Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miami, hilo conductor de fallido golpe en Ecuador

| 8
Kintto Lucas

Kintto Lucas

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, denunció hoy en Quito los llamados a la sublevación interna hechos en Miami por el ex presidente Lucio Gutiérrez, siete días antes de la asonada golpista del pasado 30 de septiembre.

El 23 de septiembre, en el Instituto Interamericano por la Libertad y la Democracia, en Miami, Estados Unidos, Gutiérrez, disertó sobre "El socialismo del siglo XXI y la crisis en Ecuador", y planteó la necesidad de "sacar" del poder al presidente Rafael Correa.

Para Lucas ese planteamiento es un intento desestabilizador hecho siete días antes de la sublevación policial en el país, lo cual estimó debe ser investigado, pues esta cita en la nación del norte y los hechos del 30 de septiembre tienen una vinculación importante.

En declaraciones al programa radial El Poder de la Palabra, del Periódico Ecuadorinmediato.com, Lucas reveló un hecho no difundido lo suficiente: la reunión que mantuvo ese mismo 23 de septiembre, en el mismo Instituto, Carlos Alberto Montaner con otros contrarrevolucionarios cubanos.

"Sabemos qué son esos grupos cubanos y la vinculación que han tenido con otros sectores de ultra derecha en distintos países", acotó.

En principio, puede parecer como "sólo una conferencia", dijo, pero reiteró que Gutiérrez "deja claramente establecida la necesidad de que es necesario sacar al presidente Correa", y a esa cita se sumó el coronel Mario Pazmiño, ex jefe de inteligencia militar en su gobierno.

Una de las cosas que son tratadas por el ex presidente y líder del opositor Partido Sociedad Patriótica es que "la tropa está descontenta y uno de los motivos es por el acercamiento con los gobiernos de izquierda y la vinculación con las FARC".

Otra de las causas de descontento militar, dijo Gutiérrez, es el desmantelamiento de los aparatos de inteligencia y afirmó que "el coronel Mario Pazmiño (acusado en medios de prensa de vínculos con la CIA) ha sido uno de los que ha sufrido eso".

Lucas mencionó otros planteamientos de Gutiérrez, en un video disponible en Youtube, sobre "varios hechos que se van juntando para decir que Ecuador es un país ingobernable, por lo cual sería necesario retirar al Gobierno actual", aunque aclaró no utiliza la expresión golpe de Estado.

A pesar de no consumarse el intento de derrocar al Gobierno de Rafael Correa, subrayó Lucas, la idea era mantener esa inestabilidad y saber en qué momento podrían promover otra intentona.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    No se necesita rebuscar mas, ni ir a la universidad para saber que desde esa cloaca, llamada miami,se trata por todos los medios de frenar los cambios sociales en america latina y la mejor prueba fue como despues del golpe de estado en honduiras la sapa y sinica de Iliana Ross y su banda de seguidores visitaron a honduras, ellos sin dudas son los revoltosos que tratan de crear el desorden y la confucion.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTE LUCIO GUTIERREZ SI QUE AMA EL PODER. DEBERIA AMAR MAS A SU PUEBLO.
    A TODA COSTA QUIERE CHUPAR LA SANGRE DE SU PAIS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La más segura y verdadera garantá contra el golpe de estado en Ecuador ha de ser la alerta y movilización del pueblo, la creación de un sistema de vigilancia ciudadana que alerte, al igual que se alertan los ciclones naturales de los cíclones políticos y poner en un estado de indefención a los que quieren solventar el sistema que garantiza el ascenso del Ecuador a las mejores democracias de América.

    Lucio Gutierre se encarga el mismo de aclarar los problemas al hacer declaraciones tales que lo descubre al venir del exterior, donde ha pactado con el enemigo y ha creado los vínculos necesarios para subvertir la situación ecuatoriana.

    Los enemigos del pueblo y de la Revolución no provienen sino de este tipo de traidores que a partir de una historia política, un poder mediático y económico, tienen la posibilidad de vínculos con apátridas dentro del Ecuador y entre lo peor de la raza humana concentrados en el Estado de la Florida en EE.UU. Todos los ecuatorianos sabe y el que no lo sabia puede enterarse ahora: en el Estado de la Florida y en especial en MIAMI, se concentran todos los criminales más grandes de América y del mundo, tales que son terroristas confesos que han agredido a la Revolución cubana durante más de 50 años.

