Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba termina primera de su grupo en la Intercontinental de Béisbol

| 27

En cerrado duelo, de principio a fin, la selección cubana de béisbol aseguró hoy la cima del grupo A de la XVII Copa Intercontinental, que desde el sábado acoge Taipei de China.

El choque de invictos entre cubanos y anfitriones terminó con la victoria antillana dos carreras por cero, y la ratificación del buen momento del pitcheo de la Isla, que presenta inmaculado el casillero de carreras permitidas en tres encuentros.

Esta vez se combinaron dos habaneros, Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, para maniatar a la batería china y permitir solo cinco indiscutibles.

González, a la postre ganador del partido, caminó seis entradas completas apoyado fundamentalmente en la velocidad de sus lanzamientos, por encima de 90 millas por hora, y pudo salir de los escollos provocados por los cuatro boletos que regaló..

En la primera entrada el diestro abridor concedió dos pasaportes gratis con un out y resolvió ponchando al cuarto bate rival y obligando al designado Chen Chun- Hsiu a elevar al jardín derecho.

Otra vez en el tercero Taipei de China colocó dos hombres en circulación y con roletazo a segunda otra vez falló el designado.

González, quién propinó siete ponches, cedió el box en el séptimo a su compañero de equipo en la Seria Nacional cubana, Yadier Pedroso, convertido en la garantía del relevo antillano en los últimos eventos internacionales.

No defraudó Pedroso y retiró por la vía de los strikes a cinco de los 11 bateadores que enfrentó con un boleto otorgado.

La carrera que decidió el encuentro fue en el sexto capítulo, luego de una excelente labor del lanzador Huan Chih- Lung, que en ocho y dos tercios ponchó a ocho cubanos y permitió solo siete hits.

Esta anotación, sucia a los efectos del lanzador, llegó por error del tercera base sobre conexión de Héctor Olivera, quien ancló en tercera por hit de Alexei Bell y anotó luego del imparable de bate partido de Yuliesky Gourriel.

Cuba agregó una más en el octavo con los mismos protagonistas cuando Olivera conectó indiscutible al derecho y robó la segunda almohadilla, Bell ligó infield hit por tercera y Yuliesky machucó al lanzador, y en jugada polémica el camarero cubano pisó el home.

Bell, llevó la voz cantante con el bate en la mano, con tres indiscutibles en cuatro turnos, secundado por Gourriel (dos en cuatro).

De esta forma la isla caribeña aseguró el primer lugar del grupo A, sin importar el resultado de este miércoles frente al débil Hong Kong, que tendrá lugar treinta minutos después de las doce de la noche de hoy (hora de Cuba).

En otro excelente juego de béisbol Japón le ganó al subcampeón Holanda con dos anotaciones en la parte alta del noveno capítulo para decidir el choque 2-1.

Además, Nicaragua, el otro conjunto de América, hizo la cruz frente a Tailandia 18-3 y República Checa sacó de circulación a Hong Kong 16-0.

Con información de la AIN

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis dijo:

    Cada día me doy cuenta que nuestro beisbol tiene grandes dificultades, especialmente en el bateo, cada vez que nos enfrentamos a un lanzador que tenga un poco en la bola los bateadores no producen lo necesario, nos hemos salvado que los equipos que hemos tenido en frente no tienen tanta calidad como había planteado nuestra prensa ESTOS EQUIPOS NO BATEAN! sin quitarle el mérito al picheo cubano. A mi no me acaba de convencer lo que hace nuestro bateo, este juego se ganó 2-0 y las carreras fueron impulsadas por un palomón y un tostón a tercera en este caso ambos de Yuliesky, no estoy hechándole a él pero...........
    Bueno nos vemos

  • yeyo dijo:

