- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba termina primera de su grupo en la Intercontinental de Béisbol

En cerrado duelo, de principio a fin, la selección cubana de béisbol aseguró hoy la cima del grupo A de la XVII Copa Intercontinental, que desde el sábado acoge Taipei de China.

El choque de invictos entre cubanos y anfitriones terminó con la victoria antillana dos carreras por cero, y la ratificación del buen momento del pitcheo de la Isla, que presenta inmaculado el casillero de carreras permitidas en tres encuentros.

Esta vez se combinaron dos habaneros, Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, para maniatar a la batería china y permitir solo cinco indiscutibles.

González, a la postre ganador del partido, caminó seis entradas completas apoyado fundamentalmente en la velocidad de sus lanzamientos, por encima de 90 millas por hora, y pudo salir de los escollos provocados por los cuatro boletos que regaló..

En la primera entrada el diestro abridor concedió dos pasaportes gratis con un out y resolvió ponchando al cuarto bate rival y obligando al designado Chen Chun- Hsiu a elevar al jardín derecho.

Otra vez en el tercero Taipei de China colocó dos hombres en circulación y con roletazo a segunda otra vez falló el designado.

González, quién propinó siete ponches, cedió el box en el séptimo a su compañero de equipo en la Seria Nacional cubana, Yadier Pedroso, convertido en la garantía del relevo antillano en los últimos eventos internacionales.

No defraudó Pedroso y retiró por la vía de los strikes a cinco de los 11 bateadores que enfrentó con un boleto otorgado.

La carrera que decidió el encuentro fue en el sexto capítulo, luego de una excelente labor del lanzador Huan Chih- Lung, que en ocho y dos tercios ponchó a ocho cubanos y permitió solo siete hits.

Esta anotación, sucia a los efectos del lanzador, llegó por error del tercera base sobre conexión de Héctor Olivera, quien ancló en tercera por hit de Alexei Bell y anotó luego del imparable de bate partido de Yuliesky Gourriel.

Cuba agregó una más en el octavo con los mismos protagonistas cuando Olivera conectó indiscutible al derecho y robó la segunda almohadilla, Bell ligó infield hit por tercera y Yuliesky machucó al lanzador, y en jugada polémica el camarero cubano pisó el home.

Bell, llevó la voz cantante con el bate en la mano, con tres indiscutibles en cuatro turnos, secundado por Gourriel (dos en cuatro).

De esta forma la isla caribeña aseguró el primer lugar del grupo A, sin importar el resultado de este miércoles frente al débil Hong Kong, que tendrá lugar treinta minutos después de las doce de la noche de hoy (hora de Cuba).

En otro excelente juego de béisbol Japón le ganó al subcampeón Holanda con dos anotaciones en la parte alta del noveno capítulo para decidir el choque 2-1.

Además, Nicaragua, el otro conjunto de América, hizo la cruz frente a Tailandia 18-3 y República Checa sacó de circulación a Hong Kong 16-0.

Con información de la AIN