Inicio » Noticias, Deportes  »

Importante triunfo de Cuba ante Tailandia en mundial femenino de voleibol

2 noviembre 2010 | 9

mundial_f_voleibol_cubaCuba logró hoy un importante triunfo en el XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, al derrotar 3-0 a Tailandia, resultado con el que mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del certamen.

Tal y como se esperaba, el joven plantel cubano consiguió un apretado éxito con parciales de 25-19, 29-27 y 27-25 ante las tailandesas, en partido correspondiente al grupo C, con sede en la ciudad japonesa de Matsumoto.

Según el sitio Web del torneo, las más destacadas a la ofensiva por la isla caribeña fueron Yohana Palacios, quien acumuló 19 puntos, Kania Carcacés (17) y Rachel Sánchez (11).

Por su parte, Pleumjit Thinkow, con 12, Willavan Apinyapong (11) y Amporn Hyaha (10) sobresalieron por las asiáticas.

En los otros encuentros del apartado C, Alemania y Estados Unidos superaron 3-0 a Croacia y Kazajstán, respectivamente.

El programa de la llave C para este miércoles, última fecha de la primera ronda, incluye los partidos entre kazajas y croatas, alemanas y tailandesas, y cubanas y estadounidenses.

La tabla de posiciones de este grupo lo lidera Estados Unidos, con cuatro victorias sin reveses, seguido por Alemania (3-1), Tailandia (2-2), Cuba (2-2), Croacia (1-3) y Kazajstán (0-4).

Hoy también vencieron, pero en el apartado A de Tokio, Serbia, Polonia y Japón, equipos que derrotaron 3-0 a Argelia, Perú y Costa Rica, en ese orden.

En el B de Hamamatsu, los ganadores fueron Brasil, Holanda y República Checa, victimarios de Puerto Rico (3-0), Kenia (3-0) e Italia (3-2), respectivamente.

Turquía, Rusia y China fueron los vencedores en el segmento D de Osaka, tras aventajar a Canadá (3-2), Corea del Sur (3-1) y República Dominicana (3-0), respectivamente.

La segunda ronda será del seis al 10 próximos en las ciudades de Tokio y Nagoya, con la presencia de los cuatro primeros lugares de cada grupo, mientras que la semifinal y final las acogerá Tokio los días 13 y 14 venideros.

Con información de la AIN

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos B dijo:

    Hola amigos:

    tengo que reconocer que nuestras muchchas son guapas. Hoy ganaron en un emocionante partido ante Tailandia en 3 set.
    Los dos ultimos set fueron muy parejos pero a diferencia de los primeros partidos ahora las cubanas supieron imponerse en los momentos cruciales. Esto denota que hay un gran talento y que solo falta la experiencia internacional en partidos de esas caracteristicas.

    Cuba se situa ahora en cuarto lugar de su grupo con grandes opciones de pasra a la segunda fase aun perdiendo en la ultima ronda ante Estados Unidos.

    Posiciones
    1. USA, 4 Victorias, 0 derrotas, 12 set a favor, 1 set en contra, 324 puntos a favor, 251 en contra, para un coeficiente de desempate de 1.291.

    2.Alemania: 3V, 1D, 9SF, 3SC, 291PF, 254PC, CDesempate:1.146

    3.Thailandia: 2V 2D, 7SF, 7SC, 321PF, 300PC, CDesempate:1.070

    4.Cuba: 2V, 2D, 6SF, 8SC, 331PF, 331PC, CDesempate:1.000

    5.Croacia: 1V, 3D, 3SF, 9SC, 245PF, 302PC, CDesempate:0.811

    6.Kazajastan: 0V, 4D, 3SF, 12SC, 281PF, 355PC, CDesempate:0.792

    ya USA y Alemania estan clasificados para la siguiente ronda, en tanto Tailandia, Cuba y Croacia luchan por las otras 2 plazas.

    Mannana Cuba juega con USA, en tanto Tailandia lo hace con Alemania y Croacia con Kazajastan.

    El peor de los escenarios para Cuba es que perdamos ante USA(algo logico), que Croacia le gane a Kazajastan (tambien logico) y que Tailandia le gane a Alemania. De esa forma clasificarian USA, Alemania y Tailandia por ese orden y finalizarian empatados Cuba y Croacia. tengo enetendido que en el sistema de desempate se acude primero a la relacion de los puntos a favor entre los puntos en contra donde Cuba supera ampliamente a Croacia, pero no debe confirase pues si perdemos por amplio margen ante Estdos Unidos y Croacia apabulla a Kazajastan, entonces los numeros podrian invertirse.

