Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos copan el Todos Estrellas de la Copa Intercontinental de Béisbol

| 16
Héctor Olivera, el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental 2010

Héctor Olivera, el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental 2010

Cinco cubanos integraron el equipo Todos Estrellas de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, que concluyó hoy en Taipei de China con la victoria de la Mayor de las Antillas sobre Holanda cuatro carreras por una.

Héctor Olivera, camarero indiscutible de la armada cubana, tuvo un torneo de ensueño para adueñarse de esa posición, imitado por el tercera base Yuliesky Gourriel, en buena hora para él por el rendimiento inestable que ha tenido en eventos internacionales.

En los jardines dos de los tres cupos fueron para Giorvis Duvergel y Alexei Bell, el primero reinsertado sabiamente en la selección para la cita de Taipei de China y el segundo logrando la titularidad a golpe de imparables.

El habanero Yadier Pedroso, a pesar del desliz en la final del torneo, fue seleccionado como el mejor pitcher de relevo, gracias a sus dos victorias sin derrotas, con cero de promedio de carreras limpias antes de juego final.

Completan el Todos Estrellas, los holandes Curt Smith y Mariekson Gregorius, en primera base y el campo corto, respectivamente; y el italiano Juan Angrisano como receptor.

Además, alcanzaron la distinción el jardinero Lin Che Hsuan y el lanzador derecho Pan Wei Lun, ambos de Taipei de China.

En el caso de los lideratos individuales, el cubano Olivera arrasó en hits, average, sluggin y carreras anotadas, mientras que el toletero Alfredo Despaigne fue el más empujador de la justa.

Dailier Hinojosa (2-0), autor de un juego perfecto ante Hong Kong en la primera fase, resultó el mejor lanzador en promedio de ganados y perdidos, con ninguna carrera permitida en nueve capítulos y dos tercios.

Héctor Olivera fue seleccionado el jugador Más Valioso de la última edición de la Copa Intercontinental, torneo en el que Cuba llegó a once títulos y que desaparecerá por voluntad de la Federación Internacional de Béisbol.

Con información de la AIN

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Bueno, a decir verdad si un Torneo no tiene la motivacion necesaria,si escasamente asiste publico como vimos en estos dias,entonces que razon tiene que un pais o una Federacion Internacional organice una Copa, se gasten recursos,etc. Mejor concentrarse en el Mundial y asi queda mejor y haber si se puede atraer mas paises y publico. Ademas de covertura Internacional porque en realidad esta copa no trasendio' en la prensa.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Pues no estoy de acuerdo, porque cuanto mayor sea el intercambio mas enriquecedor es para todos. Nuestro equipo sabe antes del Mundial como esta nuestro equipo y como estan los demas.

    Es cierto que es un gasto enorme de recursos enviar a toda una delegacion tan grande tan lejos con aviones, hoteles, desplazamientos,... y es cierto que la asistecia de publico ha sido muy escasa, pero no creo que sea lo mejor para el besibol reducir el numero de campeonatos internacionales.

    Entre todos tenemos que buscar razones para que cada vez mas gente en el mundo se aficione a este deporte.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ismael concuerdo con usted, muy de acuerdo,la federacion internacional esta acabando con el Basesball,son unos titeres del comisionado de la gran carpa,???como es posible que ni olimpiadas ni copas intercontinentales, continuen en el calendario internacional????cual es el objetivo,se contradicen al decir que quieren expandir el basesaball a nivel mundial,haciendo eso lo eliminan,ya que las olimpiadas es donde las nuevas generaciones se pueden interesar por este deporte, por la importancia universal de este evento,las copas igual.??? Donde o de que forma sera divulgado este deporte??? ahhh ya se, muy facil, por los busca talento, que arrasan con lo mejor que brille fuera de EE.UU, y asi se llenan sus bolsillos, dejando huerfano al basesball internacional,solo cuba escapa a este evento de esa forma,ya que buscan la otra via,el robo de talentos y asi se llevan a los conocidos ""desertores"" pero cerrando los eventos mundiales,cerraran la posibilidad para que el mundo vea a sus selecciones,ellos quieren que se juegue mesclado en su gran carpa,es increible como el ser humano se va poniendo la soga al cuello,sin saber que trabajan para el ingles, por tanto juguemos nuestra serie nacional,al cabo de unos años el mundial ira abajo tambien,entonces añoraran estos eventos,la nostalgia de no tener otra opcion y de nunca jamas ver a su seleccion,ya que eso es lo que buscan, el individualismo. me encantaria preguntarle a los aficionados del FOOTBALL MUNDIAL,SI LE GUSTARIA QUE SU COPA DE NACIONES,COPA MUNDIAL O LA EUROCOPA,DESAPARECIERAN POR OBRA Y GRACIA, DE LA FIFA. De todas formas guardemos en nuestros corazones los millones de triunfos alcanzado por nuestra escuadra nacional de basesball y gritemos CUBA CAMPEON.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DEBEN AUMENTAR LOS CAMPEONATOS A LA PAR DE LAS MOTIVACIONES PARA QUE LOS ESTADIOS SE LLENEN TANTO DENTRO COMO FUERA