    Solo quiero añdir 3 cositas y espero las publiquen:
    1 Es real que el yuli ha levantado pero aun sigue cargando con un peso que lo esta aplastando y es que los comentaristas cubanos lo engrandecen en demasia y eso le hace daño a un deportista y hace que gran parte de los aficionados se dediquen a engrandecerle sus defectos, por eso es uno de los peloteros que mas detractores y seguidores tiene (le pasa igual que a los industriales) y de ahi que la gente le exija por lo que dicen que al final es un gran pelotero pero no el mejor de cuba. Por otro lado nadie habla de ALEXEI BELL RF que fue el que llevo a olivera a 90 pies del plato y bateo de 4-3 siendo el verdadero hereo de este encuentro.
    2 Como dige en mi comentario anterior basta de falta de respeto hacia la aficion al decir que esa es una alineacion contra picher derechos, donde estan URGELLES y MALETA, ademas que creo que tanto pestano como borroto no deben abrir como regular y si salir en el 8vo u 9no para preservar la victoria porque cada vez queda mas evidenciado que son netamente defensivos ya envie la verdadera alineacion contra derechos pero se las voy a repetir por si acaso: 1b Duvergel CF, 2b Olivera 2B, 3b Urgelles LF, 4b Malleta 1B, 5b Bell RF, 6b Yuli 3B, 7b Alarcon C, 8b La rosa BD, 9b Rudy SS
    3 Hasta cuando van a seguir diciendo que los peloteros cubanos no son profesionales, segun el concepto de profesional y si quiere lo buscan en el DRAE es todo aquel que viva de una profesion y los peloteros no viven de otra cosa solo que nos tienen engañados ya que todos estan emplantillados en un supuesto centro de trabajo y cuentan con una licencia deportiva A VER QUE HACEN AHORA CON TODO ESO DE LA IDONEIDAD "quedaran disponibles".
    En fin que realmente gracias al picheo que ha aguantado y que tampoco realzan su labor es que estamos donde estamos, CUBA CAMPEON

  • el gladiador dijo:

    el equipo de Cuba esta pesimo no batea y casi pierde con Taipei

  • miguel dijo:

    Aunque hemos ganado, no cabbe dudas que al menos hasta ahora todo ha ocurrido segun los aficionados lo estuvimos pronosticando.Poco bateo, deficiencias a la ofenciba.El picheo se ha comportado bien y hay que decir que los equipos contrarios no tienen una calidad muy alta. Se supone que el proximo equipo mas dificil sea Japon.Veremos como se desenvuelve el equipo con ese picheo.
    Otra cosa , seamos honestos ,los dos hit de Gurriel aunque para las estadisticas queden como hit impulsadores,en realidad fueron muy flojos.Pero asi es el Beisbol. Que gane Cuba Siempre.

  • Carlos dijo:

    LA ESTRATEGIA DE CUBA DEBE SER LA DE UNA POTENCIA SEGURA EN BEISBOL,

    DEBEN APOYARSE EN UNA FUERTE OFENSIVA EN LOS 3 PRIMEROS INING, LO QUE LE PERMITIRA ASEGURAR LA VICTORIA HASTA EL NOVENO, SI NO BATEAN A LA HORA OPORTUNA, ES IMPOSIBLE GANAR.
    CUAIDADO CON EL PICHEO ASIATICO, QUE COMO VEN ELLOS PICHEAN ACELARADAMENTE PARA SACAR DE PASO A LOS BATEADORES. PUES ES UNA ESTRATEGIA DEL PICHEO ASIATICO EN GENERAL

    SALUDOS

    CARLOS GONZALEZ

  • EL MOSQUITO dijo:

    Si sacas a los scouts de los estsdiums se quedan las graderias completamente vacias, Es decepcionante darle la vuelta al mundo con nuestro mejor equipo para la importancia que los participantes y organizadores le dan a este torneito, esos peloteritos asiaticos parecen haber abandonado el culero hace unas semanas.
    Vamos a ver si este lo ganamos

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Estamos ganando, y eso al menos es importante para avanzar, pero todavia lo visto a excepcion del pitcheo y no del todo, porque los rivales no son lo grande que imaginamos, ni siquiera hoy;no constituye resultados para medir ni calificar una actuacion definida y solida. Vamos a seguir observando y porsupuesto deseando que continuen ganando, en lo demas concuerdo con Yeyo que no lo veo parcializado.

