- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jefe de policía puertorriqueña es objeto de burla

Jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa

Jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa

El jefe de la policía puertorriqueña, José Figueroa, es hoy el hazmerreír de los medios de comunicación por alardear sobre su supuesto control de los delincuentes, mientras el crimen campea en el país.

"Ahora es que le estoy dando duro a los criminales, ahora es que los tengo temblando", expresó textualmente Figueroa a la cadena radial WKAQ 580 y con ello destapó la sátira de los principales diarios.

El ex oficial del Buró Federal de Investigaciones respondió de esa forma a preguntas de periodistas de la cadena radial boricua, quienes le pedían comentarios en momentos en que la cifra de asesinatos ronda los 840, tras un fin de semana con 17 bajas.

Uno de los principales diarios del país, Primera Hora, reaccionó con una nota periodística con las interjecciones "ja, ja, ja".

El periódico ilustra la noticia con una caricatura de Figueroa vestido de payaso y un puñado de delincuentes en su mano derecha.

"A otro con el cuento de ser superhéroe, porque el pueblo no se chupó el asunto de que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, tiene a los maleantes del país temblando del miedo", sostiene la publicación.

El jefe policial puertorriqueño, en el cargo desde que comenzó el Gobierno de Luis Fortuño hace casi dos años, tuvo que excusarse por sus comentarios.

Al frente de un cuerpo armado de 18 mil agentes, Figueroa propuso el traslado de comandantes de las zonas regionales como solución inmediata al alto índice de crímenes, pero hasta ahora no obtuvo resultados.

La respuesta mayoritaria de los puertorriqueños, según sondeos informales de los medios de comunicación, es que abandone el cargo, pero el funcionario se rehúsa a complacerlos por contar con el respaldo del gobernador Fortuño.

(Tomado de Prensa Latina)