  • yeyo dijo:

    Dando mi modesta opinion creo que la intencion es dedicarle mayor financiamiento y covertura a los eventos que queden como CLASICOS y MUNDIALES para que alla mas asistencia de publico que al final es quien costea el evento sino es una perdida de dinero y ganancias como nuestra serie nacional y si no MIREN EL LATINO que aun esta sin luces y ahora para colmo le han quitado la pizarra pues segun dicen la van a hacer nueva (PARA CUANDO?) pero bueno eso es harina de otro costal. Esperemos que esos cambios sean en favor de que mejore la calidad de los eventos. Por lo pronto lo mas importante es que el equipo cubano casi en pleno fue el todos estrellas y que quedan como los CAMPEONES de las copas intercontinentales en lo libros de historia, CUBA CAMPEON

  • RAMON dijo:

    me gustaria conocer los resultados de los del equipo industriales en ese debil torneo y ademas que cuando la comision nacional va a dar respuesta millones de cubanos por que en cada equipo Cuba debe ir alguien de industriales, es que ese es un requisito de su reglamento como comision , pregunto

  • ELTELESCOPIO dijo:

    BUENO, UN RESULTADO ESPERADO ANTE UN MÁS O MENOS FLACO TORNEO POR DEMAS MUY CARANTE DE PUBLICO;TALMENTE PARECIA QUE SOLO NOSOTROS LOS CUBANOS ESTABAMOS PEGADOS AL TV COMO FUNDAMENTALES ESPECTADORES. ESO NOS DISTINGUE COMO VERDADEROS SEGUIDORES DEL BÉISBOL.

    RESPECTO A LO BUENO YA SE HA RECONOCIDO POR LA PRENSA, ENTRE ELLOS POR LOS ESPECIALISTAS Y POR LOS SUPERDOTADOS QUE MUY BIEN PODRIAN ESTAR COMO ELEMENTOS FIJOS EN LA CNB.

    AHORA SOLO SEÑALO MI PARECER DE QUE ESTE EQUIPO(EQUIPO ENTRE COMILLAS PORQUE ES MUY POCO TIEMPO PARA DECIR EQUIPO) TAL VEZ CON 8-10 NUEVOS REFUERZOS QUE DE SOBRA TENEMOS EN NUESTRA GRAN LISTA DE PELOTEROS,,, SUPONIENDO QUE NO PODRIAN JUGAR EN SERIES PROFESIOANLES A SU NIVEL MAS O MENOS LARGAS,, ENTONCES COMO SOLUCIÓN JUGANDO EN UNA LIGA NACIONAL SELECTIVA CON 3 EQUIPOS MAS SELECCIONADOS ENTRE LOS 75-100 MEJORES RESTANTES , Y JUGANDO 80-120 JUEGOS CON ESOS MEJORES PODRÍA ELEVAR SU NIVEL COMPETITIVO EN UNA FORMA INCALCULABLE Y CONSTITUIRSE EN VERDADERO EQUIPO CUBA MUY DIFICIL DE GANARLE EN CUALQUIER NIVEL; SE REDUCIRÍAN LAS ACCIONES(AUNQUE NO INTENCIONALES DE JUEGO INDIVIDUALISTA) QUE POR MOMENTO AFLORAN Y NO POR CULPA DE LOS PELOTEROS SINO POR CULPA DE NO SER EQUIPO A LARGO PLAZO ENTRENADO Y ENSEÑADO.

