Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Caras nuevas en equipo cubano a Copa Intercontinental de béisbol

| 122
El jardinero Yoandri Urgelles. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El jardinero Yoandri Urgelles. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El equipo cubano que participará en la Copa Intercontinental de béisbol de Taipei de China desde el 23 de este mes recibió hoy el refuerzo de varios jugadores, algunos de ellos nuevos en la selección.

Entre los refuerzos destacan el receptor Yosvani Alarcón y el lanzador zurdo Robelio Carrillo, dos hombres que nunca integraron la escuadra absoluta, además de los experimentados Rudy Reyes, quien defiende el cuadro, y los jardineros zurdos Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel.

Los refuerzos entraron en lugar del paracortos Aledmis Díaz, el jardinero Frederich Cepeda y los lanzadores Pedro Luis Lazo, Norberto González e Ismel Jiménez.

La escuadra, que partirá en las próximas horas a tierras asiáticas, quedó integrada por los receptores Ariel Pestano, Yulexis la Rosa y Yosvani Alarcón, así como los  jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

En los jardines estarán Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell, Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel.

El cuerpo de pitcheo lo integran Miguel Alfredo González, Yulieski González, Yadiel Pedroso, Jonder Martínez, Freddy Asiel Alvarez, Robelio Carrillo, Vladimir García, Norge Luis Vera y Dalier Hinojosa.

La escuadra, segunda en el pasado Premundial de Puerto Rico, volverá a estar a las órdenes de Eduardo Martín, quien tendrá como asistentes a Luis Jova, Germán Mesa, Omar Linares y José Elósegui.

La Copa Intercontinental de Taipei de China será la última en el calendario de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), la entidad que dirige el referido deporte en el mundo, más interesada desde ahora en torneos de categorías inferiores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedrito el policia dijo:

    imaginamos que Pestano no abra jugando, ni tampoco de la rosa, debe ser el Tunero, pero donde está el problema, este último no le ha mascoteado a los pitchers y pudiera ser una debilidad. ahora nos pasa la cuenta que llevamos a los viejos a un clasificatorio que lo unico que habia que hacer era ganarle a argentina y antillas holandesas pàra clasificar.
    los cambios esperamos que sean para bien, pero no podemos obviar los serios y profundos ajustes que hay que hacer en el deporte cubano y en especial en la pelota. es muy dificil ir a la serie del caribe ????
    creo que no, podemos insertarnos e ir incrementando el nivel, cualuqier pitcher que ya no juega en las grandes ligas, viene y nos mete nueve chapas ver ejemplo de R.dominicana.

    seguimos dilatando la especializacion de pitcheo, ahora el mejor relevista de cuba, al menos en Pto rico, fue un abridor de La Habana (Pedroso), que despues llega y vuelve a ser abridor y entonces a los verdaderos cerradores, bien gracias..............

    sintomatica la salida de Cepeda, tiene que estar muy mal pq es el unico ambidextro del equipo.

    Yuliesky Gourriel no debe abrir, no se que es lo que tiene en la cabeza este peloterazo, ojala que no sea la decision de si se queda o no, hay que darle una buena bancoterapia para que se ponga para las cosas, no puede ser que en los cuatrinenios sea el mas integral con el madero lo que despues no se corresponde con su desempeño a nivel internacional. (que si puede le pida a Dios como hace cuando da un jonrón que no se sabe si es agradeciendole a Dios o viendo el cielo a ver si llueve)

    Suerte al equipo, a batirse, podemos equivocarnos pero no apendej........., de todas formas a quienes nos enfrentamos son hombres tambien.

  • Luis A Rodriguez dijo:

    Ah, ya comenté, pero se me olvido algo, es que no hay otros jardineros? porque Urgelles, si yo me acuerdo bien, solo jugó parte del campeonato y no una gran parte.

  • skil dijo:

    Que nunca estan contentos, el equipo esta muy bien, lo que le falta al equipo es tacto frente a buenos lanzadores, y eso no se coge cambiando nominas... estoy seguro que la ausencia de Cepeda nada tiene qu4e ver con la decision de un miembro de la CN, de seguro hay problemas de salud o personales que a ninguno de nosotros nos incumbe.. Cepeda esta mas que probado... asi que bien justificada debe estar su ausencia.
    Me gusta el equipo, y Rudy tambien creo tiene mejor movilidad que aledmis...
    los jugadores de INdustriales son muy necesarios, porque junto a los santiagueros son los unicos que se enfrentan durante toda la serie nacional al mejor pitcheo dle pais, pues todos les quieren ganar a ambos y les guardan sus mejores cartas...
    el resto de los equipos, me disculpan pero no se enfrentan a tan buen pitcheo, por eso son los numeros de Las Tunas, Granma etc...
    Saludos.

