Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Candidatos al Congreso de EEUU gastan cifra récord en campaña

| 3

Congreso de los EE.UU.Los gastos de los candidatos para el Congreso de Estados Unidos ascenderán a dos mil millones de dólares en los comicios de medio término del próximo 2 de noviembre, proyectó hoy la organización Public Campaign Action Fund.

En la Cámara de Representantes, los candidatos recaudarán casi mil 300 millones de dólares y gastarán más de mil 400 millones de dólares, en contraste con los casi mil millones de dólares recaudados en los comicios presidenciales de 2008, señaló.

La organización basó sus datos en un análisis del Center for Responsive Politics y en un informe del diario The Washington Post, que indicó que los candidatos para el Senado están en camino de recaudar y gastar más de 500 millones de dólares.

''Los candidatos están recaudando más dinero en 2010 que nunca antes y gastándolo más rápidamente que en 2008'', opinó David Donnelly, director del proyecto Campaign Money Watch, que pertenece al Public Campaign Action Fund. Agregó que con los anuncios de ataques políticos, los candidatos tienen que pasar más tiempo recaudando dinero ''y menos tiempo hablando con los votantes''. ''Tienen que alimentar a la bestia, que es la interminable recaudación y gastos para las campañas, que está devorando nuestra democracia'', lamentó.

Los candidatos republicanos a la Cámara baja recaudaron aproximadamente 30 millones de dólares más que los demócratas en el tercer trimestre de 2010. En 2008 por estas fechas, los republicanos habían recaudado casi 64 millones de dólares menos, indicó el informe. Donelly dijo que la creciente recaudación de fondos por parte de donantes pudientes, sumado a donaciones secretas, ''está poniendo las elecciones en las manos de unos pocos estadunidenses''. ''Al margen de lo que ocurra el 2 de noviembre, el Congreso debe regresar a Washington y ''abordar inmediatamente el problema del dinero de grupos de intereses especiales'' aprobando una ley que permita mayor transparencia, indicó. El diario The Washington Post informó este martes que grupos de intereses especiales podrían gastar 400 millones de dólares para atacar a candidatos democratas vulnerables.

(Con informacion de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    ¿Y esta es la democracia que quieren para Cuba? Por favor!!! estos representan más al dinero que a sus pueblos de los que solo se acuerdan cuando hacen campaña.

  • Marta dijo:

    ¡Al demonio la "democracia" yanqui! Figurines...

  • Yoli dijo:

    Y a eso es a lo que llaman democracia?. Por favor, si le dieran un mejor uso a todo ese dinero el mundo sería muy diferente.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también