Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revela Correa plan desestabilizador e intentos de asesinarlo

| 7
Rafael Correa después del ataque bombas lacrimógenas.

Rafael Correa después del ataque bombas lacrimógenas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que el intento de golpe de Estado el pasado jueves procuraba crear el caos y, al fracasar por su intervención en el regimiento policial, ordenaron asesinarlo.

Refutó versiones de voceros opositores que en esos momentos negaban estuviera secuestrado y dijo que se necesitaron 600 hombres de fuerzas especiales, cuatro muertos y decenas de heridos, para sacarlo con vida del hospital de la policía.

En su habitual cadena radiotelevisiva sabatina, esta vez desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Correa puntualizó que "intentaron crear el caos, provocar una guerra civil, y cuando no lo lograron trataron varias veces de matar al presidente".

Agradeció a la escolta presidencial, a los asistentes y ministros que lo acompañaron siempre, y en particular a los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial de Operaciones del Ejército (GEO) que se mantuvieron firmes al lado del presidente.

Pidió al inicio un minuto de silencio en honor a las lamentables víctimas caídas por disparos de los insubordinados, a cuyas familias dijo que jamás quedarán desamparadas y reiteró la decisión de aplicar a los criminales responsables el merecido castigo.

Igualmente agradeció "a los gobiernos locales y las demás instancias del Estado, a los periodistas que lo acompañaron a riesgo de sus vidas, y al impresionante apoyo internacional que no va a permitir que en América Latina vuelva a haber otro Honduras".

Y sobre todo, enfatizó, al pueblo ecuatoriano, quien con su movilización hizo fracasar el intento de golpe.

Les falló el plan, afirmó, porque posiblemente no se esperaban que fuera al Regimiento Quito, y al fallar el intento desestabilizador aplican el plan B para asesinar al presidente, "llévenlo al punto Nono", ordenaban por radio, que equivalía a decir ÂíAsesínenlo!.

"La maldad era tan grande, relató, que el 30 quisieron partirme la rodilla recién operada al salir del Regimiento Quito y uno de los escoltas se cruzó en el golpe cuando me iban a dar un toletazo y es a él a quien le parten el tobillo".

Un supuesto corredor de honor para salir del hospital era realmente una emboscada para matarlo y al salir en la noche rescatado por las fuerzas especiales dispararon al auto con balas de grueso calibre, las que perforaron el chaleco de quien lo protegía y lo mató, e impactaron cinco veces en el vehículo.

Nunca esperé que ese intento viniera de la policía nacional, que este gobierno le ha incrementado el salario a todos en 81 por ciento como promedio, pero son 42 mil miembros y los insubordinados fueron un grupo proporcionalmente muy pequeño de esa fuerza.

Reiteró las acciones de manipulación de policías y militares para desestabilizar al país por parte de fuerzas políticas que, anunció, serán desenmascaradas en su momento, aunque anoche por cadena televisiva acusó de ello al Partido Sociedad Patriótica.

Tengan la certeza, reiteró al pueblo ecuatoriano, que todas nuestras acciones se basan en la búsqueda de la justicia, la dignidad y la equidad, sobre todo a favor de los más pobres, y subrayó que los cambios son irreversibles para evitar abusos y lograr la equidad social.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNA POSTURA MUY DIGNA LA DEL PRESIDENTE CORREA Y SE ESPERA QUE LOS CRIMINALES SEAN LLEVADOS A LOS TRIBUNALES.

    NO SE PUEDE SENTAR OTRO PRECEDENTE DE QUE LA PERSONAS QUE HA SIDO ELIGIDO/A POR EL PUEBLO SEA SACADO DE LA PRESIDENCIA POR UN GRUPO DE INESCRUPULOSOS Y DESALMADOS.

  • carlina dijo:

    que los criminales que apoyaron, dirigieron y actuaron en el secuestro y atento de asesinato paguen, vayan a la carcel y se los condenen muy duro, porque al igual que el presidente, el pueblo estubo inseguro, viviendo un tremenso caos, estoy con usted senor presidente.