  • ismael sene dijo:

    no se puede eliminar de una seleccion cubana de beisbol a una gloria del deporte cubano como cepeda sin darle una explicacion al pueblo que lo quiere y lo respeta,esta es el uitimo y mas importante desacierto de una comision de beisbol que da la impresion de no saber lo que quiere ni a donde va.
    la ausencia de frank camilo es taninexplicable como la ina gaclusion de rudi reyes que en el torneo de holanda bateo de ´20 1 y cometip tres errores.
    creo que estamos viviendo una ilusion con nuestro beisbol de hace algunas decadas,linares,kindelan,pacheco,muñoz,marquetti,cheito,gourriel ,casanova,capiro y otros grandes peloteros nunca se enfrentaron a lanzadores profesionales salvo en juegos de exhibicion y recordamos los trabajos que pasaban para vencer a las selecciones universitarias norteamericanas,no debemos olvidar los cuatri juegos que perdimos en millington con la mayoria de los jugadores mencionados arriba,en el 99 cuando llegaron los profesionales a winnipeg,los norteamericanos y los canadienses nos vencieron con mucho mas facilidad que en los ulrtimos torneos,los canadienses que nos apalearon en winnipeg jamas nos han vuelto a ganar (AHI CLASIFICAMOS PARA LA OLIMPIADA EN UN AGONICO JUEGO CONTRA CANADA).
    jugadores tenemos,posibilidades tenemos,pero hay que desechar los miedos ajenos al deporte que taran nuestras selecciones y tambien los miedos dentro del deporte que nos obligan a usar siempre a vera en el juego bueno,aprendamos de otros,el martes anterior en un juego que decidia la inclusion del equipo de san francisco en la discusion del titulo en la liga nacional de las grandes ligas,el mentor uso un po lanzador de 20 años pòoque era el que le tocaba y gano el juego.

  • Francisco ( Franco) Glez dijo:

    Fidel nos ha enseñado a decir la verdad, debemos decirla en este caso con Cepeda, ¿Qué pasó?, ¿fué indisciplina?, ¿fué deserción? NO lo creo, pero debemos decirlo, estoy seguro que para ganar y más que todo para rescatar el Beisboll en Cuba no nos queda alternativa que olvidarnos de nombres y hombres establecidos, ya los veteranos jugaron su papel, en este caso brillante, dejémosle descansar y transmitir sus conocimientos a otros, habramos paso a los jóvenes, incluyendo a los dirigentes del deporte y directores de equipo.

    Cuba lo tiene todo, raices y conocimientos, tradición y organización y lo mejor, que mnuestros deportistas representan a su pueblo y poseen la dignidad de nuestros dirigentes históricos.

    Confiamos en que rectificando seguiremos cosechando triunfoa.

    Saludos

  • Jimmy Ernesto dijo:

    Algunas cuestiones sobre el equipo a la Copa Intercontinental y el Beisbol
    1-Hasta cuando hay que soportar las decisiones arbitrarias, dogmaticas y caprichosas de la Comisión Nacional?
    2-Están las estructuras de beisbol de nuestro pais por encima de lo que nos pide el presidente Raúl Castro sobre rendir cuentas ante el pueblo?
    3-Los periodistas, comentaristas deportivos son incapaces de cuestionar y emitir suscriterios acerca de los metodos para integrar la selección de beisbol? Acaso tienen criterios?
    4-Hasta cuando tenemos que soportar que nuestros comentaristas de televisión que ven como norma juegos diferentes al resto de los cubanos nos digan que el equipo se enfrenta a un buen picheo cuando hasta un cazador de ñandu de la pampa argentina nos domina?
    5-Hasta cuando soportar la prepotencia de nuestros directivos del beisbol que ni siquiera se presentan a las conferencias de prensa cunado el equipo pierde? Ejwemplo Higinio en el Clásico?
    6-Que hace Rudy Reyes en este equipo? Que va a jugar, cuando y donde? por quien?
    7-MISTERIOS DE LOS MISTERIOS, que hizo Cepeda, somos tan brutos, poco comprensibles e idiotas los cubanos que no integramos las estructuras de elite del beisbol en nuestro pais que no nos merecemos que se nos argumente las causas por las que determinado pelotero como este caso, que integra el todos estrellas del premundial, rindio como ningun otro en el equipo no se lleve al proximo campeonato?
    8-No es acsio Cepeda como nos dijeron hasta ayer el mejor bateador cubano del momento'
    SON MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA, EL BEISBOL COMO OTRAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CADA DÍA ECHA UN GRANITO MÁS DE ARENA EN EL SACO DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS LOGROS DEPORTIVOS DE LA REVOLUCIÓN

  • Siovel dijo:

    Este equipo está un poco más balanceado que el que llevamos a Puerto Rico, pero hay cosas que a mi modo de ver parecen increíbles.
    1- Cepeda, indiscutiblemente el mejor bateador cubano en los últimos eventos internacionales. Junto a Michel Enriquez, en opinión de muchos, los únicos que tienen una sólida técnica de bateo de los bateadores cubanos. Tiene que haber cometido una indisciplina muy grave para que haya sido excluido, no creo que haya sido por lesión, pues ya se hubiera dicho. De todas formas el pueblo cubano necesita una explicación…
    2- Alexander Guerrero, el mejor SS de los últimos 2 años en Cuba. Hacen 4 equipos y no lo llevan a ninguno. Ahora llevan a Rudy Reyes que bateó .087 en Holanda e hizo como 3 o 4 errores. De todas formas prefiero a Rudy que a Alednis Díaz.
    3- Rogelio Carrillo, tuvo una preparación bastante mala y ahora está en el equipo Cuba, será porque es de la provincia del director? Cuidado con el regionalismo... En la preselección habían 4 o 5 pitcher muy por encima de Carrillo y de ellos 2 zurdos: Alexánder Rodríguez, Arley Sánchez (zurdo), Odrisamer Despaigne, Maikel Folch (zurdo), entre otros.
    4- Frank Camilo, este es el caso más polémico...no sé que problema tendrá Frank Camilo, es increíble que haya quedado afuera. No es que Yordanis Alarcón no quepa, es que los dos mejores receptores que tenemos y que tienen una juventud muy valiosa son Frank Camilo y Alarcón, estos son los 2 receptores que debían estar en el equipo desde el primer momento. Ya Pestano está en la curva de descenso en el rendimiento, el tiempo no pasa por gusto, los tiros de Pestano aunque generalmente tienen buena dirección ya no tienen la fuerza de antaño y hasta en la defensa ya no se ve tan fuerte como antes.
    En un inicio pensé que Martín podía ser buen director del equipo Cuba, pues en el deporte (como en casi todo), la ciencia es cada día más determinante; sin embargo, la verdad es que ha dejado mucho que desear. Quizás se le podía dar una oportunidad en esta ocasión a Germán Mesa, pues a pesar de quedar 2do en Holanda fue mucho más coherente en la dirección, sencillamente jugó el que más rindió. Además, el equipo que quedó por encima nuestro fue Holanda, que si lo comparamos con el equipo de Estados Unidos en el universitario es muy superior, además el equipo Cuba que fue a Holanda era inferior por mucho al que fue al mundial universitario.

