Imprimir
Inicio » Noticias  »

Periódico electrónico denuncia plan para atacarlo durante crisis en Ecuador

| +

ecuador-inmediatoEl periódico electrónico Ecuadorinmediato denunció hoy en Quito la presunta existencia de un plan para atacar a ese medio de comunicación durante la crisis del pasado jueves, que se desató tras la sublevación de policías de tropa.

El director general del periódico electrónico, Francisco Herrera Aráuz, dijo a Efe que el 30 de septiembre, mientras por televisión veían la irrupción de manifestantes a las instalaciones del canal público de televisión, les advirtieron de que se planificaba "el asalto a diversos medios de comunicación".

Con esa acción, supuestamente, los manifestantes pretendían expresar su oposición a lo que decía en conexiones telefónicas el jefe de Estado, Rafael Correa, mientras estuvo retenido en un hospital de la Policía.

Bajo esa alerta, Ecuadorinmediato se limitó a tomar "medidas de cautela", pero la preocupación aumentó ayer cuando una fuente reservada indicó a Herrera que entre quienes planeaban irrumpir en los medios había "personas civiles pero también azuzadas por algunos miembros de la Policía".

Esos miembros "hacían gala de conocer con precisión" datos sobre las instalaciones del medio de comunicación, así como de los periodistas, según le comentaron.

Ellos decían que tenían los datos "exactos", pues habían sido miembros de los equipos de seguridad de funcionarios de Estado que acudieron anteriormente para ser entrevistados, indicó Herrera, al apuntar que no sabe si quienes revelaron aquello eran realmente miembros de seguridad.

Ante la incertidumbre, Herrera indicó que no saben qué medidas adoptar y que se han limitado a pedir a los ministros que no lleven a los "pesquisas policiales" a las entrevistas y apuntó que en caso de que lleguen con agentes de seguridad tendrán que poner limitaciones de acceso.

"No podemos aceptar que se nos venga a espiar de esa manera", dijo, al asegurar que no pueden poner la denuncia legal pues no tienen "pruebas" aunque sí "certezas".

"No tenemos nombres ni evidencias ni pruebas, por esa razón no podemos acudir ante la Fiscalía, pero por lo menos denunciamos a la nación. Nuestra única opción es denunciarlo a través del medio de comunicación, estamos desprotegidos", se lamentó.

Herrera comentó que ante la situación se han visto "obligados" a adoptar seguridad privada.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también