Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama ofrecerá mañana rueda de prensa para analizar el resultado electoral

En este artículo: Barack Obama, Elecciones, Estados Unidos
| 5

Barack Obama. Foto de archivoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, analizará mañana en conferencia de prensa los resultados de las elecciones legislativas de hoy, en las que los demócratas previsiblemente perderán el control de al menos una cámara.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 17.00 GMT, informó la Casa Blanca y será la primera oportunidad para el mandatario de reaccionar a lo que se prevé será una derrota de los demócratas en las elecciones legislativas de mitad de su mandato.

Las encuestas dan por seguro que los demócratas perderán el control de la Cámara Baja y, si bien pueden mantener el del Senado, se espera que también pierdan escaños.

En las legislativas se renueva la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Los republicanos parten como los grandes favoritos, según las últimas encuestas, que los colocan entre seis y quince puntos por delante de sus rivales demócratas.

Los republicanos necesitan 39 escaños para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes y 10 para alcanzarla en el Senado.

Ahora, los demócratas tienen 235 legisladores y los republicanos 178 en la Cámara baja.

Mientras las elecciones se desarrollan, el presidente de Estados Unidos tuvo hoy una ronda de entrevistas con emisoras de radio e intervino desde el Despacho Oval en tertulias en Los Ángeles, Chicago, Jacksonville y Las Vegas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Pienso que Obama lejos de analizar como marchan las votaciones electorales, debería preocuparse por tomar un papel decisivo en el país que mal dirige, pues sabemos que mucha políta sin mucho sentido no funciona. Obama es el principal culpable de los votos de los republicanos que ahora están detras en los votos, por las falsas promesas que todavía no tiene fecha de cumplimiento, el presidente prometió mucho pero no ha cumplido nada entonces que podrá analizarse en la rueda de prensa si lo que hay es que hacer y no hablar.

  • Magdy dijo:

    Solo esperemos que se haga un proceso justo (aunque eso es poco probable) y que Obama y su senado no se salga con las suyas y que el pueblo no salga perjudicado y engañado como cuando se escogió al señor Obama de presidente todos pensamos que iba a ser diferente y si, resulto ser el presidente más inteligente porque pudo engañar a muchos con mentiras ya que nunca llego a cumplir parte de lo por lo cual fue elegido …

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto será más de lo mismo esperemos por la intervención del presidente Obama Este viene o vendrá como acostumbra ligando sueños de mesías con una tanda de disposiciones ignorando la realidad mundial y con tendencia a decir que el no resolverá solo los problemas porque estos son de todos y las guerras no las armo él y justificará como siempre la acción norteamericana en el mundo, donde considera han actuado bien siempre que no tiene como terminar con las incompetencizas que pertenecen a todos y que los problemas pueden ser mucho más difíciles.

    Al parecer el tono optimista de Obama deberá cambiar y tendrá que dar el rostro de dureza frente a lo que está sucediendo, salvo que Tea Party se ponga de su lado, muestren los rostros verdadero y ayuden al poder imperial a paliar una situación que no revsaa realidades.

    Hay un problema rondando todo lo que es elecciones y todo lo que es ideología en el seno de la sociedad norteamericana que ha echado mano a las aspiraciones de una nueva independencia a partir de los sueños de Washington y el Potomac y la situación es muy fuerte, por cuanto el problema es de fondo: el sistema capitalista, monopolista y la sociedad de consumo hace agua en el barco y tendrán que tomar carta en las soluciones o tomar partido por los cambios reales del tiempo real que se avecina.

    Obama tendrá que ir de nuevo con la palabra ambivalente en que se dice mucho y se hace poco, porque es una persona con una carga de responsabilidad enorme, pero con una posibilidad muy pobre porque por todas partes del imperio amenazan con ponerle zancadillas y les va a ser muy dificil andar a menos que comience a cambiar y se forre con el alma de titán que hace falta para la nueva época.

  • Berenice dijo:

    a mi lo que mas me molesta de todo esto que el mundo esta al tanto de las elecciones en los estados unidos porque de quien gane, (republicanos o democratas,aunque no hay mucha diferencia) dependera el destino mundial, en esencia el mundo esta a expensas de la politica exterior hegemonica del imperio. creo que la victoria en la onu despertara aun mas la conciencia del mundo(pueblos oprimidos y sumisos incluidos) y nos a atrevamos a hacerle frente a las medidas injustas y su “dominio mundial”.

  • Julio dijo:

    Obama:
    Conmocionaste al mundo por ser el primer presidente negro en los EEUU, pienso que por una estrategia de los dueños del Poder frente a los graves problemas de la crisis pero culminas tu mandato sin nada positivo.
    Qué hiciste? Qué te dejaron hacer? Que hiciste por los tuyos, por tu raza, por tus votantes? Llegaste al poder y …
    La humanidad necesita de hombres que den pasos positivos enormes, pues el atraso humano es Gigantesco y los pasos a dar no pueden ser limitados o ínfimos, hace falta coraje y convicción y menos precaución.
    ¨ …En la Tierra hacen falta hombres que hagan más y que hablen menos… ¨

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también