    No es preciso alcanzar tal precisión y prueba de los hechos, son estos personajes ellos mismos los que se dan a conocer y ya el pueblo los conoce, pero es necesario estar alerta y ponerlos en conocimiento del pueblo para que se cierren los cículos de influencia y se tenga información oficial de que son delincuentes sueltos con los que hay que lidiar hasta el día en que con las pruebas suficientes se puedan poner tras las rejas; por hora podemos decir, que vale la pena mantenerlos bajo vigilancia permanente a ellos, a los que lo siguen y a los que los alientan desde EE.UU.

    El enemigo reclama y busca que se les haga propaganda, que se les tome mucho en importancia y una de las estrategias que se debe seguir en estos casos es la de no darle entrada al diálogo oficial por la baja importancia que tiene para Ecuador y para cualquier democracia en América Latina, la basura política que se genera del desperdicio de los partidos políticos tradicionales y de la excrecensia de lo peor de la política imperial en América, que sabemos de sobra de dónde viene y quien la orienta y dirige, debe estar allí, relegada a la basura.

  • Luis Eduardo dijo:

    Como siempre todas las serpientes se mueven en Miami.

  • yavarela dijo:

    Eso era sabido. No se necesita investigar tanto. Siempre están detrás de todo lo que tenga que ver con ese tipo de sucios actos contra revolucionarios; pero les salio el tiro por la culata. El pueblo de ecuador esta bien claro de lo que quiere y a un presidente justo nadie lo puede tumbar del poder.

  • CARLOS dijo:

    LO CIERTO ES QUE ESA CIUDAD DE MIAMI SIEMPRE A SIDO LA GUARIDA
    DE LOS MERCENARIOS MAS CONNOTADOS DESDE 1983, ES DECIR DESDE LA ÉPOCA DE REAGAN Y DESDE ANTES SIEMPRE ESTUVIERON OCULTOS ALLÍ. UNA RED DE MAFIOSOS PATROCINADOS POR LA CASA BLANCA

    UNA VEZ EVO MORALES Y RAFAEL CORREA DIJERON QUE PORQUE NO SE PONÍA UNA BASE MILITAR DE BOLIVIA Y ECUADOR EN MIAMI, ENTONCES EL PRESIDENTE OBAMA
    SE QUEDO MUDO POR 15 DÍAS. MIAMI ES UNA CIUDAD QUE NO OFRECE AL VISITANTE UNA NUEVA OPCIÓN DE VIDA, PUES TODO LO CONTRARIO ES UNA MISERIA Y UNA CONTAMINACIÓN PEOR QUE UNA CIUDAD DEL TERCER MUNDO, ES UNA FARSA VITRINA DEL IMPERIALISMO DE OBAMA.

    VEREMOS UN MUNDO Multipolar y multilateral DONDE TODOS TENDRÁN LOS MISMOS DERECHOS

    SALUDOS CORDIALES

    CARLOS

  • Rafael Fleites Pérez dijo:

    Esta es una mas de las cosas que los cubanos estamos acostumbrados a ver todo se orquets alli, asi que lo unico que cambia es la pieza musical, Ecuador, Ecuatorianos fieles a la revolución Ciudadana, Fieles a Correa, no lo dejen no abandonen a ese hombre valiente y dispuesto a dar su vida por su patria y por sus ideales, Adelante la Victoria esta cerca, como dijera Fidel La injusticia continúa temblando.

  • H. LO dijo:

    OBAMA Y DRACULA. Todos percebimos el mismo sentimiento cuando Barack Obama gano las eleciones en los EE.UU, Sentimos un alivio, una esperanza por siglos esperada, el mundo saludo al nuevo presidente, Mas que nada fue por ser desendiente de Afroamericano, El primer presidente de color en el pais mas racista del mundo. Los sueños del padre de Obama se hacian realidad, La audacia de la esperanza, estaba dando sus primeros pasos en la casa blanca, A casi dos años de los sueños y audacias podemos decir que quedaron en eso en un dulce sueño y una debil audacia de la esperanza. Los "Vampiros" viven de la sangre y esa casa esta llena de ellos. por todos lados aparecen y nadie los controla, tal parece que el poder pasa por otras instancias y a dejado el rol de la presidencia a un mero papel decorativo. Ese aire fresco que entro por puertas y ventanas en The White House, Ahora huele a sangre y los Vampiros y carroñas afilan sus colmillos'
    Les resulto en Honduras, Debido principalmente a la debil respuesta de los paises "hermanos" paises de la region. La posicion de USA cambio a los pocos dias por decision de los sedientos de sangre "Los Vampiros" del pentagono, Los Vampirs de Financieros junto a los vampiritos de miami y la derecha sanguinaria de Honduras. Queda claro que a el presidente Obama se le arrancan hasta las tortugas, LOS TERRORISTA NO DESCANZAN Y MADRUGAN. NOSOTROS NO DEBEMOS DORMIR.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también