Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria se integra al ALBA como país invitado

| 8

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)El presidente Bashar al-Assad confirmó hoy, en Damasco, la incorporación de Siria como país invitado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista formado por ocho países latinoamericanos y caribeños.

Al-Assad informó que en ocasión de la visita a esta capital de su par venezolano, Hugo Chávez, firmó el acta de integración bajo el estatus de invitado a la Alianza.

Nuestra participación en el ALBA permitirá intensificar las relaciones con el Caribe y Suramérica, sobre la base del progreso, la soberanía, la prosperidad y la independencia, apuntó en el Palacio del Pueblo durante una rueda de prensa conjunta con Chávez.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano celebró el paso dado por Damasco.

Seguro contaremos contigo o con quien tú envíes, en la próxima cumbre del ALBA, señaló al referirse a la decisión del gobernante anfitrión.

De acuerdo con Chávez, los países miembros del bloque ya conocen de las gestiones materializadas hoy en la capital de Siria.

Ya comunicamos a los gobiernos, precisó.

La alianza creada en 2004 la integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Al-Assad y Chávez también anunciaron en la rueda de prensa la firma de seis convenios para potenciar la cooperación bilateral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@iden dijo:

    Sería bueno que de ser ganadora Dilma en Brasil, el gigante sudamericano entre en el bloque del ALBA, ¿y que me dicen de Irán??, tremendo puntillazo al los del norte y a los sionistas, ¡¡¡¡¡Bravo por Siria!!!!!

  • Zera dijo:

    muy buena idea-noticia, seria mejor q se annadieran mas paises del sur, de africa y asia tambien, y exportar todas las misiones humanitarias. asi como aprovechar nuestras deficiencias para suplirlas con los avances de los otros. eso es desarrollo.

    saludos

  • EL ANTIMPERIALISTA dijo:

    MIENTRAS MAS PAISES SE SUMEN AL ALBA, MAS POSIBILIDADES TIENE CUBA DE MITIGAR LAS PENURIAS, ALGO ASI COMO EL CAME, PERO POR FAVOR NO SE CONFIEN DEMASIADO.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Excelente movimiento de nuestro comandante llanero, entre mas amplia sea la red mas dificultades tendra la araña imperial para moverse a su antojo. Si la arabe Siria es una invitada que impide a Argentina y Brasil ser tambien invitadas sin obligacion a ser miembros activos. Esto es muy importante para que quienes se tragan enteritas las patrañas del imperio se vayan dando cuenta que Chavez no es el unico lider ni el que mas cuenta en el continente. Creo que es la edad de oro del liderazgo progresista latinoamericano, pues todos tienen lo propio; desde Fidel hasta Lugo, desde Kirshner hasta Daniel y desde Evo a Lula o de Mujica a Correa brillan con luz propia en nuestro continente. Pero aun no estoy claro el porque nuestro pueblo que mayoritariamente quedo unido al Alba se le haya excluido. La pandilla golpista rompio con el Alba y el que le siguio igualmente defacto no tiene ni capacidad ni voluntad para revertir lo que hizo el golpe. Sin embargo, nuestro pueblo sigue en pie de lucha y en proceso de organizacion y nuestro lider Zelaya es el unico que concita la voluntad de este pueblo y a pesar de todo lo que parezca, desde la llanura estamos construyendo la plataforma para llegar al poder por la via pacifica. Si bien el golpe de estado corto las aspiraciones del pueblo, ni los golpistas ni sus seguidores pueden sentirse triunfadores porque el que era partido mayoritario es casi un cadaver y el que gobierna tiene serios problemas internos algo que nunca antes ocurrio pues sus seguidores parece que se cansaron de ser manejados como borregos y gran parte de ellos se unieron a la Resistencia cuyo mayor aporte es del partido liberal y que no desea ver mas a ese partido. ES NECESARIO RECONSIDEREN LA EXCLUSION DEL PUEBLO HONDUREÑO, QUE NUNCA DEJO DE PERTENECER AL ALBA.

  • H. LO. dijo:

    AL FIN UNA BUENA NOTICIA.
    Felicitaciones y esperamos que el domingo Brazil de una paliza en las eleciones y de inmediato se incorpore al ALBA. que Argentina tambien lo haga y asi deben estar los LATINOS UNIOS. VAMOS QUE SE PUEDE.

  • Héctor dijo:

    Me parece una idea genial internacionalizar el ALBA. Sueño con una asociasión de países del Sur, a escala global. Pero pienso que el objetivo primigenio debe ser perfeccionar y fortalecer esta alianza en nuestra área. Si esa estrategia adoptada por Chávez contribuye a ese fin, entonces bienvenida sea.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Ojala mi Mexico un dia llegue a entrar al ALBA. Si un pais de Medio Oriente como Siria(No es que haga menos a Siria en absoluto, al contrario yo admiro a ese pais milenario historico)entro al AlBA no veo porque Mexico que esta en el Continente Americano no entre de la misma forma..

  • Juanito Tucupey dijo:

    Creo que una invitacion a Corea del Norte, al Frente Saharahui y al Al Fatah tambien serian muy bien recibidos en esta lucha contra el imperialismo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también