Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil gana su tercer Mundial de voleibol consecutivo tras derrotar a Cuba. Hazaña del joven equipo cubano

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 18

brasil-campeon-del-mundoLa selección de Brasil ganó su tercer Mundial de voleibol consecutivo, este domingo, tras imponerse en la final del torneo planetario disputado en Italia, a Cuba, por 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22).

Es la segunda vez en la historia que un equipo logra un 'triplete' como este, después de que la gran Italia de los años 90 hubiera hecho lo propio, pero la anfitriona acabó cuarta en 'su' Mundial, donde triunfaron los brasileños a costa de los cubanos.

Brillantes técnicamente, los auriverdes generaron una gran impresión por su potencia en el servicio, y este domingo no fue una excepción, mientras que Cuba se quedó muy lejos del nivel competitivo de los brasileños.

En la final del Mundial, disputada en Roma, a los cubanos les faltó frescura tras haber jugado cuatro de sus primeros ocho partidos en cinco sets.

Su medalla de plata, tras la lograda en 1990 es, sin embargo, un gran éxito para el equipo caribeño, que tiene una gran proyección, como su líder, Wilfredo León, de sólo tiene 17 años.

Posiciones finales en el Mundial de Voleibol masculino

1. Brasil.

2. Cuba.

3. Serbia.

4. Italia.

5. Rusia

6. Estados Unidos

7. Bulgaria

8. Alemania

9. Argentina

10. República Checa

11. Francia

12. España

13. Camerún

14. Egipto

15. Japón

16. México.

17. Polonia

18. Puerto Rico

19. Australia

20. Canadá

21. China

22. Irán

23. Túnez

24. Venezuela.

Con información de AFP

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alexis Roldós Medina dijo:

    ya nadie lo puede dudar, ESTAMOS EN LA ÉLITEDEL VOLIBALL MUNDIAL
    FELICIDADES A LOS SUBCAMPEONES

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,medalla de plata es un buen logro, nos superamos con relacion a la liga,alla el cuarto puesto, aqui entramos en medalla y de plata nuestra seleccion es bien joven por lo que vendran grandes triunfos, este es el despegue nada mal,FELICITACIONES muchachos del volleyball.

  • lamaga dijo:

    ¿nervios, cansancio, desconcentración? Cuba tuvo hoy un pésimo desempeño, lamentablemente. Brasil era claro favorito, y objetivamente se sabía que vencer nuevamente a ese equipo sería una misión casi imposible. No es la derrota lo que disgusta, sino la mala impresión dejada en el partido crucial, después de haber hecho una hombrada a golpe de coraje en todo el torneo. De todos modos, felices con el subcampeonato, con la confianza de que sea apenas el despegue de este joven equipo.

  • Daesley dijo:

    Felicidades a ese gran equipo cubano, el más joven del certamen y uno de los mejores del mundo. Hicieron más de lo que esperábamos. Un abrazo.

  • Andres Nieto dijo:

    Sin duda un buen resultado, se mejora el cuarto lugar de la liga mundial
    la juventud del equipo nos depara un futuro feliz
    FELICIDADES A LOS MUCHACHONES Y AL COLECTIVO DE DIRECCIÓN

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    FELICIDADES muchachos ustedes son muy buenos
    el pueblo de CUBA los quiere mucho y respeta

    mucho cariño y un gran abrazo

  • Ricardo Hdez dijo:

    No perdimos. Realmente lo que no jugamos. No nos presentamos al examen final. Pero al final, solo mejor Brasil. Los demas ya marcaron en la cola. SOMOS EL DOS MUNDIAL y con un equipo en pleno ascenso. Felicidades al CAMPEON Brasil y al TERROR ROJO con el proximo Rey Leon.

  • emilio dijo:

    es una proeza lo echo por estos muchachos ,ademas creo que con un banco un poquito mejor ,habia de todo ,porque los muchachos se veian cansados y tensos ,lo cual es normal dada su juventuid ,dentro no mucho otro pajaro va cantar.un abrazo

  • eduardo soto dijo:

    Aunque los muchachos se mostraron desconcentrados y fuera de juego merecen la más sincera felicitación, lograron una tremenda hazaña.Somos el segundo equipo del MUNDO !!!
    En los dos primeros tiempos baje el audio del TV, la narración de nuestros comentaristas como siempre lejos de dar ánimo lo que hace es criticar y enjuiciar todo lo que hacen los atletas y la dirección. Deberían pasar un curso para optar por las plazas de Directores Técnicos.
    Hce poco disfrutamops una narración de los amigos venezolanos en TVES, esa gente casi no tieneen deportes y sin embargo como animan y apoyan a sus atletas, ASI DEBERIA SER AQUI.
    Por qué se permiten esas cosas en nuetros medios.?