  • Vlad dijo:

    ¿¿¿¿CEPEDA NO VA A LA INTERCONTINENTAL?????
    Capitán del Equipo Cuba, super bateador ambidextro, impulsador de carreras, tremendo jardinero, integrante del EQUIPO TODOS ESTRELLAS de la última Copa de las Américas. ¿Pueden darme una razón lógica por la cual este buen pelotero no va a la Copa Intercontinenta? No me vayan a decir que Urguelles, ni los otros que pusieron le van a dar más refuerzos al equipo que él, eso es una infamia. Algo grave tuvo que pasar pienso yo y no dan a conocer.

  • Alain Rodrigues dijo:

    En nuestra peña deportiva no entendemos el porque de la no inclucion de CEPEDA,creo que siendo este un pueblo tan revolucionario y conocedor del beisbol a la ves nos merecemos una explicaion del porque y asi no dar paso a la especulacion y comentarios de los mal intencionados

  • Franco dijo:

    Hola a todos.

    ¿Que paso con Cepeda? ¿Se torcio un pie, tiene catarro, esta ingresado? Porque no encuentro razon logica para que no vaya a la Copa. Que hace Rudy en la seleccion cuando todos los que vemos la serie nacional nos damos cuenta que con mucho hay mejores SS que el. Urgelles es una buena decision incluirlo, para mi uno de los mejores jardineros de Cuba. Frank Camilo, por favor señores, para los Industriales y canal Habana esta bien....pero la seleccion es otra cosa. Si el equipo no confia en su potencial ofensivo da igual Martin Saura, Higinio Velez, o cualquiera que pongan a dirigir, si 3ro, 4to y 5to bate no se convencen que ellos no estan ahi para coger bases por bolas y dejar pasar lanzamientos a los que mi hijo les haria swing al menos, sino para batear, entonces no esperemos buenos resultados, porque los de los equipos contrarios parece que si lo tienen claro. Gracias.

  • Ricardo Hdez dijo:

    Yo tambien soy manager del equipo Cuba. Por eso les voy a explicar el porqué no me llevo a Cepeda para Taipei. Ahora tengo a dos jardineros zurdos y de tacto, que antes no tenía, por lo que decidí llevar a Bell, que tambien batea, pero es mas rapido, cubre y tira mejor que Cepeda. Tambien pasa otra cosa, como no me dejaron sacar del equipo a el grupo TODOS PONCHAOS, digase Cespedes, Malleta, Abreu, Pestano y Gurriel, y ademas me incluyeron a Rudy Reyes, ya que hay que elevar el coeficiente de ERRORES COMETIDOS, pues casi no hacemos y ahí si que podemos mejorar, pues el primer lugar en ponches recibidos ya lo tengo asegurado. La mayor preocupacion que tengo es como convencer a Michel y Olivera para que no sigan jugando tan bien, pues esto le resta moral al resto del colectivo. Tambien me preocupan los receptores suplentes, porque de seguro van a querer jugar y yo no los llevo para eso, solo los llevo para que Frank Camilo sepa que los ESTELARES tambien pueden quedarse.
    En fin, que como manager del equipo hago lo que se me venga en gana, porque de todas formas, si pierdo, al que le cortan la cabeza no es a mí, ni a mi jefe. Asi que a llorar pa otro lado. Y como ya me tienen un poco cansado con sus protestas, me comprometo a traer para Cuba la medalla de plomo, o a lo mejor me embullo y no traigo ninguna. Ponganse para el carton de Nadál o de Lorenzo y Pedrosa, que ustedes no saben nada de baseball.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Simplemente no entiendo porque si nuestro Comandante en Jefe a dicho en múltiples ocasiones que se le diga la verdad al pueblo, por qué ocultan las cosas.....Señores Cepeda y Lazo se fueron de rumba a donde Gilberto Santa Rosa estaba tocando, y eso parece que les cayó mal a la élite de la CN, pero no desertaron, están aquí, tal vez con más patriotismo que muchos, señores eso lo hicieron varios deportistas cubanos en 1993 cuando los Centroamericanos de Ponce, eso es normal en cualquier parte del mundo, entonces porque una sanción...????
    Pueden cambiar al equipo completo, que si no cambian la estrategia técnico-táctica los que mueven las piezas, podrán traer a Muñoz, Marquetti. Capiro, Kindelan, Pacheco, Ulacia, Linares, Vinent y otras tantas glorias del béisbol cubano, que no vamos a ganar, no hemos quedado más de una década atrás en el béisbol, con profesionales y todos, no nos engañemos más con esa ofensiva de SN, pitcheando por Metros Casimiro Rojas, por la Isla, Pedro Santana, que nada más lanzan rectas, media curvita y tienen un tenis 42 1/2 en la cabeza, miren estos récords y como dice Taladrid (que parece lo taladraron), saquen sus propias conclusiones:

