Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlinhos Brown: De Brasil para el pueblo de Cuba (+ Video)

En este artículo: Brasil, Carlinhos Brown, Cuba, Cultura, Música
| 4

carlinhos-brown-garoa

El multifacético músico brasileño Carlinho Brown declaró ser un admirador de Cuba y su música, tema sobre el cual abundó en conferencia de prensa realizada hoy, a propósito de su presentación mañana en esta capital.

Carlinho se encuentra en la Isla para -junto a su grupo- compartir las tablas con músicos cubanos, invitado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entidad que auspicia la visita junto con la Agencia Brasileña para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Carlinhos, de gran reconocimiento internacional por su labor como percusionista, cantante, productor y arreglista, señaló la gran influencia de los ritmos de esta Isla en su obra, entre ellos el sonido único de Chano Pozo, a quien llamó “Tamborero Mayor”.

Para el concierto, trae lo que calificó de “un viaje musical brasileño”, un recorrido por los diferentes géneros de su país, desde lo autóctono hasta lo más contemporáneo, e incluye varias obras de su autoría.

La cita tendrá lugar mañana en la noche, en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical: una oportunidad de integración cultural, un regalo de Brasil para el pueblo de Cuba.

Carlinhos Brown es una de las más importantes figuras de la cultura brasileña contemporánea, su reconocimiento viene dado además por ser un movilizador de las fuerzas artísticas de su país, desde un concepto integrador de gran trascendencia social.

Ha trabajado activamente en la atención a jóvenes y adolescentes, en pos de la no violencia y mejores condiciones ciudadanas, labor humanitaria reconocida por varias instituciones internacionales.

El trabajo artístico de Carlinhos se ha visto recompensado con la aceptación de públicos de todas partes del mundo y la conquista de varios lauros, incluidos cuatro premios Grammy Latino y un Goya por la banda sonora del documental El Milagro de Candeal, del director español Fernando Trueba.

(Alain Valdes Sierra / AIN)

Mariacaipirinha, por Carlinhos Brown

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Patriota dijo:

    Un saludo a todo el bravo pueblo cubano, mis condolencias.
    Soy médico brasileño graduado en la ELAM.
    Hasta la victoria siempre

  • Oddebí García Fabars dijo:

    ME SIENTO MUY COMPLACIDO QUE EN MI PAIS ULTIMAMENTE ESTEN VINIENDO A COMPARTIR CON NUESTRO PUEBLO, ARTISTAS DE MUY ALTA TALLA MUNDIAL. Y ME SIENTO MUY COMPLACIDO YA QUE EN EL DÍA DE HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR MI ARTE DANZARIO CON ESTE AFAMADO MÚSICO EN LA SEDE DE MI COMPAÑÍA QUE ES EL CONJUNTO FOLKLÓRICO NACIONAL DE CUBA. OJALÁ QUE SIGAN VINIENDO MUCHOS ARTÍSTAS INTERNACIONALES PARA SEGUIR CONFRATERNISANDO CON TODOS NUESTROS HERMANOS DEL MUNDO.
    FRATERNALMENTE
    ODDEBÍ GARCÍA FABARS 1er BAILARÍN CONJUNTO FOLKLÓRICO NACIONAL DE CUBA

  • Francisco Rivero dijo:

    Decir Salvador de Bahia es recordar que fue la PRIMERA Capital del Brasil, ello no significa ni ego, ni vanidades superficiales.

    Carlinho Brown es una personalidad musical y de ejemplo ciudadano en Salvador de Bahia. Destaco en él su talento de despertar la curiosidad por el saber entre las personas de su comunidad urbana. Es en esa realidad de hoy en dia donde se desarrolla un proyecto pedagogico-musical que acompaña a los niños y jovenes.
    Es la comunidad de Candeal, la que paso a paso con los desafios de la vida que se imponen va construyendo su ciudadania.

    Quien sabe y seria un deseo de mi parte que este encuentro y visita de Carlinho Brown a Cuba le permitan apreciar lo realizado en este pais en los dominios de la salud comunitaria.
    Sueño que jovenes del barrio de Candeal realizen estudios de medicina en Cuba y que a su retorno a Salvador cooperen a realizar una gestion de salud publica competente y de base comunitaria.

    Creo en la pureza de las voluntades reunidas en beneficio del ciudadano mas que en los milagros.

    Comparto la alegria que estos musicos presenten su arte en la Habana y me pregunto si iran a la ciudad de Santiago de Cuba.

    Salvador de Bahia y el Estado de Bahia son fuente y sintesis de la humanidad brasileña

    AXE ! para Cuba

    Un saludo cordial

  • Yaniris Zamora dijo:

    Opino que por sobre todas las cosas es una gran alegría que un músico de la talla de Brown visite nuestro país y esté dispuesto a ofrecer su música, la que por demás considero una de las mejores que he oído, luego tiene sentido toda la publicidad que le fue dada a su llegada y función en la isla cuando la mayoría de las personas que querían compatirla no pudieron por tratarse de un concierto al que se debía entrar por invitación, porque eso fue lo que se dijo en el Salón Rosado de la Tropical. Siempre se ha dicho que la música es un arte y como arte que es debe poder ser admirado por todos, pero no sucedió realmente así, pena en este caso siento por mí y por todas aquellas personas que, como yo, tuvieron la misma ilusión de pasar una noche como pocas y una vez más sus intentos se vieron frustados por decisiones inentendibles por la mayoría.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también