Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jefe de policía puertorriqueña es objeto de burla

En este artículo: Policía, Puerto Rico
| 8
Jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa

Jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa

El jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa, es hoy el hazmerreír de los medios de comunicación por alardear sobre su supuesto control de los delincuentes, mientras el crimen campea en el país.

“Ahora es que le estoy dando duro a los criminales, ahora es que los tengo temblando”, expresó textualmente Figueroa a la cadena radial WKAQ 580 y con ello destapó la sátira de los principales diarios.

El ex oficial del Buró Federal de Investigaciones respondió de esa forma a preguntas de periodistas de la cadena radial boricua, quienes le pedían comentarios en momentos en que la cifra de asesinatos ronda los 840, tras un fin de semana con 17 bajas.

Uno de los principales diarios del país, Primera Hora, reaccionó con una nota periodística con las interjecciones “ja, ja, ja”.

El periódico ilustra la noticia con una caricatura de Figueroa vestido de payaso y un puñado de delincuentes en su mano derecha.

“A otro con el cuento de ser superhéroe, porque el pueblo no se chupó el asunto de que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, tiene a los maleantes del país temblando del miedo”, sostiene la publicación.

El jefe policial puertorriqueño, en el cargo desde que comenzó el Gobierno de Luis Fortuño hace casi dos años, tuvo que excusarse por sus comentarios.

Al frente de un cuerpo armado de 18 mil agentes, Figueroa propuso el traslado de comandantes de las zonas regionales como solución inmediata al alto índice de crímenes, pero hasta ahora no obtuvo resultados.

La respuesta mayoritaria de los puertorriqueños, según sondeos informales de los medios de comunicación, es que abandone el cargo, pero el funcionario se rehúsa a complacerlos por contar con el respaldo del gobernador Fortuño.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grace dijo:

    Soy puertorriqueña, orgullosa latinoamericana (no “estadounidense” como nos quieren hacer tragar el gobierno asimilista). Este gobierno actual es de ultra-derecho, el gobernador está en el círculo republicano estadounidense y nos quiere imponer la empresa privada, los grandes intereses y las transnacionales como respuesta. Esa visión incluye la visión hermética de que el “mal” es mal sin cuestionarse, tratando adictos como criminales y a zonas pobres como zonas de crimen. Por eso no ha tenido éxito ni tendrá, pero sólo le interesa importar el modelo norteamericano en una isla que necesita un modelo propio, libre y soberano. Su última movida ha sido aumentar el número de jueces de nuestra rama judicial, para tener completo dominio de tal rama. Pobre de mi pueblo, sin identidad ni dinero… y con estos canallas “blanquitos y riquitos” al poder.

  • felipe dijo:

    es un payaso

  • Franco Alonso dijo:

    Uds. no quieren comprender al pobre hijo de … el FBI y sobrino del amanuence Fortuño. Es verdad que tiene a los delincuentes temblando de miedo, pero es de miedo de que lo quiten y vayan a poner a otro que si les de problemas y les limite, aunque sea un poco sus andanzas. Ya vieron mal pensados, que todo tiene su explicación.

  • Ricardo dijo:

    Este payaso se queda corto comparado con el pelele gobernadorcito pitiyanqui que nos gastamos. Sentimos verguenza por tener en el gobierno a un descarado lacayo de los grandes intereses norteamericanos, oligarca moderno que se presta para vender nuestra patria pedazo a pedazo. No le llega ni a los zapatos a grandes dirigentes de este siglo, hombres de la talla de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez quienes han defendido a las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela contra el imperialismo yanqui.

  • Magdy dijo:

    Bueno que clase de hombre se expresaría de esa forma habiendo tantas bajas por violencia en el país, o no sabe lo que está hablando o es un ejemplo de político engañador. De todas formas lo más importante y a tener en cuenta es que tiene que dejar de existir el abuso y la violencia…

  • Jose Rivas dijo:

    Tambien soy puertorriqueño y fiel lector y admirador del trabajo de Cubadebate.Sin embargo hermanos boricuas tengamos mucho cuidado de que la emocion domine el intelecto y el juicio, no corramos a quitarnos un gato de nuestras espaldas (Anexionismo) para colocarnos a un OSO sobre la espalda que seguira impidiendo que Puerto Rico resuelva su indefinicion politica. No vayan a calgar al Partido Popular pues ese partido que habla de justicia social y puertorriqueñidad cuando le combiene electoralmente al igual que llama a decir somos ciudadanos americanos cuando le beneficia, pues esos que dominizan al actual gobierno en PR son los que siempre han protegido a los millonarios boricuas que siempre se benefician de mantener a Puerto Rico como colonia, no seamos tontos para cambiar el collar y dejar al mismo perro.

  • Katty dijo:

    El gobierno de Puerto Rico es una comidilla. Hacen que estan arreglando la economia, combatiendo el crimen, etc. pero lo que hacen es vivir un ridicula farsa. Desgraciadamente, la mayoria del pueblo es tan mendigo que acepta ser comprado con simples migajas como vivienda publica y cupones de comida. Los pocos que luchamos por nuestra libertad y justicia social somos combatidos y oprimidos por nuesta propia sangre, los mismos puertorriquenos, en conjunto con los yanquis y los cubanos derechistas que tienen poder ahi. Necesitamos una revolucion cubana en Puerto Rico!!!

  • Katty dijo:

    Ese Figueroa Sancha es un verguenza. Busquen en youtube Figueroa Sancha borracho, y veran al disque servidor publico en horas laborales y borracho en un entrevista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también