  • fino dijo:

    ojala sigan asi y ganen un oro esta vez, porque otro segundo lugar seria una gran falta de respeto a la aficion. Y por favor comentaristas, si leen esto sepan que la aficion esta en contra de sus favoritismos con el yuli y la parcialidad en sus comentarios. Y añadiendo algo a un comentario de un amigo que hizo en este sitio, los peloteros cubanos dicen que no son profesionales porque no reciben millones de un club que los contrata como se hace en las ligas mayores, pero solo por ese concepto, porque por la calidad y siguiendo la logica si somos profesionales en el beisbol, incluso si jugamos en el clasico y hemos llegado a a ser subcampeones, derrotando a peloteros de grandes ligas, es porque jugamos a ese nivel, lo que pasa es que ultimamente las malas decisiones y direccion pesima nos mantienen en crisis, por asi decirlo, pero que no quede duda, nuestros peloteros SI SON PROFESIONALES, lo que sin recibir millones.
    Saludos,

  • Julio dijo:

    Me alegra mucho la victoria, pero no me ciega la pasión, qué sucedería si nuestro pitcheo falla?

  • nando delgado dijo:

    yo pienso q al equipo le a faltado mas rose internacinal para batear frente a lanzadores de esta calidad y q dominan varios lanzamientos .ya q tienen mucho oficio tambien hay q tener presente q en todas las competencia no se puede estar bien .y eso es lo q ha pasado en ocaciones .y en ocaciones no sientan a los atletas q estan mal y eso lo puede ayudar ya q le va a permitir analizarse y entrenar para mejorar las deficiencias q a tenido .yo pienso q deben de concentrarse mas en el cajon de bateo y de jugar mas alegre el beisbol .con esto quiero decir ,correr bien las beases ,tocar la bola en el momento indicado y buscar la forma de q alla mas coexion de equipo q es muy importante en el deporte colectivo ya q cuando gana .gana el equipo y lo contrario .bueno a mi modo de ver el beisbol. este debe ser el camino a seguir para obtener los exitos q tanto el pueblo de cuba espera .saludos
    nano

  • carlos navarro(mtancero) dijo:

    Aplausos para el equipo cubano aunque deben batear mejor espro que martin haga cambios segun avance el torneo ya que no puede ser que si pestano no batea siga jugando por poner un ejemplo saudos y felicitaciones y esperemos y confiemos en ellos. Nos vemos en el terreno.

  • El titán dijo:

    Victorias PIRRICAS no convencen, hay que jugar con los grandes de verdad y entre los grandes es que se aprende, también manden a Héctor y a Modesto para que aprendan a narrar los juegos y sobre todo que se pongan de acuerdo a la hora de comentar una jugada, ayer contra corre del sur no se pusieron de acuerdo con la bola que se le cayó a Pestano, uno decía que le salto de la mascota y el otro que se le cayó la bola cuando fue a tirar. Es desercionante !!!!!!!!!!!!

  • 10k dijo:

    Caballeros, no por nada, es bueno que hablen de deporte y demás, pero revisen la ortografía (ofenciba, ocaciones, rose, coexion, desercionante) que estan dando mucho que desear.

    salu2 a la tropa y suerte al team Cuba.

    10k

  • jimagua dijo:

    bd, yeyo apretaste con eso de que van a quedar disponibles nuestros peloteros amateur, como me reí con eso
    saludos

  • Roberto Chaple dijo:

    No tengo dudas de que seremos campeones en esta Liga en la que creo que el equipo Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, sin refuerzo alguno, podrían ganar este campeonato. Los juegos que he visto en la televisión están prácticamente vacíos. Qisieran me explicaran para qué fueron formando parte del equipo La Rosa, Malleta, Rudy y Urgellés. Nunca me imaginé que salvo Cuba, el resto de los países mandaran equipos jóvenes y así y todo, bateamos poco. Me duele hacer una crítica a nuestro beisbol, pues los jugadores del equipo no son culpables y ellos están haciendo el esfuerzo por quedar en primer lugar y no lo dudo, y además, lo deseo. Quisiera que se le explicara al pueblo, sin ocultar nada, siendo sincero en los planteamientos, cómo es que se forman los equipos, pues unas veces se dice que es por rendimiento y otras veces se dice que es por historia. Debemos pensar en el futuro, ¿Cuándo se le dará chance a las jóvenes promesas de nuestro deporte nacional? ¿Cuándo tendremos un verdadero director para el equipo nacional? A veces pienso que a el Dr. Martin le dolió tanto que el equipo Industriales le ganara a Villa Clara en la final, que a los 3 excelentes peloteros de Industriales los tiene en el banco y sus peloteros están jugando de regulares. De yuliesky no quiero hablar, pues en definitiva él no tiene la culpa de estar en el equipo sin merecerlo. Ojalá nuestros lanzadores sigan como hasta ahora y nuestra defensiva continúe siendo hermética, pues de fallar no le ganaremos a nadie. Para mi Bell es el que mejor papel está jugando y no sé que le está pasando a Despaigne que se poncha demasiado. Considero que para el próximo Clásico no llevemos al mismo equipo, pues los equipos contrarios ya nos conocen, pero para eso hay que darle chance desde ahora a las nuevas promesas para que se fogueen. Cuba Campeón.

  • Dadyer dijo:

    saludos a todos y muy buenos sus comentarios, de acuerdo completamente con EL TITAN, con YEYO discrepo sólo con la alineación...seguimos en la mismas: ni perdiendo reconocemos los HORRORES cometidos,la culpa no sólo es del DT son varios los responsables, aunque se gane tienen que surgir cambios de TODO tipo porq sino...seguimos cuesta abajo...

  • David Urra Arias dijo:

    No era mi intención comentar sobre este tema, pero los comentarios me llamaron mas la atención que el propio articulo.
    Es cierto que este sitio esta diseñado para que los internautas opinen libremente, solo, que ademas sirve para que todos los que quieran leerlo se lleven una opinión de lo que pensamos los cubanos, pues mas del 90 % de las opiniones aquí vertidas son de cubanos que viven en Cuba.
    En ocasiones me parece que hay quienes expresan en estas opiniones mas sus frustraciones personales, que una opinión sobre lo que se aborda en el articulo. Opinar no es solo el ejercicio de decir lo que se piensa sobre algo, sino el valorar con elementos y responsabilidad lo que se dice. Las ofensas infundadas contra peloteros y directivos no creo que sean productivas ni representativas de un estado de opinión. Igualmente minimizar al contrario no demerita el triunfo. El equipo tiene jugando 9 peloteros y no 15, por lo que puede haber solo uno por posición. Hay peloteros que tienen que estar en el banco. Hay muchos preocupados porque Urgelles o Mayeta estén en el banco, pero a pocos les preocupa que no jueguen los demás (?sera industrialista?). Es cierto que las victorias en ocasiones son angustiosas, pero no podemos restarle méritos al contrario, esto no hace menos importante lo hecho. Cuando pierden se dice que el contrario demostró ser mejor y que nosotros hemos perdido calidad y cuando se gana se dice que el contrario es de poca calidad. ?En que quedamos?. Da la impresión que se quiere criticar a toda costa. Cuando se gana un juego 2 X 0, ante un rival de nivel, no es una victoria pirrica, es una demostración de que se tiene calidad. Es cierto que aquí hay equipos flojos, pero también los hay muy buenos, o por lo menos de lo mejor que tienen países que son potencias en el basseball, Japón, Sur corea y Taipei de China, sin dejar afuera a Holanda que a elevado mucho su nivel.
    En cuanto a los narradores les diré algo, se equivocan si, pero han demostrado un enorme nivel de profesionalismo, esto no lo digo yo lo dicen los que viniendo de otros lares se percatan de ello. Nadie esta exento de equivocarse, y creo que el hecho de que tengan opiniones diversas no los desamerita, todo lo contrario es parte de la pluralidad de puntos de vista.
    Pero no voy solo a opinar sobre lo que dice la gente. Ya que me metí en esto daré mi opinión sobre los resultados del equipo.
    1.- Pienso que el equipo esta respondiendo acorde a el nivel que tiene y los problemas que correctamente ven los aficionados en el equipo son consecuencia de las deficiencias que tenemos en nuestro torneo nacional.
    2.- Necesitamos acabar de "convencer" a nuestros arbritos de que la zona de strikes que se debe cantar en Cuba es esa que se ve en los torneos internacionales. Parece algo simple, pero no se porque razón no se ha podido establecer esto. Este problema incide en muchas cosas, nuestros bateadores se dejan cantar muchos strikes que aqui no se cantan, producto de lo difícil que se hace dar strikes en nuestra serie se acostumbran a meterse en conteo para batear al seguro sobre el lanzamiento que viene por ahí.
    3.- Se necesita que los entrenadores y directores de los equipos, presionen a los peloteros a olvidarse de la "religion" que obliga a dejarse cantar el primer strike. Esto nos esta costando caro aqui y todos los lanzadores contrarios de nivel vienen casi al seguro a marcarlo.
    4.- Es necesario hacer un torneo mas o menos largo (achicando la serie nacional), donde se concentren los peloteros de mas nivel. Esto permitira subir las horas de vuelo, pues el rose internacional se hace muy dificil, producto de circunstancias que todos conocemos. Tenemos aqui en Cuba este rose, utilicemoslo entonces.
    Por ultimo quiero expresar que nuestros peloteros, compiten con una vergüenza del carajo y no se merecen tener una afición irreflexiva y fanatizada. Demostremos que somos capaces de criticar con mesura e inteligencia, con pasión y realismo.

