Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Legislador de Tennessee compara indocumentados con “ratas”

En este artículo: Estados Unidos, Migración, Tennessee
| 5
Curry Todd

Curry Todd

Un legislador republicano de Tennessee comparó a los inmigrantes indocumentados que tienen hijos con la procreación de ratas, en una reunión de comité en la que se interpelaba a funcionarios estatales.

El representante Curry Todd preguntó en la sesión el martes si el programa de salud para niños Cover Kids verificaba la ciudadanía antes de pagar la atención sanitaria. Se le dijo que el gobierno federal no lo permitía en el caso de la atención prenatal porque todo niño nacido en Estados Unidos es ciudadano.

A lo cual Todd respondió que eso significa que los inmigrantes “pueden multiplicarse como las ratas”.

Ningún legislador del Comité de Revisión Fiscal respondió a esa declaración. Contactado por The Associated Press el miércoles, Todd dijo que había cometido un error al emplear esos términos.

El republicano dijo que hubiera sido más correcto emplear el término “bebés ancla”. Es una alusión, que algunos consideran insultante, al niño que tiene al menos un padre inmigrante ilegal.

“Me equivoqué, y yo reconozco cuando me equivoco”, dijo Todd.

Sin embargo, dijo que es necesario abordar el asunto.

“Es necesario hacer algo cuando hay controles y resguardos en el sistema, porque los contribuyentes de Tenesí son los que pagan estas cuentas”, dijo el legislador, quien sostiene que todo beneficiario de un programa de salud estatal debe demostrar que es ciudadano.

Stephen Fatopoulos, director de la Coalición de Tennessee por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, calificó las declaraciones de imperdonables.

“Esta retórica deshumanizante es demasiado frecuente en algunos programas de radio, donde el odio vende publicidad y nadie se hace responsable”, dijo Fatopoulos. “Pero no puede ser que salga de la boca de un funcionario electo en Tennessee“.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joreg L Guerrero dijo:

    Primero y ante todo,miren esa cara de marihuanero y borracho,que tiene esa rata gringa y me perdonan, pero el ofende a toda una comunidad, que no tiene ni voz ni voto alla en gringolandia, por lo que hablo en nombre de los millones de indocumentados que existen en EE.UU,pero son ante todo seres humanos y recdordemos que esos norteamericanos son por naturaleza, ANTIHUMANOS Y PREPOTENTES. Ese republicano facista,es un RACISTA,violador de los derechos humanos, como es posible que ofenda asi a niños, que son “”CIUDADANOS NORTEAMERICANOS””, pero que vamos a esperar si el emperador,sigue la politica del BURRO anterior y a dicho publicamente que es necesario ASESINAR a ciudadanos norteamericanos, que coolaboren con grupos antinorteamericanos, eso es lo que realmente los norteamericanos pienzan en general de los LATINOAMERICANOS,incluyo a la BLOQUERA del diablo, LAS DAMAS DE WASHINGTON, EL HUELGUISTA ASALARIADO y esa comparse que alucinan con el sueño americano, nos desprecian esos buitres antihumanos y esos arribas mencionados les hacen el juego,INVECILES E IGNORANTES.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Imbécil, memo y necio
    Xenófobo, y cobarde,
    Das vergüenza con tu alarde,
    Te mereces el desprecio.
    Con tu alma de adefesio
    Asombras al mundo entero
    Político chapucero
    E irrisorio de la historia
    Por tu negra trayectoria
    Debes ir al basurero

  • Bruno dijo:

    Habria que preguntarse si los rubios que llegaron a Norte America procedentes de Europa, en el MayFlower, le pidieron permiso a los indios nativos para parir hijos en esa tierra.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Señor bruno ese es el punto,esa es la clave,ellos son mas emigrantes que nosotros, america es nuestra ellos son europeos,nacimos en el caribe,en centroamerica,en sudamerica,saludos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CUANDO LE VI LA CARA ME RECORDO A UN TEJON DE CUNETAS

    DE CUALQUIER MANERA UNA RATA ES MEJOR QUE ESTE TIPO DE LEGISLADORES.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también