  • Moises dijo:

    Despues de lo ocurrido en el partido contra brasil queda un mal sabor de boca por la actuación del seleccionado cubano, la verdad es de que se quedo muy por debajo de su accionar, fue decepcionante la manera como jugarón y dolorosa la derrota, maxime cuando ya se le había ganado a los brasileños partidos atras.
    Venga la esperanza de que este equipo puega ganar los Panamericanos proximos en México.
    Saludos desde Jalisco, Mexico.

  • Erik dijo:

    Saludos desde Sudafrica

    Oigan!, lo que ha hecho esos muchachos es de grandes pero de los de verdad y recuerdo el grandioso equipo de los despaigne, Diago,.....los cubanos siempre seremos eternos inconformes y me incluyo entre los que espere la medalla de ORO pero.....desde aca les mando un sincero abrazo a todo el equipo y su direccion, y que sigan asi dignificando nuestro deporte . Ah!, a partir de ahora seran otra leyenda en el voleibol mundial estos "muchachos". !FELICIDADES CAMPEONES!

    Erik. UNECA Sudafrica

  • KARLOS M. dijo:

    ME QUEDA EL SABOR DE QUE PODIAMOS HABER GANADO, COMO BIEN DICEN LOS 4, EL ORO ES MIO, REPARTANSEEEE LA PLATA Y EL BRONCE. NUESTRO EQUIPO A PESAR DE SU JUVENTUD, HA DEMOSTRADO MAS DE UNA VEZ TENER GARRAS, PERO SIEMPRE PASA LO MISMO, EN MOMENTOS CRUCIALES SE DESCONCENTRA Y POCO A POCO COMIENZA A DESMORONARSE, LO CUAL DEMUESTRA QUE EL TRABAJO SICOLOGICO EN EL EQUIPO AUN DEMUESTRA SER DEBIL. EL VOLEIBOL ES UN DEPORTE QUE DEPENDE EN LO FUNDAMENTAL DE SABER BLOQUEAR EL ATAQUE CONTRARIO, DE REALIZAR LOS SAQUES CON EFECTIVIDAD Y DESTREZA, NADA, COSAS QUE ELLOS BIEN SABEN HACER DE SOBRA Y CON CRECES. DE LA DIRECCION DEL EQUIPO, DISCREPO, VEMOS UN DT BRASILEÑO QUE PIDE TIEMPO CUANDO SU ADVERSARIO ESTA EN UNA BUENA RACHA Y COMO GENERALMENTE OCURRE LE DA RESULTADO, NOSOTROS HACEMOS MUTIS DE ESTE RECURSO TAN MINIMO COMO ESENCIAL. TAMBIEN HAY QUE PREPARAR MAS FIGURAS, EL EQUIPO ES UN GRUPO CON OBJETIVOS AFINES BIEN DEFINIDOS, NO ES UN GRUPO DE DOS, SIMON Y LEON, POR CIERTO MUY BIEN POR ELLOS QUE TIENEN EN SUS JUVENILES HOMBROS LLEVAR A CUESTAS LA RESPONSABILIDAD DEL ACTUAR DE TODO EL EQUIPO, MUY BIEN POR ELLOS, PERO DE LOS OTROS, QUE, SE REQUIERE DEN MAS DE SI. DE TODAS MANERAS MIS FELICITACIONES AL EQUIPO Y A SAMUEL. DESPUES DE MUCHOS AÑOS COMENZAMOS A RECUPERARNOS CON PASO SEGURO Y REGRESAR A LA ELITE MUNDIAL, YA COMIENZO A PERDER EL AMARGOR DE TANTOS AÑOS QUE LLEVABA EN LOS LABIOS. FELICIDADES MUCHACHOS Y EN ESPECIAL AL REY LEON.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Pues si algunos comentarios tienen razòn creo que el Equipo Cubano pudo haber jugado mucho mejor me parece que se les acabo el "gas" con Serbia, y Brasil es Brasil no nos dejemos engañar la meta ahora es ganar los Panamericanos ese debe ser el objetivo maximo y con la entrada del "Ruso"y por ahì hay un muchacho juvenil muy bueno no me acuerdo còmo se llama el Equipo debe mejorar màs todavia,los Panamericanos van a ser muy fuertes pero Cuba tiene que ganarlos no hay de otra,por otra Parte muchas FELICIDADES SINCERAMENTE A ESTOS JOVENES CUBANOS.