  • el Maya dijo:

    Este es el torneo de la croqueta. Nuestro equipo de pelota para medirse debe ser con lo mejores y ahi no están.
    Los comentaristas oficiales, me da pena decirlo, son muy malos, le hacen competencia a Rubiera, hablan del tiempo, que si hay frio, que si está nublado, que si están lejos del hotel, toda esa boberia sin hacer verdaderamente un comentario que valga la pena, ah y cuando viene Y. Gourriel, comienza la baba a correr.Por favor hay que ser objetivo, un comentarista debe hacer analisis de jugada y aun cuando cometa errores el equipo cubano hay que reconocerlo, cuando no se hagan las cosas como deben ser hay que comentarlo.no son justos con los peloteros, ayer Bell estuvo mejor que Yulieski, si se hicieron 2 carreras ( para los que saben de pelota, fue solo una ) fue por el azar. Si se ganó fue porque los chinos no batearon. Creo que PEDROSO estuvo incluso mejor que M Alfredo, está jugando muy bien.
    Hasta dan estadisticas falsas, más que informar desinforman. Ayer por ejemplo Miguel A ( que por poco suelta el brazo ) tenia más de 100 lanzamientos y todavia estaban diciendo que TENDRIAAAAAA MAS DE 80 ! POR DIOS ! pensé que era una apreciación mia pero no. POR ESO PREFIERO ver el partido sin voz. De paso digo que cuál es la razón de que viajen tan lejos y gasten tanto en pasaje si pueden narrarlo desde un televisor aqui como hicieron en el torneo de P Rico. A la verdad no he notado la diferencia.ADEMÁS NI HACE FALTA ESTAR EN EL STADIUM con la cantidad de cámaras que hay, incluso se ve mejor desde un tv.Esta es mi sugerencia ahora que estamos en etapa de racionalizar recursos.
    Cuba campeón siempre porque tenemos excelentes peloteros pero muchos managers que no saben dirigirlos ni hacer una alineación adecuada haciendo los cambios pertinentes en el momento necesario.
    Martin es un señor muy mayor creo que no debe estar ya en esos trajines, que evidentemente le dan mucha ansiedad, tan solo hay que verlo durante un partido.
    Viva Cuba y su béisbol. CAMPEONES

  • Héctor dijo:

    La afición cubana resulta admirable. No hay forma de quedar bien con ella, y yo me pregunto si es bueno o es malo.Igual sucede en Brasil con el fútbol. Particularmente no me interesa de la forma en que se gane, ni me preocupa que los hits del Yuli sean texas o de "tostón" como dijo un forista. Cuando Cuba arrasaba en todos los torneos nadie se preocupaba por los narradores, ni siquiera por los manageers. Ahora si Cuba gana es porque los contrarios son parvulitos, para colmo, el equipo también es culpable de que los chinos no llenen los stadiums. Señores, dejemos al equipo jugar, y que ganen como sea y con quien sea. Seamos aficionados, no fanáticos. De otra manera todo queda como PALOS PORQUE BOGAS, Y PALOS PORQUE NO BOGAS. En béisbol no hay victorias pírricas, se gana o se pierde por 1 o más carreras. Hagámoslas y ganemos a cualquier precio, y después, con la medalla de oro, dejemos "excedente" al equipo y pongamos a Metropolitanos a que nos represente en el próximo Clásico.

