- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Importante triunfo de Cuba ante Tailandia en mundial femenino de voleibol

mundial_f_voleibol_cubaCuba logró hoy un importante triunfo en el XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, al derrotar 3-0 a Tailandia, resultado con el que mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del certamen.

Tal y como se esperaba, el joven plantel cubano consiguió un apretado éxito con parciales de 25-19, 29-27 y 27-25 ante las tailandesas, en partido correspondiente al grupo C, con sede en la ciudad japonesa de Matsumoto.

Según el sitio Web del torneo, las más destacadas a la ofensiva por la isla caribeña fueron Yohana Palacios, quien acumuló 19 puntos, Kania Carcacés (17) y Rachel Sánchez (11).

Por su parte, Pleumjit Thinkow, con 12, Willavan Apinyapong (11) y Amporn Hyaha (10) sobresalieron por las asiáticas.

En los otros encuentros del apartado C, Alemania y Estados Unidos superaron 3-0 a Croacia y Kazajstán, respectivamente.

El programa de la llave C para este miércoles, última fecha de la primera ronda, incluye los partidos entre kazajas y croatas, alemanas y tailandesas, y cubanas y estadounidenses.

La tabla de posiciones de este grupo lo lidera Estados Unidos, con cuatro victorias sin reveses, seguido por Alemania (3-1), Tailandia (2-2), Cuba (2-2), Croacia (1-3) y Kazajstán (0-4).

Hoy también vencieron, pero en el apartado A de Tokio, Serbia, Polonia y Japón, equipos que derrotaron 3-0 a Argelia, Perú y Costa Rica, en ese orden.

En el B de Hamamatsu, los ganadores fueron Brasil, Holanda y República Checa, victimarios de Puerto Rico (3-0), Kenia (3-0) e Italia (3-2), respectivamente.

Turquía, Rusia y China fueron los vencedores en el segmento D de Osaka, tras aventajar a Canadá (3-2), Corea del Sur (3-1) y República Dominicana (3-0), respectivamente.

La segunda ronda será del seis al 10 próximos en las ciudades de Tokio y Nagoya, con la presencia de los cuatro primeros lugares de cada grupo, mientras que la semifinal y final las acogerá Tokio los días 13 y 14 venideros.

Con información de la AIN