Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa revela en entrevista detalles de su secuestro durante el golpe

| 3
Rafael Correa después del ataque bombas lacrimógenas.

Rafael Correa después del ataque bombas lacrimógenas.

En una reveladora entrevista ofrecida al ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, el mandatario Rafael Correa reveló detalles del secuestro que vivió durante el intento de golpe de Estado en su país. Según Correa, los sublevados intentaron romperle la pierna recién operada, pero el objetivo final era matarlo.

Esta es la entrevista realizada a Rafael Correa por Francisco Santos, tal como la publica hoy RCN La Radio:

"Cuando intenté salir, nos dimos cuenta que estábamos bloqueados y después por la cantidad de gases lacrimógenos que inhalamos, perdí el conocimiento. A la mitad de mi equipo de seguridad la sacaron con gas pimienta del Hospital Militar, y el complot continuó", recordó.

"Quienes armaron esta protesta también intentaron romperme la pierna que hace dos semanas me operaron", señaló Correa, quien dijo que pensó que no saldría con vida de esa revuelta.

También explicó que "lo que intentaron fue retener al Presidente y luego asesinarlo.Si vieran las balas en los carros, se dan cuenta que también intentaron matar a los ministros. De todo esto, tristemente resultaron cinco muertos y algunos heridos; es lamentable esta guerra de ecuatorianos contra ecuatorianos", agregó.

En Ecuador hay 42 mil policías que recibieron un enorme apoyo de este Gobierno, se modernizó en todo sentido esa institución, porque eran vulnerables, no tenían herramientas para trabajar en condiciones adecuadas. "Les doblamos el sueldo, algunos ganaban cerca de 300 dólares cuando llegamos, y ahora tienen salarios de 800 dólares", indicó.

Correa sostuvo que todo el conflicto se gestó por el grupo del ex presidente Lucio Gutiérrez y su Partido Sociedad Patriótica.

Ellos siempre que hay alguna nueva medida del gobierno o constitucional salen a buscar la desestabilización, "porque saben que no nos pueden ganar en las urnas".

"Me acordé de los escuadrones de la muerte, cuando gritaban consignas a favor de Lucio Gutiérrez"Sobre los detalles del momento de la protesta relató que "cuando nos enviaron la bomba lacrimógena, pensé que había sido un desadaptado; a los pocos momentos, cuando empezaron a gritarnos e insultarnos, me di cuenta que era un golpe y que querían matarme. Por eso salí y les grité lo que todos escucharon", precisó.

"Me acordé de los escuadrones de la muerte, cuando gritaban consignas a favor de Lucio Gutiérrez. Y la condición que me pusieron por varias horas era una: firmar la revocatoria de la ley. Yo me opuse y le dije a mi gente que no se preocuparan por mí, pero que no me iba a retractar, porque voy a continar con mi estilo de gobernar en un país en donde todo el mundo hacía lo que se le daba la gana", subrayó el mandatario ecuatoriano en su entrevista con RCN La Radio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    Lo que ha pasado en Ecuador fue algo terrible. El presidente Correa casi fue asesinado. Esto es un acto de terrorismo duro y puro. Con el libreto escrito y ejecutado por los servicios secretos de los Estados Bandidos de Norteamerica.
    Realmente se sabe todo como se llego a organizar; quienes participaron desde la planificacion, como quien estuvo a cargo de ejecutar todas las acciones terrorista de la cia. En un trabajo brillante de investigacion realizada por Eva Golinger. Pero hasta cuando vamos esperar, que cualquier colaboracion; participacion en forma directa o indirecta de cualquier persona o grupos que colaboran con cualquier agencia de inteligencia; fuera de America Latina. No debe existir vacios legales, para que la justicia de cada pais puedan actuar en forma contundente: CONTRA ACCIONES DEL TERRORISMO DE ESTADO, QUE SIEMPRE ESTA DESARROLLANDO ESTADOS UNIDOS, CON SUS ALIADOS. EN CONTRA LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS DE AMERICA LATINA.
    PIDO POR FAVOR A UNASUR; MERCOSUR; EL ALBA; COMO TAMBIEN A LOS DISTINTOS PARLAMENTOS DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA.
    QUE SE PUEDA DEBATIR, PARA CONSIDERAR QUE UNA AGENTE DE LA CIA ES UN TERRORISTA. COMO ES LA PROPIA PARA AMERICA LATINA. BASTA YA, DE HIPOCRECIA. UN DEBATE SERIO PARA DEFENDER Y PROTEGER LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS DEL SUR.