  • la voz de los niños dijo:

    CREO QUE LE FALTO EXPERIENCIA AL EQUIPO DE CUBA ,LOS NERVIOS TRAICIONAN ,PERO YA ESTUVIMOS CARA A CARA CON LOS GRANDES Y DENTRO DE DOS AÑOS A LO MAXIMO HABRA QUE HACERLA BONITO PARA GANARLE A ESTE EQUIPO ,,,,CREO ADEMAS QUE LA DIRECCION NO ESTUVO DEL TODO BIEN.

    LOS CUBANOS SOMOS ASI NUNCA NOS GUSTA SER SEGUNDOS DE NADIE ,PERO SIN DUDAS ESTE ES UN GRAN LOGRO Y SOLO EL COMIENZO .

    ADELANTE CAMPEONES

  • Mandy dijo:

    Lastima que el único partido que transmitieron y no se pq, lucieran tan mal, nada que el equipo promete, pero todavia le falta lo que tienen los grandes, paciencia y maraña, no solo a fuerza y corage se gana....y de los comentaristas cubanos, mejor ni hablar, nunca e oido a unos comentaristas tan pero tan malos, aprendan de los Venezolanos, oirlos a ustedes dan ganas de apagar el televisor

  • Español dijo:

    Compañeros cubanos: sus jugadores son envidiables por su fuerza, su energía y, sobre todo, su juventud. En la final no estuvieron muy bien, pero para llegar ahí lucharon lo suyo. Yo estuve allí, y disfruté muchísimo con el Cuba - Serbia. Y pude felicitar a un veterano como Samuel. Tenéis equipo para muchos años en la élite.
    Un saludo desde España.

  • Amarilis Ramirez M dijo:

    Sinceramente felicito al equipo por ver llegado entre los grandes del voly , pero, no jugaron a la altura que lo hicieron con Brasil ,Servia y Bulgaria YO esperaba la medalla de ORO porque los brasileños tampoco hicieron un juego bueno todos fue las faltas cometidas por nuestro equipo, de toda forma merecen el reconocimiento del pueblo y del mio en especial que soy una amante de este deporte FELICIDADES MUCHACHOS.
    DESDE BRASIL.AMARILIS

  • Ronaldo Calderin Silot dijo:

    Hola a todos, mis mas sentido pésame para ustedes, Brasil es el mejor del mundo, yo nunca lo dude pese a la derrota de la primera ronda, porque se que este equipo brasileño gana los partidos que tiene que ganar, no por gusto son los mejores y los felicito por eso y por darme tantas alegrías, el equipo cubano es bueno, pero mientras halla y exista un Brasil como ese no hay para nadie aqui ok. Brasil no tiene la culpa que los cubanos hayan echo tantos errores, ellos jugaron su juego y ganaron, asi que no se justifiquen tanto ni digan que porque son jóvenes no nada de eso, porque asi jovenes les ganarn a Serbia, a Bulagaria e incluso al propuio Brasil en la primera ronda, pero vuelvo y digo Brasil es Brasil el mas grande de los grandes. Ahora viene el mundial femenino, y yo confío tambien en esas chicas brasileñas que yo se que esta vez si me van a dar el alegron que me falta que es ganar su primer campeonato mundial, asi que ya saben, en el femenino el primer lugar es para Brasil tambien y a raíz de eso se desmostrará que es Brasil en estos momentos la potencia del voli mundial, no por gusto desde hace rato son ambos elencos los primeros del rankin. Espero que la television trasmita el mundial femenino y no vaya hacer lo ismo que con el masculino, y por favor, los narradores que aprendar a narrar y no a dar tantas justificaciones en cada partido cada vez que esten perdiendo, que aprendan de los venezolanos, muchas gracias, FELICIDADES A LOS CAMPEONES BRASILEñOS Y A LAS CHICAS BRASILEñAS QUE YO CONFÍO EN ELLAS PARA GANAR EL TITULO, MUCHAS GRACIAS, FELICIDADES A LOS CUBANOS TAMBIEN.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también