    -Promedio de juegos ganados: 12-0 Roberto Valdés 1972
    -Juegos completos: 20 Roberto Valdés 1969
    -Entradas lanzadas: 230.1 Emilio Salgado 1969
    -PROMEDIO CARRERAS LIMPIAS
    José A. Huelga 1.50
    Roberto Valdés 1.75
    Manuel Hurtado 1.80
    Juan Pérez Pérez 1.86
    Walfrido Ruiz 1.88
    Santiago Mederos 1.97
    Julio Rojo 2.06
    Rolando Macías 2.17
    Gregorio Pérez 2.18
    Florentino González 2.20
    -Mejor promedio de Carreras limpias en una temporada
    0.37 Ihosvany Gallegos 1971-1972 3 CL en 72.1 inings

    Verdad parecen de otra galaxia, pero son cubanos, de cuando se juagaba otro béisbol, el de la inteligencia y la habilidad, chao y opinen a ver si nos oyen los sres de la "estática e inmovil" CN.

  • Nesty dijo:

    Y Cepdeda....? creen que cualquiera de los 5 jardineros que conforman el equipo Cuba es mejor bateador que Cepeda...??

    Hablar del Yuly es por gusto, las opiniones anteriores expresan la poca aceptación del Yuly en la afición cubana, ni los espiruanos lo quieren ver en el team Cuba.

    Por qué no se le da la oportunidad a Alexander Guerrero, cuando demostró ser el mejor torpedero en todos los aspectos. Dejar a Navas porque ya ronda los 30 años es de esperar, pero Guerrero es jóven, ofensivo y defensivo. ¿Por qué llevar otros jugadores que tuvieron menor rendimiento? ¿Acaso la selección del equipo Cuba no es por rendimiento en la Serie Nacional?

  • YAMIR HERNANDEZ dijo:

    ES REALMENTE INTERESANTE PODER LEER LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS COLEGAS PORQUE DE ESA MANERA PUEDO COMPROBAR QUE LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO A MI NO ES UN BERINCHE PARTICULAR MIO Y SI UN FENOMENO GENERALIZADO ENTRE TODOS LOS CUBANOS , SIN DUDAS EL PUEBLO MAS CONOCEDOR DE LA PELOTA QUE HAY EN TODO EL MUNDO. A PARTIR DE ESTA PRIMERA PARTE YA ME PUEDO SENTIR SEGURO Y EXPRESAR MI CRITERIO SOBRE LO QUE PASA EN EL BEISBOL CUBANO.

    EN PRIMER LUGAR CREO QUE LOS RESULTADOS QUE ESTAMOS TENIENDO NO SON SOLO OBRA DE LA CASUALIDAD NI DE LA MALA SUERTE, SINO SON UN MAL DE FONDO. YO NACI EN EL CAMPO Y RECUERDO PERFECTAMENTE QUE EN CUBA EN TODOS LOS BATEYES LOS FINES DE SEMANA SE JUGABA PELOTA EN TODOS LADOS Y DE AHI SALIAN MUCHISIMOS PELOTEROS DE SERIES NACIONALES Y EQUIPOS CUBA, HOY ESO YA NO EXISTE. EN LAS CIUDADES QUE ANTAÑO HABIAN MUCHISIMOS TERRENOS DE PELOTAS HOY APENAS HAY UNO O DOS.

    OTRO ELEMENTO QUE A MI JUICIO HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE NUESTROS NIÑOS NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR IMPLEMENTOS PARA JUGAR PELOTA POR LO CUAL ES MAS FACIL JUGAR FUTBOL, VOLLEY BAL O BASKET QUE CON SOLO UNA PELOTA Y ALGO MAS YA PUEDES HACERLO.

    EN CUANTO A LOS RESULTADOS ES REALMENTE PENOSO Y DOLOROSO QUE SIGAMOS COMO VAMOS Y EL COMPAÑERO HIGINIO VELEZ SIGUE COMO FLAMANTE COMISIONADO NACIONAL JUNTO A OTROS COMPAÑEROS QUE TAMPOCO APORTAN DEMASIADO, POR EJEMPLO OMAR LINARES UNO DE LOS MAS GRANDES PELOTEROS QUE A DADO ESTE PAIS Y UN FENOMENO COMO BATEADOR NO DEBE SER TAN BUENO COMO ENTRENADOR DE BATEO SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL BATEO DE INDUSTRIALES NO FUE NADA ESPECTACULAR, UNA COSA ES BATEAR Y OTRA ES ENSEÑAR. TAMBIEN SOBRE EL EQUIPO DE PUERTO RICO QUIERO COMENTAR QUE NO SE CUAL ES LA HISTORIA O EL MISTERIO CON YULIESKI GOURRIEL PORQUE PARA MI EN CUBA HAY UNOS CUANTOS PELOTEROS MEJORES QUE EL, EN TERCERA POR EJEMPLO ADONIS GARCIA Y DONALD DUARTE POR SOLO MENCIONAR 2;TAMBIEN NO OLVIDEMOS QUE EN OTRAS EPOCAS CUALQUIER PELOTERO CON PESIMAS ACTUACIONES COMO LAS QUE A TENIDO EN LOS ULTIMOS TORNEOS INTERNACIONALES NO IBAN NI AL CUBA C, CREO SERIA BUENO REVISAR LAS ESTADUISTICAS EN LOS TORNEOS DE UNA FORMA MAS SERIA Y PROFUNDA Y NO DE MANERA TAN SUPERFICIAL, ME REFIERO A SEPARAR LAS ESTADISTICAS CONTRA LOS EQUIPOS FUERTES Y CONTRA LOS MAS DEBILES O DE SEGUNDA LINEA(POR EJEMPLO FULANO BATEO 400, SI PERO CONTRA QUIEN BATEO BIEN Y CONTRA QUIEN BATEO MAL?, LO MISMO PARA EL PICHEO).

