- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlinhos Brown: De Brasil para el pueblo de Cuba (+ Video)

carlinhos-brown-garoa

El multifacético músico brasileño Carlinho Brown declaró ser un admirador de Cuba y su música, tema sobre el cual abundó en conferencia de prensa realizada hoy, a propósito de su presentación mañana en esta capital.

Carlinho se encuentra en la Isla para -junto a su grupo- compartir las tablas con músicos cubanos, invitado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entidad que auspicia la visita junto con la Agencia Brasileña para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Carlinhos, de gran reconocimiento internacional por su labor como percusionista, cantante, productor y arreglista, señaló la gran influencia de los ritmos de esta Isla en su obra, entre ellos el sonido único de Chano Pozo, a quien llamó "Tamborero Mayor".

Para el concierto, trae lo que calificó de "un viaje musical brasileño", un recorrido por los diferentes géneros de su país, desde lo autóctono hasta lo más contemporáneo, e incluye varias obras de su autoría.

La cita tendrá lugar mañana en la noche, en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical: una oportunidad de integración cultural, un regalo de Brasil para el pueblo de Cuba.

Carlinhos Brown es una de las más importantes figuras de la cultura brasileña contemporánea, su reconocimiento viene dado además por ser un movilizador de las fuerzas artísticas de su país, desde un concepto integrador de gran trascendencia social.

Ha trabajado activamente en la atención a jóvenes y adolescentes, en pos de la no violencia y mejores condiciones ciudadanas, labor humanitaria reconocida por varias instituciones internacionales.

El trabajo artístico de Carlinhos se ha visto recompensado con la aceptación de públicos de todas partes del mundo y la conquista de varios lauros, incluidos cuatro premios Grammy Latino y un Goya por la banda sonora del documental El Milagro de Candeal, del director español Fernando Trueba.

(Alain Valdes Sierra / AIN)

Mariacaipirinha, por Carlinhos Brown