    Estas fueron las declaraciones del tecnico y jugadoras cubanas despues del partido de hoy.

    Juan Rodríguez Gala, entrenador de Cuba: Felicito a Tailandia, ya que jugó un buen partido. Sabíamos que el partido será difícil porque los tailandeses han mejorado mucho su técnica y son un equipo que nunca se da por vencido. Pero también creo que nuestro equipo ha ido mejorando. La mentalidad de mis chicas es que cada juego es el último para nosotros. Después de estar 0-2 abajo y casi fuera del torneo, han fortalecido su mentalidad y ahora están mostrando lo que son capaces.

    Yusidey Silié, capitana cubana: Estamos muy contentas por el resultado de este partido. Nos sentimos bien con nosotras mismas y jugamos como un equipo. Creo que estos factores llevaron a la victoria. Y fue una victoria que necesitábamos con urgencia, porque queremos seguir en la competición. Pero también quiero felicitar a Tailandia, ya que jugó un partido muy bueno.

    Yohana Palacios: Salimos con la actitud que hay que darlo todo, porque queremos seguir en la competición. Dimos todo lo que tenemos, jugamos como si estuviéramos luchando por una la de oro. Los tailandeses no dejar de luchar, pero al final fuimos capaces de vencer. Estoy muy satisfecha como representante de mi país. Desde el primer partido, me sentí confiada y muy seguro de mí misma.

    Kiattipong Radchatagriengkai, DT de Tailandia: Quiero felicitar a Cuba: Jugaron un partido muy bueno, con buena preparación. Ellos tuvieron mucho éxito con sus técnicas y con la habilidad. Espero que Cuba juegue bien en su próximo partido y les deseo suerte en el torneo.

    Wilavan Apinyapong, capitana tailandesa: En primer lugar, quiero felicitar a Cuba. Las atletas cubanas jugaron muy bien y son muy fuertes. Todos sus jugadores son buenos. Además, hemos hecho muchos errores, por lo que debemos resolver eso para el próximo partido.

    saludos Carlos

  • yeyo dijo:

    Haber si las cubanas retoman la senda del triunfo, como se extrañan a las morenas del caribe. Muy feliz por esta victoria, ARRIBA CUBA

  • jhonah dijo:

    es una agradable noticia. estoy seguro que esta victoria les brindará mucha más confianza para los próximos partidos. es cierto que es muy dificil ganarle a las norteamericanas, pero un buen rendimiento aunque al final salgamos derrotadas les dará a nuestro plantel no solo la clasificación sino tambien la autoestima suficiente para encarar los siguientes juegos.

  • Magdy dijo:

    Felicidades a ese magnífico equipo de guerreras que han hecho un buen trabajo en este campeonato mundial, esperemos que sigan así de victoriosas y traigan buenos resultados a casa.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ya este es un equipo hecho y maduro que tiene que dar frutos, las derrotas sufridas no fueron esperadas, por lo que en adelante deben crecer. Esperamos buen final.
    !SI A MI EQUIPO!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien ese pasito por las atletas del voly,ya casi estamos en la segunda ronda,alli debemos batirnos un poco mas fuerte,primero nos enfrentaremos a las norteamericanas que su voly esta en un buen momento,pero cuidado gringuitas, el deportista cubano tiene mucha garra y las muchachas del voly estan anciosas de demostrar su talento.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Menos mal que ganaron, hace falta revitalizar a las Morenas del Caribe, se extraña su presencia en la élite del voli mundial……

  • ROLO dijo:

    ESAS SI SON GUERRERAS QUE SE BATEN DE TU A TU CON CUALQUIERA, MAYORMENTE CON EQUIPOS DE MAS NIVEL Y FOGUEO…..NO COMO EN OTROS DEPORTES QUE ENSALZAN A LOS QUE VAN A JUGAR CONTRA NO SE QUE COSA.
    DE CORAZON FELICIDADES MORENITAS.

  • Kelme dijo:

    Eso es muchachas q ustedes tambien ban a dar alegrones al pueblo en cualquier momento

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también