  • el Maya dijo:

    Las potencias en béisbol no han llevado sus mejores equipos a este torneo a no ser Cuba y creo que Holanda, todos sabemos que ese equipo de Japón no es el del Clásico asi que no es el mejor y el de Sudcorea ni hablar, si no ...otro gallo cantaria, como dicen algunos internautas ( me gusta esta palabrita )Es como si Cuba hubiera llevado el equipo de Sancti Spritus.
    Por supuesto que el banco en un equipo existe pero ES PARA hacer CAMBIOS cuando los que están jugando no rinden o es necesario una reacción o lo que sea; en nuestro equipo algunos son inamovibles a toda costa.
    ¿ Profesional de la narración de pelota en Cuba ? Eddy Martin, un libro de conocimientos, es una lástima que ya no esté entre nosotros.
    La admiración se gana, no es a la fuerza ni por imposición.
    !Vivan nuestros peloteros ! los verdaderos protagonistas !
    CAMPEONES SIEMPRE

  • EL MOSQUITO dijo:

    Amigo Urras como bien tú mismo dices este sitio esta diseñado para que los ínter nautas opinen libremente, libremente, LIBREMENTE. Coño entonces no trates de poner reglas que nadie le ha pedido y la mejor impresión que se le pueda dar a alguien de afuera es que las opiniones sean de las mas diversas, con mayor, menor o ninguna mesura, con mayor menor o ninguna inteligencia, con mucha pasión o desapasionado, con las opiniones mas realista o las mas disparatadas, ahh y aunque no lo dijo con mayor o menor ortografía, lo lindo verdaderamente de esto para mi es eso y si yo intentara sugerir alguna regla sería el de tenerle el mayor respeto a la opinión ajena.
    En definitiva uno aprende mucho aquí y me encanta desenmarañar dentro del manojo de opiniones las cosas que considero certeras y es mas estoy totalmente de acuerdo con los 4 aspectos que enumeró en su comentario.

  • René dijo:

    Hay que ver que hay gente inconforme. Hasta los triunfos le parecen pírricas victorias. Señores atempérense con la realidad. Ese equipo tiene para luchar y ganar. Ya los tiempos no son los mismos y cada juego es un campo de batalla donde cada contrincante pone lo mejor que tiene.Yulieski es tremendo pelotero. Basta ya de críticas. Se percibe un claro industrialismo en todo eso. ¿Qué clase de fanáticos son ustedes?

  • Abel dijo:

    Respuesta al compañero David Urra Arias:

    Amigo mio desde que tengo uso de razón y durante toda mi etapa como investigador en la esfera deportiva la vida me ha demostrado que apoyado en lo que dicebn los grandes filósofos ¨DE LAS CONTRADICCIONES SURGEN LAS GRANDES IDEAS¨, pienso que la opinión de cada cual debe ser respectada y aunque se tenga la razón o no ¨LAS CONTRADICCIONES Y LOS ESTADOS DE OPINIONES NO SURGEN POR GUSTO¨ sino entonces no existiría esa relación bilateral entre CAUSA Y EFECTO.

    Por favor pienso que este sitio es muy bueno y mientras se hagan análisis respecto al objeto o tema que se aborda sea del agrado o no de los demás respetemos el criterio del prógimo.