    NO QUIERO TERMINAR SIN AGREGAR QUE A UN TORNEO COMO ESTE QUE SE VA A EFECTUAR EN CHINA TAIPEI EN EL CUAL NO NOS JUGAMOS NADA SI EN VERDAD QUEREMOS VOLVER A PLANOS ESTELARES PODIAMOS LLEVAR UN EQUIPO LLENO DE FIGURAS CON FUTURO EN TODAS LAS AREAS Y REFORZARLO CON 7 U 8 FIGURAS DE LAS MAS DESTACADAS EN PUERTO RICO Y NO ENCAPRICHARNOS Y LLEVAR DE NUEVO A LA MISMA SELECCION CON ARAS DE GANAR Y DEFENDER NUESTRO ORGULLO,POREJEMPLO PESTANO UN GRAN RECEPTOR PERO CON EL MAYOR RESPETO YA SE PUEDE RETIRAR. COMO ULTIMA COSA NO PODEMOS OLVIDAR QUE LA GRAN CANTIDAD DE PELOTEROS QUE SE A MARCHADO DEL PAIS TAMBIEN A DEBILITADO LA PELOTA CUBANA, ESA QUE AMAMOS TANTO Y QUE ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS Y DE NUESTRA CULTURA.

  • ernesto dijo:

    Hasta cuando con la mentira,el secreto,y la desinformacion a alguien le cuesta mucho esplicarle al pueblo que sucede con el BD del equipo todos estrellas culla distincion no se la regalo nadie se la gano a fuerza de sacrificio.Si el hombre esta leccionado o cometio alguna indiciplina informelo al pueblo que es el que mas sufre y gosa con las derrota y con las victorias del equipo Y por favor al yuly ya es hora de que le den una bancoterapia para ver si reacciona internacionalmente

  • Lazaro dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO MUY GRAVE NO DECIRLE AL PUEBLO EL POR QUE DE LA AUSENCIA DE CEPEDA, QUE JUNTO A MICHEL Y OLIVERA SON LOS UNICOS CON VERGUENZA EN ESE EQUIPO. CEPEDA EL HOMBRE GRANDE DE LOS CLASICOS Y DEL PREMUNDIAL. DESPUES QUIEREN QUE CONFIEMOS EN LA COMISION NACIONAL.AH OTRA COSA HASTA CUANDO CUANDO SE VA A SEGUIR PERMITIENDO A HECTOR RODRIGUEZ HABLAR TANTAS SANDESES. ES UNA FALTA DE RESPETO TRAS DE OTRA.

  • YAMIR HERNANDEZ dijo:

    DE ACUERDO LAZARO, TAMBIEN PIENSO QUE LO DE HECTOR ES DEMASIADO PORQUE UN DIA DISE UNA COSA Y AL SIGUIENTE SE CONTRADICE. RECUERDO CUANDO ESTABAN ENTRENANDO COMENTO QUE SE DEBIAN LLEVAR 11 PICHERS PORQUE ERA UN TORNEO MUY LARGO; DESPUES CUANDO ANUNCIAROS EL EQUIPO COMENTO QUE CLASE DE ARTILLERIA LLEVANOS, ""NO HAY QUIEN NOS PARE"" Y AL FINAL CUANDO LAS COSAS SALIERON MAL SE RETRACTO O MEJOR SE LE OLVIDO LO QUE HABIA DICHO Y COMENTO QUE 11 PICHERS ERAN DEMASIADOS, QUE NUEVE 0 QUIZAS 8 ERAN SUFICIENTE Y QUE NO SE PODIA LLEVAR UN EQUIPO LLENO DE JONRONEROS Y SIN VARIANTE. NADA QUE COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO" LA CHIVA O LOS 5 PESOS"*****.

  • guaso dijo:

    Con el perdón de la distancia, por que y hasta cuando los cubanos nos vamos ha estar enterando de las cosas atraves de las personas o emisoras de "afuera" por que vía hay que saber que paso con CEPEDA por favol donde están el batallón de "PERIODISTA y COMENTARISTA deportivo de Cuba.

