Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asegura Funes que tema de terroristas salvadoreños presos en Cuba no está en su agenda

| 3

mauricio-funes-11El Presidente Mauricio Funes dejó claro que el tema de los terroristas de origen salvadoreño presos en Cuba no estaba en la agenda de la reunión con su par de la isla, Raúl Castro.

Funes realizó hoy un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que ha graduado como médicos a 508 jóvenes del país centroamericano, y allí sostuvo un encuentro con la prensa que le preguntó por los terroristas de su país presos en La Habana.

"Uno de los terroristas provocó la muerte de un ciudadano italiano y puso en riesgo al pueblo cubano, y el mismo Francisco Chávez Abarca ha confesado cuál era su propósito y cómo pretendía atentar contra el sistema político y las elecciones en Venezuela", dijo.

Por tanto, es un reo confeso y nosotros no tenemos por qué abogar por alguien que ha confesado los delitos que ha cometido, agregó.

Le mandé un mensaje de afecto al Comandante Fidel Castro a través del presidente Raúl Castro, dijo, le tengo un profundo respeto y admiración, añadió el Presidente.

Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, dio la bienvenida al mandatario, quien conoció además que 15 de los egresados cumplieron misión en Haití recientemente y otros seis aún permanecen allí.

Por su parte, la titular de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, agradeció los esfuerzos de la isla durante los 11 años de la escuela y por formar médicos con la conciencia clara del servicio.

Luego de una actividad cultural, el estudiante Mario Serna denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, según informó el Noticiero de Televisión.

Los alumnos entregaron al mandatario un estetoscopio y un ejemplar del libro La victoria estratégica, escrito por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Me parece que el Señor presidente debió aclarar que esos ciudadanos de su país tienen el derecho de ser visitados por los diplomaticos de su embajada, esto es obligación de todo gobierno, quizas dijó algo al respecto pero no aparecio en la televisión.
    Bienvenido señor presidente.

  • georgina dijo:

    Con todo respeto y cariño felicito a Cuba por tener relaciones con un presidente que por años ha luchado para mejorar su pueblo.
    Un saludo muy cariñoso a la Dra Maria Isabel Rodriguez, tuve el honor de colaborar con ella en mi pais Mexico cuando era representante de la Organización Panamericana de la Salud en México.Sus enseñanzas su ejemplo nos ayudo a todos a ser quienes somos ahora.
    La llamabamos la novia de america latina. Con ella al frente de la salud del Salvador están garantizados los programas.
    Un abrazo lleno de mucha emoción por saberla tan activa como siempre. ojala le hagan llegar este mensaje
    Georgina G Hermosillo
    Estomatóloga Mexicana residente en Dinamarca.
    Viva Cuba

  • Rolando Sarduy Díaz dijo:

    Quien vió a los terroristas por la TV, al ser cacturados y ahora se da cuenta, que estan bien atendidos, y que poseen buena salud. Ellos son Terroristas Internacionales confesos, que realizaron actos terroristas fuera de su pais, causando un muerto, pero podian ver muerto muchos más si no hubiera sido por las autoridades de seguridad, y porque no la casualidad, en el caso de los niños que jugaban injenuamente con la bolsa que contenía una de las bombas donde habian nuchos más pequeños, no veo porque un precidente digno tenga que hacer declaraciones públicas en defenza de estos individuos, que actuavan a esparda de las leyes internacionales, a las ordenes del terrorista internacional, Luis Clemente Posada Carriles, quien planificó la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano con 72 personas a voldo, todas fallecidas, en enlutado cientos de hogares cubanos con sus actos terroristas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también