  • Juan Evelio Bustamante Mendoza dijo:

    “VIVA CORREA” “VIVA ECUADOR LIBRE Y SOBREANO”

    Tarde de lluvia y Truenos en Caracas, se da una noticia “Fuerzas armadas ecuatorianas se rebelan contra el gobierno ““Militares se tomaron el aeropuerto Mariscal Sucre, según las transmisiones”.
    Esto lo publica El Universal en su portal web, y medito , pienso…. ¿Será la hora?, ¿será el momento?… un gran trueno sobre nuestra capital me hace imaginar al Libertador Simón Bolívar, arrojando sobre el piso celestial un inmenso libro en el cual están escritas todas las leyes, y lo oigo expresar su convencimiento de que ya no hay nada que hacer, “tenemos que dejar a un lado el derecho y castigar en forma ejemplar a los traidores, a los judas, a los que sin importarles nada “venden la patria a los Imperialistas”, tenemos que llevarlos de ser posible al Paredón y fusilarlos. ¡Que diferente hubiese sido si se hubiere fusilado a Francisco de Paula Santander¡ ¡Cuantos males se le hubieran evitado a Venezuela si algún patriota Bolivariano hubiere tomado la justicia en sus manos contra el judas José Antonio Páez¡, ¡cuantos Carrujos se habrían apagado antes de expandir el fuego de la traición¡. Nuestras patrias avanzan por un camino lleno de traidores, ellos son menos que los patriotas, pero tienen un aliado poderoso y capaz de todo por “aprovechar las bajezas de esos pocos”. Es una lastima ver como se repiten las historias, es una lastima ver como les damos tregua y tiempo de reaccionar nuevamente. Venezuela fue un ejemplo, 13 de Abril en la madrugada, un presidente bueno con un Cristo en la mano pide “calma y que por favor se enrumben nuevamente por un camino democrático a las facciones Golpistas”. Días después conspiran nuevamente hasta casi lograr su objetivo. Pienso entonces nuevamente ¿vale la pena estar ajustado a derecho? ¿Vale la pena respetar la vida de estas alimañas, de estas hienas?, es el destino de millones lo que esta en juego. Acaso ¿hemos visto alguna vez a algún presidente de los Estados Unidos condenar un Golpe de Estado? ¡Perdón! Si lo hemos visto, lo vimos un 4 de febrero cuando un patriota se levanto en contra de quienes habían masacrado a un pueblo humilde, lo vimos cuando un gusanó apátrida como lo fue Carlos Andrés Pérez estuvo a punto de ser derrocado. Allí si se pronuncio el imperio yanqui. “Policías de Ecuador protestan por eliminación de beneficios” es la noticia se hoy, y ahora yo pregunto al pueblo humilde será que esos mismos Policías protestaban contra los atropellos que sufrió el Ecuador por los Gobiernos pro-yanquis que tuvo y los cuales mantuvieron sumidos en el mas completo abandono a los mas necesitados. Estoy seguro que solo la peinilla y las balas en contra de el propio pueblo, era la respuesta de estos delincuentes y apátridas que hoy quieren retomar el poder para sus amos. Por estas cosas, por estos ejemplos es que esa consigna que se repiten en estos últimos tiempos muy seguido de que “el pueblo unido jamás será vencido” a mi me suena ridícula y carente de fuerza, yo prefiero asegurar que “el pueblo armado jamás será vencido”
    ¿Cuantas llamadas habrá realizado desde ayer el Embajador de los Estados Unidos en Ecuador? Yo sigo diciendo, “hay que fusilarlos y borrarlos de la historia”. “VIVA CORREA”,”VIVA ECUADOR LIBRE Y SOBERANO
    Publicado por Juan E Bustamante- Caracas-Venezuela

  • Elizabeth dijo:

    Aqui tambien en El Salvador han querido dar golpe de estado con un paro al transporte en septiembre, por favor digannos si el famoso expresidente Alfredo Cristiani ha estado ahi días antes del intento de golpe a este gran presidente Correa, porque el día del golpe de estado en nuestra hermana Republica de honduras estuvo ahi, Viva El presidente Correa¿ muerte a los olgpistas, saludos desde un lugar de Centro America

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también