  • alexis dijo:

    pienso que los principales problemas que presenta el equipo cuba son de direccion y ejemplifico :

    1 no hay firmesa de criterio,en el preolimpico en un juego se aparase con michel en el ss y el yuli en el 3 , al otro dia michel para el 3 y el yuli para el ss.
    2 en el juego contra taipey terser ining abre dubergel embasandose y toca con olivera cuando apenas habian visto al picher una vez, 6 ining abre olivera embasandose y no toca con michel cuando ya la alineacion venia por 3 vez y el picher estaba dominando con 10,11 y 12 lanszamiento por entrada dando muestra de gran dominio sobre los bateadores.
    si no existe un criterio en el juego abansamos ciego, y recuerdo que pacheco en la olimpiada (no es de mi preferncia pero dio muestras de citerio)ultimo juego coloco a olivera en primera y fue muy criticado, pero empeso la nacional y abrio con olivera en primera como muestra de reafirmacion de su criterio.
    aveces parese que no sabemos que da cada pelotero , que los esta conociendo en la competencia.se a echo cosas que nadie en cuba que conosca medianamente de pelota hubiese echo lo que a hecho esta direccion con bell a pasado por todos los turnos imprevistos.
    por otra parte elosegui es tremendo entrenador pero ese picheo fue formado en mas de un 40% por galves y creo que es el que se a ganado el puesto por meritos propios, tiene 4 y los que dejo aqui de reserva con tanta calidad como laera por poner un ejemplo.

  • yuri dijo:

    amigos de que pelicula de terror salio la aliniacion de yeyo, YEYO COMPADRE!!!!
    1b Duvergel CF, 2b Olivera 2B, 3b Urgelles LF, 4b Malleta 1B, 5b Bell RF, 6b Yuli 3B, 7b Alarcon C, 8b La rosa BD, 9b Rudy SS

  • Miguel dijo:

    Desarrollar el Beisbol cubano debe ser algo prioritario. Hace poco lei unas declaracionbes del Gallego Fernandez donde decia que ya el estado cubano no podia hacer esos grandes gastos en el Alto rendimiento. No se' cuales seran los planes,pero si estos incluyen el Beisbol, entoces si que veo mal el deporte nacional.
    Es importante una extrategia para elevar la calidad. Aun le podemos ganar a esquipos como los que estan en la Copa,pero un poco mejores ya me parecen muy dificiles. Este equipo es la base del primer Clasico,cuando quedamos en segundo y muchos pensamos que este team joven tendria mucho futuro.Sin embargo han retrocedido.
    Por que no existe a estas alturas un Centro de nacional de Entrenamiento para el Beisbol.Me refiero a un centro con todas las de la ley.Al menos uno.Donde hayan desde varias maquinas lanza pelotas,dos terrenos,areas para picheo,gimnasios,etc,etc. Es decir al menos un lugar para que entrenen los equipos Cuba de diferentes categorias cuando van a un Torneo,pueden ser mayores o juveniles. Si se hace una inversion por una vez, creo que no sera' nada del otro mundo. Recuerdo hace muchos años que Jorge Fuentes trajo unos planos para construir un complejo de beisbol con esos mismos fines.Se los mostro' a quienes tenian la autoridad para esto,pero nunca se aprobo'.
    Claro que esto no lo es todo,el campeonato nacional es lo principal.Los topes con otros paises,etc.Pero el CNE de Beisbol seria un buen paso.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    David Urras Arias,usted a dado una disertacion,gracias por hablar en nombre de los verdaderos aficionados cubanos,estoy de acuerdo con usted totalmente,adsolutamente esta usted en lo cierto,mi apoyo 100%,a su comentario lleno de fundamentos y con peso suficiente para analizar cualquier deficiencia que se presente o sugerencia, es usted el elegido por la media,cuando decimos que uno de cada 50 opinamos con base y con deseos constructivo,gracias. Ahora, mi opinion sobre la actuacion cubana en la copa intercontinental,un picheo a gran altura,capaz de ganarle a los mas avesados jugadores de cualquier liga del mundo,facil como tomarse un helado, ya le ganamos a dos favorito y japon viene en camino para darle su zurra,el bateo haciendo lo suficiente para ganar,nada de victorias pirricas, son triunfos bien logrados,suficiente como para demostrar y de paso recordar que somos los maximos ganadores de eventos en la historia del Basesball, vamos atletas cubanos la aficion ,la verdadera aficion cubana, les desea el TRIUNFO.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también