Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Wikileaks niega publicación de actas secretas sobre Iraq

| 2
Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

El fundador del sitio web de investigación WikiLeaks, Julian Assange, negó hoy que vaya a publicar cientos de miles de documentos secretos estadounidenses sobre la guerra de Iraq.

A través de la red social Twitter, Assange escribió que estas informaciones, calificadas por él como "una mentira", surgieron de un blog de la revista estadounidense "Wired", luego reproducidas incorrectamente por otros medios.

Assange dijo que Wired es un "conocido oponente y difusor de todo tipo de informaciones falsas sobre WikiLeaks". Y subrayó que "WikiLeaks no habla sobre futuras publicaciones de datos".

"No, no odiamos a WikiLeaks", escribió Kevin Poulsen, editor de "Wired" en un artículo en su blog. Poulsen dijo sin embargo que WikiLeaks es "una organización poderosa con poca transparencia" y aseguró que la revista seguirá informando con rigurosidad sobre ella.

En los últimos días, blogs y medios estadounidenses informaron que Wikileaks iba a colgar en su web unos 500.000 documentos de la guerra de Iraq fechados entre 2004 y 2009.

Asimismo, el Pentágono ayer informó que más de 120 expertos del Departamento de Defensa estadounidense estaban revisando sus documentos secretos para prevenir el impacto de la posible publicación.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que ya no exista nada bajo el sol que no pueda conocerse.

    Es la propia naturaleza imperial la que crea los métodos de extorción y vigilancia perpetua sobre los seres humanos y hoy se asustan y estremecen de miedo cuando las verdades se abren paso y les parece que el mundo se hunde ante la publicación de la verdad.

    si todo lo que se pudiera publicar fueran mentiras, a qué teme el imperio, si no se va a poner nada sobre el tapete que no sea lo que ellos hacen en público en las localidades de Irak, Afganistán y en cuanto medio extranjero actúan, allí donde interrumpen el libre desarrollo humano.

    Alguien dijo ya a mucho tiempo que no hay que buscar al colonizador en sus capitales donde anda de cuello y corbata y eshibe lo mejor de su cultura y pasa por benefactor y humanista, no hay que ir a buscarlo allá en el seno de la colonia, donde su actuar es con desnudez absoluta, donde les sale todo el sarcasmo de la composición cruel e inhumana de la sociedad que ha creado el capitalismo y del hombre que pone como emblema descubierto y desnudo frente a las poblaciones de los países ocupados, donde pueden violar lo mismo a una mujer, a un hombre o a un niño, sin el menor escrúpulo y donde supuestamente han ido a salvar la "libertad".

    Que observen un día detenidamente y con el amor que puede encerrarse aún en el pueblo americano a la estatuta de la libertad y verán que su rostro está abochornado y llora perennemente por lo que hacen sus hijos en todo el mundo en nombre de ella.

  • Héctor dijo:

    Tengo la ligera impresión de que el Imperio va a tragarse a Wikileaks. Es muy difícil enfrentar su poderosa maquinaria solo en nombre de la manida "libertad de prensa". Sin una motivación ideológica definida en favor de la justicia social y un verdadero nuevo orden mundial es improbable que la verdad siga saliendo a la luz. A fin de cuentas: ¿Quién es Julian Assange? ¿Cuál es su orientación político-ideológica y su ética? ¿Hasta dónde podrá resistir las presiones en su contra?. De cualquier modo no es precisamente la publicación de esos documentos, los que van a salvar al mundo de la catástrofe a que nos ha abocado el egoismo humano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también