    Espero que los comentarista que lleven a la copa no nos maten de infarto como los que trasmitieron el torneo de Puerto Rico. Un flay tras Segunda no es Jonrón

  • M Lucy dijo:

    Creo que los debates son muy necesarios, pues cuando estos son bien argumentados nos sirven para nutrirnos, de igual forma pienso de los comentarios, en lo que si no estoy de acuerdo es de la forma en que las cosas se dicen, aquí se habla de directivos, comentaristas y de peloteros que no han tenido buena actuación y es correcto que uno diga su opinión, pero que esto sea sin faltas de respeto, sin burla, sin animo de herir susceptibilidades , pues ellos en la mayoría de las ocasiones nos han dado mucha alegría, nos han hacho vibrar de emoción, que nuestra opinión sea con transparencia para no humillar a nadie, que sea con el objetivo de mejorar .
    En cuanto al Yuly, es cierto que su rendimiento en sus últimas salidas al exterior no ha sido como todos quisiéramos, pero eso no tiene nada que ver con si esta pensando en la forma de desertar, a pesar de su juventud esta mas que probado, creo que mas bien esta relacionado con el stress en que vive cuando esta en el exterior debido a las constantes llamadas de los que hacen del deporte una forma de enriquecerse ,hablo de los que se dedican al trafico y compra de talentos , si el quisiera desertar ya hace rato lo hubiera hecho, ¿cierto, o no ¿
    En cuanto a Cepeda, se hace necesaria una explicación al pueblo, no importa que se halla demorado en dar sino en que se diga.
    Espero que mi opinión sea leída con receptividad. Gracias

  • vladimir rodriguez dijo:

    No va Cepeda posiblemente el hombre que mejor tecnica de bateo tiene en nuestro pais al menos en los ultimos tiempos, el equipo Cuba no batea desde que Miguelito Valdes nos abandono o habra que cambiar de sicologo ya que a la hora buena le tiemblan las piernas a todo el mundo, que se fije todo el mundo que el picheo se ha ido sobre el bateo siendo este ultimo nuestro fuerte desde la epoca de Colon.

  • Pedro Martin Yera dijo:

    increible dejar a Cepeda.

  • El Flaco dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir en las mismas condiciones de hacer un equipo por nombres y no de hombres capaces de ganar un campeonato mundial o cualquier otro evento, me pregunto que hacen los cespedes, los yuliesky gourriel, los Rudy Reyes y La Rosa en ese equipo indiscutiblemente ni en el banco caben.
    ¿qué pasó con Frank Camilo? un magnifico receptor y con tremendo futuro, creo que no vale la pena decepcionar a un pelotero que ha producido en momentos claves desde la serie nacional hasta el mundial universitario y ademas posee tremenda defensa, ¿qué pasó con cepeda? porque si existe dos hombres que valen la pena en ese equipo son Michel Enrique y Cepeda el resto que se ganen sus puestos.
    Hasta cuando vamos a tener a la CNB realizando la función de Manager Principal sin vestir uniforme, ¿por qué de nuevo Martín en el equipo de 2do Director si nunca ha sido ganador del 1ro? ni siquiera en el Mundial Universitario porque el que ganó fue Despaigne.
    Por favor vamos a quitarnos las vendas que tenemos, estamos iden a los narradores que ven un jonrron cuando el flay está detrás del cuadro y lo mismo le pasa a la CNB que es la 1ra que tenemos que renovar y cambiar la mentalidad de que ellos son los maximos directores de los eventos nacionales e internacionales.

  • Andres Martin dijo:

    No voy a entender nunca como es posible dejar a Cepeda y llevar a otros jugadores, que incluso practicamente no jugaron en ls serie nacional, sea quien sea, como es el propio caso de Urgellés, de que estrategia de juego se está hablando llevando a Rudy, con un dendimiento en la serie nacional por debajo de exelentes torpederos, cual es la diferencia de este jugador con el tunero, que batea mucho mas en las últimas tres temporadas o se está jugando por nombre y sociolismo.

  • vladimir rodriguez dijo:

    He visitado numerosos paise y continentes por razones de trabajo y siempre he seguido el beisbol y los unicos comentaristas deportivos que se limitan a dar solo la informacion que se publica en la prensa nacional y nunca discrepan en lo absoluto lo que les resta incluso credibilidad, no hablo ni de falta de respeto ni inmiscuirse en la vida privada de ningun deportista, hablo que de se diga claro por que no Cepeda, Frank camilo, y cosas asi. Durante mucho tiempo todo el mundo no se cansa de criticar esa aptitud,porque hay que enterarse de muchas cosas con informacion que viene de afuera con una carga de veneno impresionante y luego las personas se hacen eco de esa basura por que nosotros mismos mismos creamos las condiciones para que eso suceda, no hablo de libertinaje si no de cierta autonomia en los comentaristas que se llenen de valor y se digan las cosas como son y que se llamen por su nombre.

  • Orlando Jimenez dijo:

    No me gusta mucho hablar de lo mismo,que practicamente ha sido una reiteracion de tantos entendidos del beisbol, y que en la mayoria ademas de pasion por la pelota, es facil apreciar un tremendo patriotismo. Estoy seguro que todos queremos ver ganar a nuestro equipo, o en tal caso, de verlos perder con dignidad, entonces solo me limitare a un comentario mas de apoyo por el deseo de hacer una profunda limpieza que termine con el regionalismo, el paternalismo, la desinformacion, que se escuche a este pueblo que es culto, inteligente, sabio, y que se le irrespeta de esa manera, cuando se le hace un recibimiento de campeones a un equipo que lucio tan mal, y se les dice que su pueblo esta orgulloso de ellos. se les lee un discursito que termina con un coro de ellos dandole "vivas" a todo lo que le dicen, que da pena, con el mismo desanimo conque jugaron. No se en nombre de que pueblo de Cuba hablaron, porque al menos sigo los que opinan en cubadebate, que los considero patriotas, revolucionarios y sobre todos cubanos la mayoria, donde tal vez el 99 % coincide en hacerles profundas criticas. Infiero que lo hayan hecho en nombre de Higinio, Lourdes, y los demas padrinos de sembrados e historicos.
    No seria yo, si no me pregunto que cosa hace el señor Don Yulieski Gurriel en ese equpo??... sera una burla?? o una demostracion de fuerza y para dejar bien claro que las cosas son asi porque les da la gana y punto. ?quien es el realmente, al lado de Pacheco o de Kindelan, cuando recuerdo que en momentos de slum de ambos, fueron sentados?? ?por que no se le puede dejar fuera al niño mimado y consentido de la prensa "especializada" cubana?????????????