    SE PODRIA SUSTITUIR , BAJAR Y SUBIR PELOTEROS ENTRE ESTOS 4 EQUIPOS Y PORQUE NO HASTA DE LA PROPIA SERIE NACIONAL SI APARECEN OTROS TALENTOS EN SU TRANSCURSO, ESO HACERLO DOS O TRES VECES POR TEMPORADA O CUANDO FUESE NECESARIO EN ESA SERIE, CAMBIAR , BAJAR Y SUBIR CUANDO NO HAYA RENDIMIENTO PROBADO(NO POR EL RESULTADO DE DOS O TRES JUEGUITOS).... Y VOY A DECIR MAS: SE PODRIA APLICAR AQUELLO QUE DICE: DE CADA CUAL SEGUN SU CAPACIDAD , A CADA CUAL SEGUN SU TRABAJO Y ESTIMULARLOS POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMAS RESTANTES; EL QUE QUE QUIERA MAS SALARIO, MÁS ESTÍMULO, TIENE QUE OBTENERLO CON RESULTADOS; AQUI TAMPOCO DEBE APLICARSE IGUALITARISMO.
    NUESTRA SERIE NACIONAL ES MUY BUENA Y HUMANA PERO A MI MODO DE VER NO PRODUCE LA NECESARIA COMPETENCIA QUE SE ESTABLECE CUANDO EL MEJOR JUEGA CONTRA EL OTRO MEJOR... LOS MEJORES CONTRA LOS MEJORES Y CON UNA DINAMICA SELECTIVA APLICADA CON RAZÓN Y RESULTADOS DE MANERA SISTEMATICA.

  • ROLO dijo:

    YULIESKY EN EL TODOS ESTRELLAS..... JAJAJA PERMITANME CARCAJEARME....

  • MICHEL dijo:

    YULIESKY EN TERCERA CON INDUSTRIALES ?? TAL VEZ PERMUTA PARA CIUDAD HABANA ?? NO ASUSTARSE.......BUENO ERA SOLO UNA BROMA.
    MICHEL

  • ROLO dijo:

    NI JUGANDO MICHEL, PREFIERO A MIS LEONES ASI DE PURITICOS, SIN CONTAMINACION AMBIENTAL

  • Esperanza dijo:

    ROLO Y MICHEL LA ENVIDIA ES MUY DEPRIMENTE, SI LOS LEONES TUVIERAN EN TERCERA AL YULI NADA CAMBIARÍA, O QUIZAS TAL VEZ... LES ENSEÑARÍA LO QUE ES TENER VERGUENZA DEPORTIVA. TODOS LOS ATLETAS TIENEN ALTAS Y BAJAS, ¿POR QUÉ TODO EL MUNDO LA EMPRENDE CON EL? SERÁ PORQUE ADEMÁS DE SER UN EXCELENTE PELOTERO, ES BUEN HIJO, BUENA PERSONA, BUEN AMIGO, AMA A SU PATRIA Y ADEMÁS ES MUY LINDO.

  • ROLO dijo:

    ESTIMADA ESPERANZA LO DE LINDO ME LO RESERVO,SI A TI TE AGRADA O LO ADMIRAS, POR FAVOR LLAMALO O VE A SU CASA Y DICELO.
    LO DEMAS VALORES LOS DESCONOZCO Y DESEARIA DE CORAZON QUE FUERAN ESOS QUE PUSISTE, PERO A MI ENTENDER NO INFLUYEN EN SER UN BUEN PELOTERO O NO.
    LA EMPRENDEN CON EL POR MEDIATICO, A LO MEJOR EL NO LO DESEA PERO LOS MEDIOS DE DIFUSION SI, SI TENER VERGUENZA DEPORTIVA ES LLORAR Y PATALEAR BUENO ENTONCES LA TIENE.
    SERA USTED ACASO DE SANCTI SPIRITUS.
    SALUDOS Y QUE QUEDE CLARO QUE EN LO PERSONAL NO TENGO NADA CONTRA EL MUCHACHO,EN LO DEPORTIVO SI SOLO LA MERA CONTENDENCIA BEISBOLERA ENTRE EQUIPOS,TAMPOCO SOY DEPORTISTA, SOLO JUEGO FUTBOL POR DIVERSION.
    OTRO INMENSO SALUDO PARA USTED

  • Esperanza dijo:

    ROLO, SI SOY DE SANCTI-SPÍRITUS Y CON MUCHO ORGULLO,ME GUSTA EL BEISBOL PUES DESDE PEQUEÑA ERA EL PLATO DEL DÍA EN MI CASA YA QUE UN TÍO MÍO ERA PITCHER. LE ACLARO QUE NO TENGO QUE DECIRLE A YULIESKY QUE ES LINDO MUCHO MENOS IR A SU CASA, SEPA QUE PUEDO SER SU MADRE. ANOCHE EN EL PROGRAMA CON 2 QE SE QUIERAN... EL INVITADO FUE EL DOCTOR EUSEBIO LEAL Y LE REFERÍA A AMAURY CON RELACIÓN A LOS COMENTARIOS MALIDICENTES CON RELACIÓN A PERSONAS PÚBLICAS COMO EL, QUE EXISTE UN PRBERVIO CHINO QUE REZA "CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE CABALGAS", NO PUDE EVITAR RECORDAR LAS "BROMAS" SUYAS Y DE MICHEL.

