- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanos copan el Todos Estrellas de la Copa Intercontinental de Béisbol

Héctor Olivera, el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental 2010

Héctor Olivera, el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental 2010

Cinco cubanos integraron el equipo Todos Estrellas de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, que concluyó hoy en Taipei de China con la victoria de la Mayor de las Antillas sobre Holanda cuatro carreras por una.

Héctor Olivera, camarero indiscutible de la armada cubana, tuvo un torneo de ensueño para adueñarse de esa posición, imitado por el tercera base Yuliesky Gourriel, en buena hora para él por el rendimiento inestable que ha tenido en eventos internacionales.

En los jardines dos de los tres cupos fueron para Giorvis Duvergel y Alexei Bell, el primero reinsertado sabiamente en la selección para la cita de Taipei de China y el segundo logrando la titularidad a golpe de imparables.

El habanero Yadier Pedroso, a pesar del desliz en la final del torneo, fue seleccionado como el mejor pitcher de relevo, gracias a sus dos victorias sin derrotas, con cero de promedio de carreras limpias antes de juego final.

Completan el Todos Estrellas, los holandes Curt Smith y Mariekson Gregorius, en primera base y el campo corto, respectivamente; y el italiano Juan Angrisano como receptor.

Además, alcanzaron la distinción el jardinero Lin Che Hsuan y el lanzador derecho Pan Wei Lun, ambos de Taipei de China.

En el caso de los lideratos individuales, el cubano Olivera arrasó en hits, average, sluggin y carreras anotadas, mientras que el toletero Alfredo Despaigne fue el más empujador de la justa.

Dailier Hinojosa (2-0), autor de un juego perfecto ante Hong Kong en la primera fase, resultó el mejor lanzador en promedio de ganados y perdidos, con ninguna carrera permitida en nueve capítulos y dos tercios.

Héctor Olivera fue seleccionado el jugador Más Valioso de la última edición de la Copa Intercontinental, torneo en el que Cuba llegó a once títulos y que desaparecerá por voluntad de la Federación Internacional de Béisbol.

Con información de la AIN