Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gana Cuba máximos premios de festival internacional cultural de Bahamas

En este artículo: Bahamas, Cuba, Cultura
| 1

bandera-cubana-y-palma-realCuba obtuvo el gran premio y primer lugar entre los estados caribeños que participaron en la decimoquinta edición del Festival Internacional Cultural de Bahamas, uno de los encuentros más importantes y populares en la región, celebrado en Nassau.

El vice primer ministro y canciller local, Brent Symonette, entregó al embajador de La Habana aquí, José Luis Ponce, los galardones del foro, el cual sesionó el fin de semana anterior en el jardín botánico de esta capital.

Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en Bahamas "Ismaelillo" y de la sede diplomática de la isla exhibieron piezas artesanales representativas de las raíces y desarrollo de la identidad cultural de su país.

El stand ofreció al público la confección y venta de sus famosos tabacos, platos típicos, bebidas y coctelerías.

Mostró, entre otras variedades, una selección de libros en español e inglés sobre la historia más reciente y las manifestaciones artísticas de Cuba.

Un total de 26 países participaron en el Festival, dedicado al aniversario 65 del establecimiento de las Naciones Unidas.

Ese certamen, auspiciado por el Ministerio bahamense de Relaciones Exteriores, surge en 1995 con el objetivo de exhibir la diversidad cultural de los ciudadanos de otros países que residen en el archipiélago.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asociacion De Cubanos Residentes en Bahamas Ismaelillo dijo:

    BAHAMAS, 22 de octubre de 2011.- Cuba, por segundo año consecutivo, obtuvo el Gran premio de la Feria Internacional Cultural en las Bahamas entre los 22 países y 120 pabellones que están participando en el evento que está teniendo lugar los días 22-23 de octubre de 2011 en el Jardín Botánico de Nassau.
    Víctor Cairo, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Bahamas recibió el Gran Premio de la Feria 2011 y el premio por el primer lugar entre los participantes provenientes del Caribe, en ambos casos ganado por el stand cubano debido a su decoración que fue dedicada a “Compay Segundo”. Los artesanos Rafael Calderón y miembros de la delegación artística cubana diseñaron obras destinadas exclusivamente para este evento, lo cual fue altamente apreciado por el jurado del Festival.

    La artesanía, expresada en impresionantes tallas en madera y en papel maché, la confección y venta de tabacos; muy seguidas en este mercado intermedio entre Cuba y Estados Unidos, el arte culinario, la presencia de la cerveza cubana “Cristal y Bucanero”, artesanía en piel, pinturas y productos cubanos comercializados por ARTEX y la confección del emblemático Mojito formaron parte de la muestra cubana.

    También, estuvo presente una selección de libros cubanos en español y otros traducidos al inglés, que abarcaban aspectos de la historia más reciente de Cuba y también de la cultura cubana.

    Este año, la decimosexta edición de la Feria Cultural Internacional estuvo dedicada al 66 Aniversario de la creación de las Naciones Unidas. Por su importancia y amplía popularidad entre turistas y residentes en Nassau, el evento se ha convertido en unas de las Ferias más importante en el Caribe.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también