  • eltunero dijo:

    No estoy para hablar de cepeda si no de alexander guerrero .Como es posible que bateando con numeros espectaculares lleven a Rudy Reyes y a yorbis borroto cuando el muchacho es el mejor short stop de Cuba dicen que comete errores a la defenza a caso yorbis no lo cometio contra republica dominicana son preguntas que deben responderse .Por que no se habla de este comentario.

  • Hector dijo:

    que clase de falta de respeto que hayan puesto en ese equipo a Rudy Reyes , vaya la verdad que el pobre la suerte es que juega en Industriales pq si jugara en Guantanamo ni lo hubieran llevado a la pre , mira Yorbis Borroto cuanto tiempo jugando exelente beisbol y cuanto demoro para ir al equipo Cuba , por favor dejen la pina, y el otro es Urgelles , cuantos jardineros de calidad hay en nuestra pelota y es necesario llevar a este hombre , vaya eso da pena ojala les vaya bien pero no creo que le ganen a nadien suerte ............

  • Petercuba dijo:

    Por primera vez en mi vida me dio lo mismo, dejé de apoyar a mi equipo y el resultado final pasó a un segundo plano. Solo me interesaba ver cuantas barrabasadas más cometería la ilustre dirección del Cuba, sobretodo por aclarar mi duda, pues a estas alturas no estoy seguro de ser un conocedor de beisbol; ¿o fue realmente beisbol lo que jugaron nuestros muchachos en Puerto Rico?
    En esta ocasión ni voy a decir lo meritorio del segundo lugar, ni que dejaron la piel en el terreno, ni que nada. El equipo del patio jugó aceptablemente, 8 victorias y 3 derrotas, y se podrían mencionar algunas individualidades destacadas, pero no es mi intención.
    La verdad más palpable del evento de Puerto Rico fue que Cuba era el único equipo con los mejores jugadores de su país. Ningún otro conjunto, a pesar de los jugadores experimentados, los deseos de ganar y el terreno mediante, logró una nómina de primer nivel.
    Desde que se hizo el corte final de 24 peloteros toda la prensa anunció las grietas que podrían generar el descalabro, pues desde su propia concepción el equipo estaba condenado al fracaso.
    ¿Cómo es posible que unos cuanto periodistas hallan predicho lo que nadie en la Comisión Nacional o la misma directiva vio? Quizás sea aquello de que mi beisbol, no es el que el Cuba juega.
    La idea de 11 lanzadores no es totalmente descabellada (ver Estados Unidos, con 9 victorias y un solo revés), pero no se aplica al beisbol de la Isla. No es copiar y pegar como en la computación. Eso es un arduo trabajo a realizar desde la base. Ejemplo: en la Serie Provincial de este 2010 en Ciudad de la Habana, la mayoría de los relevistas de Industriales y Metropolitanos en la Nacional, eran abridores en sus respectivos equipos municipales.
    El Cuba del prepanamericano y premundial, llevó 11 lanzadores, que colectivamente iniciaron 163 partidos y relevaron solo 27 en la campaña nacional 2009-2010. Los 11 eran ciertamente abridores. Ninguno de ellos, con el rol de apagafuegos en vigencia.
    El picheo fue lo mejor del equipo cubano, pero no debieron ser 5 abridores, sino 4. Eran 11 partidos y realmente no existió la rotación que esperábamos. Yulieski Gonzalez abrió la semifinal por Cuba con 7 días de descanso y un único encuentro lanzado frente a Canadá. Norge Luis Vera trabajó por el oro, con 5 días de reposo. Miguel Alfredo Gonzalez (para muchos la estrella del picheo de este Cuba) ganó frente al débil Argentina, perdió contra el campeón Dominicana y no vio mas acción. Freddy Asiel y Vladimir Garcia resolvieron par de encuentros per cápita, con 6 y 4 días de descanso respectivamente, para complementar las 11 aperturas. ¿Si las cartas de triunfo eran Vera y Yulieski Gonzalez, por que el zurdo abrió el cuarto juego del torneo y no el segundo?
    El evento terminó y aun no tengo claro cual era la función real del derecho de 24 años Yadier Pedroso, que lo mismo venia en el séptimo que en el octavo, con el juego ganando o perdiendo. ¿Quién era el cerrador del equipo? ¿Había cerrador? ¿A que fueron Lazo, Osmel Jiménez y Norberto Gonzalez, con 7 y un tercio de actuación entre los tres, tarea que podía realizar uno solo?
    Cuando critiqué la inclusión de Yulexis La Rosa no era algo personal, sino la corazonada que el muchachón estaría calentando el banco y sería totalmente invisible a la hora de buscar opciones ofensivas. También dije que el hueco del Cuba estaba en el campo corto y a pesar de la producción destacada de Borroto, está claro que no existe un regular establecido, que imponga respeto en esa posición. (El triple del dominicano Alexis Gómez que definió el oro, fue un rutinario rolling al torpedero, que llegó hasta la cerca y limpió las bases)Borroto con el guante, aun no me convence.
    Pero eso son dos señalamientos previos que le hice al equipo. Eduardo Martin Saura, el doctor en beisbol, me ha demostrado que soy un ignorante en mi deporte favorito, pues no me explico como:
    • Alexei Bell, abrió en el banco, se coló en el Todos Estrellas del torneo y fue quinto, segundo y primer bate, turnos en la alineación que son diametralmente opuestos.
    • Otra de mis dudas fue la formula para decidir si jugaba José Dariel Abreu o Alexander Malleta. “Pito” con par de momentos de gloria y Malleta con solo uno. Creo que Martín uso la solución de la moneda, explico: usted tira una moneda, si sale estrella juega Abreu y si cae escudo…creo que ya entendieron.
    • Sorpresivo que el líder en hits del evento (Héctor Olivera), fuera enviado al banco en el partido por el pase a la Final (todavía estoy boquiabierto).
    • Yulieski Gourriel jamás había estado fuera de la alineación del equipo nacional y Martin decidió (muy tarde) romper con este esquema y enviarlo a la banca en el juego de la discusión del torneo. En 10 juegos anteriores el “Yuli” fue nueve veces el tercer bate y de pronto le damos un “bancazo” en el partido final. (Esta decisión solo puede ser tomada por un genio)
    • El propio Yulieski y su eterno rival Michel Enríquez jugaron en la final y la semifinal, respectivamente, en el campo corto, injustificando así la presencia de Aledmis Díaz en la selección y llevando mi imaginación más allá del limite permisible.
    • Me da lo mismo Luis Jova, que Linares, que el propio Martin. Los corrings en las bases fueron desacertados en varias ocasiones, y vi jugadores muy lentos intentando anotar, sin outs en el pizarrón; corredores en segunda partiendo para tercera con rolata al torpedero; partidos desbalanceados y bateadores intentando convertir hits en dobles y dobles en triples.
    • La selección desde su nacimiento estaba corta de presupuesto en el trabajo de emergencia y de hecho los cuatro jardineros estaban alineando diariamente. La tapa al pomo hubiera sido la lesión uno de ese cuarteto y ver a La Rosa o Malleta jugando en el outfield.
    • Está fue casi la mayor barrabasada del evento, pues en el partido contra los norteamericanos, Michel Enríquez salió a calentar a la zurda al bullpen y no quiero ni saber porque.
    • Y la peor, sin dudas: ¿En qué liga del mundo Aledmis Díaz sale a correr por Michel Enríquez, con el juego empatado, un out, el gane en la antesala y bateando el tercer bate?
    Hay más, pero ustedes van a terminar burlándose de mi, pues evidentemente Martin me ha dejado tonto con su dirección de doctorado y no puedo darme ese lujo.
    Se que el Cuba se dirige con mucha presión, pero si Martin no puede hacerlo que lo diga, pues quedar en ridículo a nivel internacional es mucho peor.
    Alguien tiene que ponerle un freno a este show, pues con Argentina (¡ARGENTINA!!!) estábamos ganando 5 por 1 en el octavo inning; con Nicaragua estuvimos 1 por cero perdiendo tras 6 capítulos; Canadá nos tuvo sufriendo 2 a 1 tras 5 entradas; a las Antillas Holandesas solo le anotamos 6 veces en las primeras 7 entradas y ni hablar de los juegos de la segunda ronda donde nos enfrentamos a equipos D (estoy siendo conservador) por Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos. La solución no es seguir jugando con uniformes rojos (¿Y los azules donde están?) e invocar a todos los santos. La solución es que los atletas entiendan y sean utilizados en sus verdaderas funciones.
    El padre de la derrota no es ni la Comisión, ni los atletas, sino Eduardo Martin Saura, que escogió a su equipo y lo mal dirigió todo lo que quiso. Nada personal nuevamente, pero al pan, pan y al vino, vino.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Caras nuevas en equipo cubano a Copa Intercontinental de béisbol, ese el titular de esta página, parece que es de Prensa Latina y la AIN, pero cuandon saldrá este titular, CARAS NUEVAS EN LA COMISION NACIONAL DE BÉISBOL DAN OTRO AIRE AL PASATIEMPO NACIONAL CUBANO.....seguro que ese titular será muy bien recibido.......

  • Mi equipito dijo:

    Que lastimas amigos míos que estas verdades, sus opiniones y disertaciones no se le dediquen un espacio el programa “Al duro y sin guante” y mucho menos en la mesa redonda, de donde tanto se hacen eco las opiniones de este sitio Web. Pero lo cierto es que por el bien del béisbol en Cuba, estamos necesitando mucho la última estrofa de la canción de Silvio.

    “ Cita con Ángeles”.
    Pobres los ángeles urgentes
    que nunca llegan a salvarnos.
    ¿Será que son incompetentes
    o que no hay forma de ayudarnos?
    Para evitarles más dolores
    y cuentas del sicoanalista,
    seamos un tilín mejores
    y mucho menos egoístas.

    En este caso deberíamos sustituir la palabra "ángeles" por "Director de la Comisión" o "Director del Equipo" para darle el sentido mas exacto a vuestros reclamos.

    “Espero que no hayan señor con cañones y que alguien mire al cielo y los escuchen.”

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también