Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Culminó Encuentro de Solidaridad con Cuba en Italia

En este artículo: Cuba, Italia, Solidaridad
| 3

cuba_solidaridad1Más de un centenar de integrantes de la Asociación de Amistad Italia-Cuba y representantes de grupos de izquierda en ese país europeo, expresaron hoy en Milán la irrestricta solidaridad con Cuba y su Revolución.

Durante el X Congreso de ese grupo solidario, Sergio Marinoni, presidente de la asociación, patentizó la adhesión de todos los presentes con la Ínsula, informa una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el foro, efectuado en el Novotel, norte de Milán, Marinoni resaltó las batallas que libra el pueblo cubano en defensa del Socialismo, la independencia y la soberanía.

El evento, que sesionó desde el 30 de octubre hasta hoy, evaluó los resultados del trabajo del colectivo en los últimos tres años y las principales directrices para el quehacer en apoyo a la Mayor de las Antillas.

La sesión plenaria se caracterizó por las expresiones de júbilo motivadas por la reciente victoria de Cuba en la votación contra el bloqueo en la Organización de las Naciones Unidas.

Las intervenciones de los delegados también resaltaron la condena a esa criminal política que Washington ejerce contra Cuba durante casi cinco décadas, y condenaron la posición vacilante de la Casa Blanca ante los golpes de Estado -consumados o no- en América Latina.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, y Vladimir Pérez, consejero político de la embajada cubana, estuvieron presentes en la cita.

También se multiplicaron las manifestaciones de respaldo a un evento internacional, recientemente efectuado en Roma, en reclamo de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos.

Ese foro de la capital italiana contó con la participación del periodista Gianni Miná, el académico estadounidense Wayne Smith, el sacerdote brasileño Frei Betto, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de Los Cinco.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Parada dijo:

    Grande Cuba, viva Cuba!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Vale por Italia que un poco de lo mejor de los italianos se pone de nuestra parte. Europa luego va a estar necesitada de mucha solidaridad tambien y luego de que el capitalismo entra ahora en su nueva encrucijada, en una batalla titánica por la supervivencia e Italia no está excenta de necesidad de solidaridad. Nos salva que los cubanos luchamos todos los días por los pueblos de Italia y de toda Europa al resistir el poder imperial de los EE.UU.

    Los pueblos como el italiano, que ha sabido de tantas miserias, pero que ha compartido también suerte con el mundo y ha tenido en la fila de sus patriotas a hombres de la talla del libertador Garibaldi, que un día combtió por la independencia americana; los fundadores del Partido Comunista Italiano e importantes luchadores marxistas y revolucionarios de todos los tiempos que han aportado al pensamiento universal.

    En Roma radican instituciones universales de valía y tiene un aval de cultura de la que el mundo no puede olvidarse.

    Los latinoamericanos somos, como un poco herederos de lo mejor de la cultura latina, temperamentales, heroicos y firmes como muchos de allá, como que nos parecemos y lo mejor de Italia comparte trinchera con nosotros.

    La población del mundo ha tenido un solo origen y si bien estamos divididos en esta etapa prehistórica del hombre, habremos de encontrarnos definitivamente porque la verdadera historia del hombre está por comenzar.

    Italia y Cuba, los italianos y los cubanos podremos ser en el futuro un comienzo de esa historia.

  • Magdy dijo:

    Hay siempre que agradecer a todos los países que como Italia ofrecen su incondicional apoyo a la revolución cubana que siempre estará presente mientras crean en ella y hará todo lo posible por no desfraudar sus causas e ideales… Viva la libertad y la paz!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también