Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rechaza diálogo con gobierno Frente de Resistencia de Honduras

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 4

Resistencia en HondurasEl Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) rechazó hoy un diálogo convocado por el régimen para tratar asuntos políticos, incluido el relativo a una asamblea constituyente.

Un integrante de la dirección nacional del FNRP, José Luis Baquedano, anunció que no acudirán al llamamiento de Porfirio Lobo, quien sustituyó al presidente constitucional Manuel Zelaya, en elecciones ilegales convocadas por los golpistas que lo derrocaron el año pasado.

Boquedano confirmó que recibieron la invitación del jefe del régimen, y aclaró que no aceptaron porque esa es una decisión que debe tomar el pueblo hondureño a través del comité ejecutivo del Frente y las regiones.

De todas formas indicó que un diálogo de esa naturaleza sin la presencia del presidente constitucional Manuel Zelaya carece de sentido.

Desde su exilio en República Dominicana, Zelaya llamó a los miembros del FNRP a rechazar la invitación de un régimen de facto surgido de unas elecciones organizadas por quienes sumieron en un baño de sangre al país.

Agregó que no se puede negociar con una pistola apuntando a la cabeza. En cambio, Carlos Eduardo Reina, coordinador de la Resistencia Liberal, grupo disidente de Partido Liberal de Zelaya, sí acudirá a la cita, lo cual ha sido criticado por los liberales.

El FNRP no reconoce a Lobo como presidente de Honduras y, en consecuencia, no lo ve como un interlocutor válido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    De lo unico que hay que hablar es de que vuelva Zelaya y restauren el Gobierno que libremente eligieron los Hondureños.

    Que detengan y juzguen a los asesinos que extorsionan y asesinan a las personas y que e imcluso las hacen desaparecer

  • Andres Nieto dijo:

    Valiente decisión del Frente Nacional de Resistencia Popular, la unidad, la cohesión, la fuerza y la constancia que manifiestan en la lucha por restablecer el orden constitucional los llevara sin duda alguna al TRIUNFO

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Eso es, no se puede llegar a ningun acuerdo, eL Frente Nacional de Resistencia Popular, TRIUNFARA. El pueblo hermano de Hondura merece la reconstruccion de una sociedad justa de todos y para todos.

    VIVA LATINOAMERICA

  • Luis Abad dijo:

    urpador del Poder , proponen dialogar sobre una Asamblea Constituyente? Vivir para ver . ¿ En que consiste la trampa ? .¿ ¿Podrá verse y leerse la propuesta ? Luis Abad , el incrédulo . Saludos .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también