Imprimir
Inicio » Noticias  »

FAO: 1 000 millones de personas sufren de hambre crónica

| +

hambremortal-ap1Alrededor de 1.000 millones de personas sufren de hambre crónica en el mundo, equivalente al 16% de la población, según ha informado la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este sábado.

El subdirector general del departamento forestal de la FAO, Eduardo Rojas, ha precisado que, según las últimas estimaciones, 925 millones de personas en todo el mundo pasan hambre, lo que supone el 16 por ciento de la población mundial.

"Tenemos los recursos para acabar con el hambre y se necesita la voluntad política", declaró Rojas, en un acto conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) en la sede de este organismo.

Aunque se ha mejorado dicha cifra con respecto a 2009, cuando se sobrepasó la cifra de 1.000 millones de personas que pasan hambre, Jacques Diouf, el director general del FAO, afirmó a través de un comunicado que estos datos suponen "un trágico logro en estos tiempos modernos".

La población mundial que sufre estas consecuencias se encuentra principalmente en países en vías de desarrollo, siendo la región de Asia Pacífico la más castiga por esta lacra, con 578 millones de personas mal nutridas.

La directora de la Aecid, Elena Madrazo, ha recordado que la población que más sufre este problema corresponde a los colectivos más débiles ya que "en algunos países, las mujeres renuncian a su ración de comida para dársela a otros miembros de la familia".

La FAO, con sede en Roma, ha puesto una campaña en marcha que pretende conseguir firmas por todo el mundo para la erradicación del hambre. Iniciada en mayo, la organización ya ha conseguido más de un millón de firmas, siendo el sur de Asia, la región que más se ha implicado en dicha campaña.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también