Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Discuten a puerta cerrada evidencias del juicio de Posada Carriles (+ Documentos)

| 5
Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. Foto: Reuters

Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. Foto: Reuters

De acuerdo con documentos publicados en el sistema de Acceso Público a Expedientes Electrónicos de los Tribunales norteamericanos (Public Access to Court Electronic Records, PACER), esta semana comenzó una audiencia en el Tribunal de El Paso Texas, para evaluar las evidencias presentadas por la Fiscalía norteamericana contra Luis Posada Carriles, que serán presentadas en el juicio fijado para el 11 de enero.

La audiencia se está desarrollando a puerta cerrada ante la jueza Kathleen Cardone,  y sus sesiones podrán extenderse una semana o más.

El sistema PACER ha publicado dos documentos una carta del Gobierno de los EEUU al abogado de Posada Carriles y una moción del terroristas para excluir evidencia.

Luis Posada Carriles, libre en Miami a pesar de que Venezuela ha pedido la extradición del terrorista por su participación en un atentado contra un avión cubano que costó la muerte a 73 personas, es juzgado por mentir a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, es juzgado ante la Corte Federal de esa ciudad por mentir a la autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró a Estados Unidos.

En una moción presentada recientemente ante el tribunal federal en El Paso, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Luis Posada Carriles ofrece la curiosa defensa de que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba “confundido, equivocado y sufría de falta de memoria”, cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.

La fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación con la CIA de Posada Carriles, argumentando que no es relevante y que es confidencial.

Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Sin demeritar a LPC,pero que cara de HP tiene el que está atras.

  • adrian dijo:

    Todos los de esa foto, tienen cara y son unos perfectos HdP terroristas.

  • Berenice dijo:

    olvidense del que esta atras, que tiene cara de haber pasado hambre en su niñez durante la tirania, y ponganse para el hp de alante, que durante su “vida activa” lleno de luto a nuestro pueblo….

  • Charly dijo:

    El incapaz de Posada esta que no puede ni hablar, es que a todos estos HP les llega su dia.
    Lo que le queda en una afeitada.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Con Posada Carriles la vida sigue igual o peor
    La prensa internacional –como la nacional—difundían el 17 de noviembre del 2000 la noticia: “Frustrado el plan de atentado contra Fidel Castro”, fraguado por el criminal Luis Posada Carriles durante la celebración en Panamá de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. La eficacia de los servicios de inteligencia de la Seguridad Cubana volvía destrozar el macabro magnicidio, previsto con una poderosa carga explosiva que por demás no abarcaría la vida sólo de Fidel, sino de todas las personas que se reunieran en el Paraninfo de la Universidad istmeña.

    Apenas tocó suelo panameño, la Patria querida del General Omar Torrijos, el máximo jefe de la Revolución cubana denunció el hecho que sorprendería a muchos, pero no a los que desde la trinchera del silencio salvaguardan sus espaldas que es decir la del pueblo de esta nación caribeña.

    “Debo cumplir, sin embargo, el deber de informarles que, como en otras ocasiones en que viajo a estas cumbres, elementos terroristas organizados, financiados y dirigidos desde Estados Unidos por la Fundación Nacional Cubano-americana, que es un instrumento del imperialismo y la extrema derecha de ese país, han sido enviados a Panamá con el propósito de eliminarme físicamente. Ya se encuentran en esta ciudad y han introducido armas y explosivos.

    Lo denuncio al llegar aquí y no antes de viajar para que a nadie le pase por la mente que cualquier peligro o amenaza pueda intimidar a la representación de Cuba.

    En cuanto a la seguridad de nuestra delegación, no albergamos preocupación alguna. Esta advertida, posee experiencia y es veterana en la lucha contra emboscadas, planes traicioneros y otras agresiones del imperio y sus aliados. Pero en esta reunión participan numerosas delegaciones y Jefes de Estado y de Gobierno, y aunque las autoridades de Panamá han trabajado con esmero para garantizar la seguridad de todos, sabemos que los elementos terroristas tienen la idea de disparar o hacer estallar cargas explosivas donde lo estimen útil a sus propósitos, sin importarles en cual vehiculo colectivo viajen los jefes de delegaciones o donde se encuentren reunidos para alguna de las actividades programadas”.

    La historia de lo que pasó después es ampliamente conocida. No quedó más remedio a las autoridades del país anfitrión de la Cumbre que proceder a detener a Posada y sus compinches y encauzarlos a todos hasta que la señora Mireya Moscoso antes de abandonar la presidencia de Panamá, en evidente complicidad con Estados Unidos, decidió amnistiar a los célebres personajes, terroristas a escala mayor.
    Pero lo que más duele de toda esta maniobra para proteger a los criminales, quienes son verdaderos terroristas, es que no se ha hecho justicia al señor Posada Carriles de la deuda que tiene de responder por la voladura en Barbados del avión de Cubana con 76 pasajeros abordo.

    Diez años han pasado del intento de asesinar a Fidel en Panamá, sin embargo, Posada Carriles sigue obstinado con destruir a la Revolución Cubana y a sus principales líderes como bien lo asegurara recientemente el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en La Habana, después de ser enviado por las autoridades de Venezuela, donde fue sorprendido cuando intentaba penetrar con identificación falsa.

    ¡De qué más prueba quieren disponer las autoridades norteamericanas para proceder al encauzamiento por terrorista a su aliado natural, Luis Posada Carriles! ¡Es una vergüenza para la justicia norteamericana que se mantenga libre este probado criminal!.

    En las calles de Miami andan a sus anchas criminales, sin embargo, desde dos años antes de que se produjera el intento de asesinar en Panamá a Fidel Castro, en cárceles de Estados Unidos permanecen injustamente Cinco hombres antiterroristas.

    Un clamor mundial se abre paso por la excarcelación de Ramón Labañino, Fernando González, René González, Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero los que se mantienen firmes hasta que la solidaridad internacional y la opinión pública de Estados Unidos logren romper el muro del silencio y los barrotes que encierran tanto heroicidad y patriotismo.

    !Qué singular reunión tendrá lugar este miércoles en el Capitolio de Washington entre golpistas y terroristas de toda América Latina como lo denunció ayer lunes el periodista Jean-Guy Allard en el rotativo Granma en su primera plana!

    ¿Los organizadores escogerían la fecha del 17 de noviembre para “recordar” el décimo aniversario del descalabro que sufrió Posada Carriles y sus compinches en Panamá y hablar de la ayuda dada por Mireya Moscoso a los aliados del mal.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también