Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gran Bretaña anuncia ejercicios militares con misiles en Las Malvinas y Argentina protesta

| 12
Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

El gobierno argentino reclamó este sábado a Gran Bretaña que se abstenga de realizar ejercicios militares "con disparos de misiles" previstos en las Islas Malvinas, cuya soberanía es disputada entre ambos países, indicó una declaración de la cancillería.

Argentina entregó una "protesta formal" a la embajada británica y reclama que Gran Bretaña "se abstenga" de llevar a cabo ejercicios militares que incluyen "disparos de misiles desde las Malvinas", indica el documento leído en la Casa Rosada (gobierno).

En el comunicado, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner advierte además que esos ejercicios castrenses, cuya fecha no fue señalada, podrían "generar una carrera armamentista en la región".

"Gravedad inusitada. Informan ejercicio militar con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas", denunció la presidenta en Twitter.

"He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica", agregó Fernández, que adelantó que Argentina informará al al Secretario General de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según la presidenta, Londres planea desarrollar sus ejercicios militares en el este de la Isla Soledad, a sólo 775 kilómetros de Ushuaia -capital de Tierra de Fuego-, y a unos 1.100 de El Calafate, donde Fernández se encuentra descansando este fin de semana.

"Típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar", lamentó la mandataria, que en su más reciente entrada en la red social apuntó: "Síntesis. ¿piratas, forever?".

También el canciller argentino se refirió al conflicto en twitter para denunciar que "una vez más el colonialismo inglés hace caso omiso a las Naciones Unidas. Es imperativo terminar con su veto en el Consejo de Seguridad."

La guerra entre Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago de las Malvinas, dejó 255 militares británicos y más de 650 argentinos muertos en 1982.

Desde entonces, Argentina no ha dejado de reivindicar ante la ONU y otros organismos internacionales la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marinas de sus costas, que los británicos invadieron y ocuparon en 1833.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Facundo Guevara dijo:

    Es complicado y hasta imposible creer que Gran Bretaña busque una solución diplomática al tema de Malvinas. No se fueron y no se van a ir. Tampoco me parece justo entrar en guerra, es algo que quedó demostrado que no sirvió para nada. Ellos como Estados Unidos siempre buscan la acción bélica, el desorden y la depredación social desde todos los aspectos. Ellos no van a ceder porque son piratas por naturaleza. Todo el tiempo quieren generar un conflicto en cualquier parte del mundo como cuando Margaret Tatcher mando a hundir al Belgrano. Como quieren hacer con Irán, como quieren entrar en Venezuela. Así como arruinaron Afganistán, Irak, Vietnam, etc, etc, etc. En fin, esa basura Capitalista algún día se va a terminar y espero ver su fin antes de que muera.
    En cuanto a Cristina, tengo muchas cosas para cuestionarle en nuestro país pero en esta situación la apoyo totalmente. Aunque insisto... esta gente odia la paz.

  • Carolina dijo:

    Las islas están en disputa pero legalmente pertenecen a Los ingleses y Cristina no puede prohibirles hacer maniobras militares.
    Creo que la señora presidente está equivocada

  • DANIEL dijo:

    SI NO LE DEVUELVEN GIBRALTAR A SU SOCIO DE LA OTAN.!!!QUE PUEDE ESPERAR ARGENTINA.?

  • DANIEL dijo:

    A CAROLINA : COMO EXPLICA AL FINAL DE LA NOTA. SI ELLOS (INVADIERON Y OCUPARON) ES DECIR ILEGALMENTE.NO SE PUEDE DECIR QUE LEGALMENTE LES PERTENECEN.EN ESTE CASO, QUIEN ES LA EQUIVOCADA??

  • Dario dijo:

    Caro vivis en otro mundo o en una burbuja?

  • José Luis dijo:

    Carolina, la usurpación de territorio argentino por parte de los ingleses, no es legal porque es usurpación, invasión; "ocupación ilegal"... Jamás dejaremos de reclamar lo nuestro y Cristina no es solo Cristina, somos casi la totalidad de los Argentinos los que pedimos que no nos devuelvan nuestro territorio. El mundo esta cansado de la prepotencia de estas naciones vampíricas. Y la ONU y la OEA solo solo estan para defender sus propios intereses. Jamás los nuestros. Es todo una farsa para justificar que son "buenitos2 cuando todos vemos lo contrario.
    Saludos, y este 12 de Octubre no olviden que no hay nada que festejar y si mucho para recordar de que los depredadores asesinos existieron por siempre... A la memoria de Tupac Amaru y todos los caidos en nuestra amada Pacha...

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY BUENA POSTURA DE LA PRESIDENTA ARGENTINA.

    SIEMPRE HEMOS APOYADO EL DERECHO DE ARGENTINA A LAS MALVINAS QUE TAMBIEN ES EL DERECHO DE CUBA A LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como se dice en este paisito,...dejémonos de huevadas.
    Los ingleses, y de ahí los genes heredados por los estadounidenses, han sido los grandes cabrones imperialistas de la Historia.

    Carolína, lee, entérate.,culturízate...
    El ser patán es INACEPTABLE...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Mirta dijo:

    Creo que éste no es un tema sólo de Argentina, sino de toda la América, pues ya vimos lo que pasó con el petróleo en el golfo de México, con la "inteligencia" en algunos países americanos. Pueden ser piratas, pero aquí se muestran como asesinos de humanos, aguas, aires, democracias. Tiene razón la presidente cuando dice que tienen un lugar inamovible que les permite hacer su voluntad en todo el mundo, a la vez que intentar someter al resto a sus intereses.

  • mario dijo:

    EL IMPERIALISMO SIENTE LA VOLUNTAD DIVINA DE SEGUIR AL FRENTE DEL DOMINIO MUNDIAL...HOY POR HOY,LAS FUERZAS DE LOS EJES DEL MAL DEL CAPITALISMO BARBARO TIENEN LA MISION DE SEGUIR CONTROLANDO EL SIGLO XXI POR MEDIO DEL TERROR COLONIAL.

  • diego. e dijo:

    Todos los latinos americanos debemos estar atentos y no dejarnos llevar por provocaciones de los mismos miserables de siempre.
    No es casualidad el intento de golpe a Correa, a Evo en su momento, a Chávez en 2002. En mi país a Cristina, con el intento de derrocarla con los cortes de las principales rutas, por una sociedad gauchocrata, y medios de comunicación que siempre respondieron a los poderosos. Pero, NO PUDIERON.
    Por eso hay que estar atentos. Van a buscar otras formas. Ojo con las tropas yanquis de Colombia y Paraguay, las piratas de Malvinas y Belice. Solo hay que estar atentos y solidarios ante cualquier eventualidad.
    saludos desde Buenos Aires.

  • argentino dijo:

    Me parece que todo esto es para distraer al pueblo argentino, para no dedicarse a asuntos mas urgentes como generar trabajo, educacion, salud. Prefieren lobotomizar al pueblo para que algunos puedan sacar partido de ello.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también