Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrecista cubana palpa sueño en Janti-Mansiisk

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes
| 4

ajedrezLa medalla de oro en el tercer tablero de la XXXIX Olimpiada de Janti-Mansiisk fue como palpar un sueño hecho realidad, declaró hoy la joven ajedrecista cubana Janiet Marrero de paso por Moscú.

"Aún no me lo puedo creer", confesó a Prensa Latina la pequeña Janiet al comentar su victoria y el cuarto lugar alcanzado por el equipo femenino en la competencia de la referida ciudad siberiana rusa, donde compitieron más de un centenar de escuadras nacionales.

Es como un sueño que parece inalcanzable y por eso no te lo quieres creer, afirmó desde el lobby del "Novotel", donde fue hospedada la selección nacional de ambos sexos, en esta capital.

Pero ahora es una realidad y estoy feliz con el resultado alcanzado, el cual considero histórico y difícil de igualar porque el equipos casi esta dentro de los medallistas, estimó la Gran Maestra.

Desde el año pasado trabajo por alcanzar varias metas, incluida la de llegar a un ELO de dos mil 400 puntos y con la actualización en la olimpiada en Rusia me acerco a esa meta, comentó.

Pienso jugar en un Panamericano en Brasil, a celebrarse en noviembre próximo, y ahora me siento muy motivada, adelantó.

De acuerdo con la joven trebejista, el equipo femenino tiene un gran nivel, pero necesita una preparación en competencias de alto nivel, que tengamos posibilidad de prepararnos.

Por su lado, el entrenador de la selección femenina, Walter Arencibia, opinó que la actuación del equipo fue fantástica.

En el caso de los varones se jugaron partidas muy disputadas, sobre todo contra Estados Unidos, pues en algunos casos pensamos que íbamos a ganar, pero no fue así, lamentablemente, reconoció.

Tal resultado es histórico, el mejor de un equipo cubano sin distinción de sexo en las Olimpiadas, subrayó Arencibia, quien pronosticó que para la próxima estafeta de Estambul se vislumbran nuevas metas y nuevos objetivos.

La Olimpiada no ofrece ningún derecho pare otro certamen, pero para el torneo de las naciones, como se le conoció en un principio a ese certamen, los países se presentan con lo mejor de sus selecciones nacionales, explicó Arencibia.

Por otro lado, la ubicación de Cuba entre la primera veintena de países del mundo es muy significativa, si se tiene en cuenta que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) congrega a más de 160 representaciones nacionales.

Existe potencial para superar el lugar alcanzado en Rusia, pues el mismo equipo de las muchachas quedó en el lugar 25, el pasado año en Dresde, y ahora llegó al cuarto, recordó.

Asimismo, consideró que la escuela cubana de ajedrez es reconocida por su estilo peculiar y es respetada en el mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edismardy Soto dijo:

    Muchas felicidades a todos los integrantes de los equipos Cuba Femenino y masculino de Ajedres
    Muy buena su actuación. Esperemos que en los proximos años quedemos mucho mejor..... Felicidades a la tunera Yaniet Marrero por la medalla...
    Exitos en el futuro.

  • RUBEN dijo:

    Felicidades muchachas,sacaron la cara por los hombres esta vez,es increible este 4to lugar y una medalla de oro a una ajedrecista por tableros,que alegria,reitero las felicitaciones

  • la nación dijo:

    En este tipo de vento donde participan muchas representaciones de países de gran parte del mundo, Cuba obtiene medallas es un gran logro, porque el mundo conoce de lo que somos capaces de hacer los cubanos cuando nos proponemos algo, este deporte es uno de los mas inteligentes del mundo pues lleva mucha capacidad para actuar, gracias a estas muchachas por darnos ese reconocido regalo internacionalmente.

  • beto dijo:

    Totalmente inesperado...! 4to lugar...! felicidades chicas...1 y fuerza el equipo masculino que pueden muchisimo más...!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también