Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recibe Raúl Castro al presidente de El Salvador (+ Fotos)

| 8

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en la tarde de este lunes en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Mauricio Funes Cartagena, Presidente de la República de El Salvador, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Luego de la ceremonia protocolar de recibimiento, ambos mandatarios intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de profundizar y fortalecer los vínculos económicos-comerciales y de cooperación entre El Salvador y Cuba.

Asimismo, dialogaron sobre otros temas del acontecer internacional.

Participaron además el excelentísimo señor Hugo Roger Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, y los compañeros Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

(Con información de la AIN)

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador, en conversaciones oficiales

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador, en conversaciones oficiales. Foto: Ismael Francisco

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador, en la ceremonia de presentación de las delegaciones de ambos países

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador, en la ceremonia de presentación de las delegaciones de ambos países. Foto: Ismael Francisco

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador. Foto: Ismael Francisco

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador, deposita una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador, deposita una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador

Mauricio Funes, Presidente de el Salvador. Foto: Ismael Francisco

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador

Raúl Castro, Presidente de Cuba y Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Creo que es importante para todas las naciones, una unificación donde todos seamos testigo vivos de lo que acontece, los problemas tenemos que resolverlos entre nosotros mismos y una forma inicial es así, estableciendo sobre la base del respeto mutuo conversaciones que favorezcan a ambos países. Cuba desde hace algún tiempo atrás ayuda desinteresadamente a EL Salvador a pesar de haber existido conflictos en la relaciones.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE LA AMISTAD CON EL SALVADOR Y TENGO UN GRATO RECUERDO DE LOS LABORATORIOS LOPEZ CUANDO PATROCINARON EL CONGRESO INTERNACIONAL INMUNOTERAPIA EN ALERGOLOGIA CAMAGUEY 2007 DEL QUE FUI SU PRESIDENTE.

    A DECIR DE GAVALDA (PADRE DE LA ALERGOLOGIA CUBANA) LA ESPECIALIDAD DE ALERGIA SE DIVIDE EN ANTES DE CAMAGUEY Y DESPUES DE CAMAGUEY.

    EL SALVADOR Y LABORATORIOS LOPEZ TIENEN SU PARTE EN ESTE EXITO DE LA CIENCIA.

    ESPERAMOS GRANDES LAZOS DE AMISTAD ENTRE AMBOS PAISES

  • mario dijo:

    nacido el salvador y residiendo en los estados unidos me siento muy contento por la nueva etapa de las relaciones entre las dos grandes naciones,saludes presidente Funes,saludos al pueblo cubano

    ! VIVA CUBA ! ! VIVA EL SALVADOR !

  • Ernesto Cordova dijo:

    Me siento feliz al ver a mi presidente curar la estupida miopia politica en la que El Salvador ha estado sumido todos estos años y verlo estrechar lazos con los verdaderos hermanos latinoamericanos que tanto bien han hecho a nuestro pueblo como cuba..viva El Salvador!!

  • Sergio Perez dijo:

    Un hecho historico para los salvadoreños, esperamos que se unifiquen lazos cooperativos en los diferentes sectores y que se impulse el sector de salud que tanto a costado ese ojo a los salvadoreños. Que se siga por el buen camino y el interes de hermandad que hacia mucha falta.

  • Franklin Ticas dijo:

    Gracias Cuba!!, Los Salvadoreños esperamos que Funes muestre el agradecimiento de este pueblo austedes, por su historica ayuda a toda Latinoamerica, por su ejemplo de dignidad, tenacidad y solidaridad.
    No habria esperanza en estas tierras sin el ayer y hoy de Cuba, sin la voz de Fidel, sin las luchas de Chavez, Evo y Correas.
    Viva Fidel!!! el mejor hijo de la Humanidad.
    Viva Chavez!!! digno heredero de la espada de Bolivar.

  • Tehuacán (El Salvador) dijo:

    La visita del presidente Funes a Cuba es un hecho histórico que desmitifica la supuesta omnipotencia terrorista de la derecha salvadoreña.

    Saludos al pueblo cubano.

    Los de Tehuacán.

  • O.Diaz dijo:

    Como dos hermanos que el tiempo separo y se vuelben ha encontrarse, y quieren recuperar todo el tiempo perdido comienzan contatandose los logros y todo lo que perdieron cuando los separaron, que experiencia la que nos toco vivir, que nunca nadie nos separe mucho menos por intereses ajenos ha nuestra realidad, caminemos de nuevo como hermanos con el brazo hechado en el honbro de cada cual,hasta la victoria siempre!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también