    PARA TERMINAR SI ME DAN A ESCOGER ENTRE LLORAR Y PATALEAR O IRLE ENCIMA CON UN BATE A UN SEMEJANTE, ME QUEDO CON LO PRIMERO. SABE A QUE ME REFIERO.

    SALUDOS DESDE EL YAYABO.

  • ROLO dijo:

    ESTIMADA AMIGA LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA CUAL NOS PERMITEN ESTE AMENO INTERCAMBIO, TODO QUEDO CLARO AL CONOCER LA PROCEDENCIA DE AMBOS YO DE CH Y USTED DE SS, CONTRA ESO NADIE PUEDE.
    LO DEL ASUNTO DEL BATE ESTA MAL Y LO QUE SIGUIO QUEEEEEEEE A VER POR FAVOR RECUERDEME QUE PASO, FUE ALGO COMO UN ABUSO DE PODER O USO DESMEDIDO DE LA FUERZA, PARCIALIZADA, NO SE NO RECUERDO MUY BIEN JAJAJA, POR SUPUESTO DEPORTIVAMENTE LE ESTABAMOS DANDO DONDE ERA, COMO DESPUES SE DEMOSTRO CON LOS YELLOW DE VC.
    LO DE CABALGAR EN EL CASO DE EUSEBIO LEAL SI LO CREO Y LA APOYO COMO NO, EN EL CASO DEL OTRO MUCHACHITO, LO MONTAN EN EL CABALLO Y LO AMARRAN CON SOGAS, CADENAS Y CANDADOS PARA QUE NO SE CAIGA.
    LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES PASAR UN BUEN RATO Y ESPERO NO HABERLE PROVOCADO NINGUN INCONVENIENTE NI MALESTAR.
    UN SALUDO ACOMPANADO DE UN GRAN BESO PARA USTED.

  • Esperanza dijo:

    ROLO SI DE AMARRAR CON CADENAS SE TRATA ENTONCES QUE DECIR DE SUS INCREIBLES AZULES,DEL EQUIPO INSIGNIA, ESTE ASUNTO MEDIATICO DEBEMOS RECONOCER QUE HACE DAÑO Y A ESTO ME QUIERO REFERIR, ¿USTED LE HA PRESTADO ATENCIÓN A LA NARRACIÓN DE UN JUEGO POR HÉCTOR RODRÍGUEZ CUANDO INTERVIENE INDUSTRIALES? ¿QUÉ SUCEDE EN EL NND CUANDO INDUSTRIALES TIENE UNA RACHA PERDEDORA? SE HABLA HASTA DE FUTBOL, Y SE TOCA MUY DISCRETAMENTE EL TEMA DE LA PELOTA, ¡AH!Y JULITA COGE VACACIONES. RESULTADO: SE ODIA A INDUSTRIALES HASTA EL DELIRIO.

    PERO LO QUE SUCEDE CON YULIESKY YA ES PATOLÓGICO, HE EMPLEADO ALGO DE MI TIEMPO EN LEER LAS COSAS QUE ESCRIBEN SOBRE EL Y CREAME YA ES DEMASIADO. VAN MÁS ALLÁ DE LAS OPINIONES SOBRE SU ACCIONAR DEPORTIVO, HASTA DECIR QUE EL ES MÁS PROPENSO A DESERTAR. YA LE DIGO EN MI MODESTO PARECER SIGO ENTREVIENDO UNA ENVIDIA MAL DISIMULADA Y CLARO NO EN TODOS LOS CASOS.
    HAY QUIENES OPINAN QUE DEBEN DARLE BANCO PARA QUE REACCIONE Y EN ESO ESTOY MUY DE ACUERDO, PERO UNA COSA ES CIERTA EL NO TIENE NADA QUE VER CON ESAS DECISIONES Y SU PADRE MUCHO MENOS.

    POR LO DEMÁS MO ME HA OCASIONADO NINGÚN MALESTAR, COMO BIEN USTED DICE ,SE PASA UN BUEN RATO Y SE INTERCAMBIAN OPINIONES.

    ESO SI CON MIS GALLOS, GANEN O PIERDAN HASTA EL FINAL

    UN SALUDO DEPORTIVO PARA USTED.

  • ROLO dijo:

    YA NOS VEREMOS LAS CARAS POR AQUI CUANDO EMPIECEN LAS SERIES APRECIADA DAMA.
    YO POR SI ACASO YA PUSE EL AGUA A CALENTAR DESDE AHORA.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también