  • IselA dijo:

    ECUADOR NACION HEROICA, UN ORGULLO DE LATINOAMERICA SU VALIETNE ACTITUD PARA DERENDER AUN PRESIDENTE QUE SE HA GANADO EL CARIÑO DE SUS GOBERNADOS QUIENES JUNTO A UN EJERCITO FIEL LO RESCATARON DE LAS GARRAS DE LOS INTERESES DE LA ULTRADERECHA COMANDADA POR USA.

  • H . Lo dijo:

    LA DERECHA POLITICA Y ECONOMICA DEBERIA PORTARSE BIEN EN AMERICA LATINA.

    La derecha politica debe portarse bien y estar a la altura de los nuevos tiempos de este nuevo milenio, Debe desligarse de las oligarquias nacionales (muy reducida en influencia politica, pero poderosa economicamente aun). La derecha latinoamerica debe mirarse al espejo y no ser como la derecha gusana de cubanos en Miami. (No tienen porque terminar ahi juntos con la gusaneria) La derecha latinoamericana debe desligarse de la asesoria de las politicas del pentagono y entrar derechamente a jugar limpio, trasparente y ser parte de la contruccion de una nueva democracia latinoamericana basada en la diversidad y hermandad de los pueblos. La derecha latinoamericana debiera luchar codo a codo con todo el pueblo por la nacionalizacion de todos los recursos naturales para sus propios paises y el bienestar del pueblo, La derecha Latinoamericana debe abandonar el soborno y prevendas economicas de las trasnacianales para seguir saqueando a nuesttro pueblos, sumiendolos en la miseria y la desesperanza, La derecha latinoamericana debe desalojar a la ultra derecha oligarquica criolla de sus filas. La unica forma de que cumplan un rol democratico libertario y progresista (lo hideron hace 200 años, junto a todo el pueblo patriotico contra el imperio) La derecha democratica debe renunciar publicamente al uso de la violencia como forma de "reconquistar" espacios de poder democratico, Eso los llevaria a perder irremediablemente todo absolutamente todo no tengo duda de ello. Tarde o temprano el imperio que los asuza caera y los arrastrara con ellos sin pena ni gloria.
    El intento de golpe de estado a el Presidente Rafael Correa es claramente el camino equivocado y es tambien un golpe al resto de las democracias latinoamericana. que cada dia se integra mas y mas por la superacion de la pobreza y el fortalecimiento de las instituciones democraticas Bolivarianas del nuevo milenio.
    NO CAIGAN EN LA VIOLENCIA, QUE TERMINARAN COMO LA GUSANERIA CUBANA DE MIAMI.
    NO CAIGAN EN EL TERRORISMO QUE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS YA APRENDIERON LA LECCION (ALLENDE EN CHILE Y HONDURAS HACE MAS DE UN AŇO) . Limpiense y preparen sus conciencias para la paz y la democracia. VIVA RAFAEL CORREA Y SU PUEBLO

  • johnny santamaria dijo:

    Hay que cuidar a CHAVEZ, compañeros ojo q1ue el imperio no perdona.mosca.

  • Tomás Elías Ramírez. dijo:

    Los intentos de dar un golpe de Estado al presidente Correa como lo hicieron en Honduras, reafirma los pronósticos de que el imperialismo vuelve a retomar el viejo método de los golpes de Estados para destruir los procesos revolucionarios o democráticos y los pasos de avances que se consuman especialmente en América.

    Ecuador no fue un hecho casual,es el resultado de algo planeado,a lo mejor no tan bien,pero si con la mano del imperio, y un hecho que chocó con una parte del ejercito y los grupos especiales que conservan el respeto a la ley,la constitución y al presidente.De ese intento Ecuador,la unidad del pueblo y Correa, salen más fortalecidos,pero deben seguir preparados para nuevos intentos,pues de seguro el enemigo no descansará en su venenosos intentos de retomarlos ahora con mas saña.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Reitero lo expresado anteriormente:
    no puedo dejar de , tristemente, rememorar este hecho con la intentona desestabilizadora, previa al sangriento Golpe del Once contra el Presidente Allende en mi país. Ella ocurrió a fines de Junio de 1973. Pareciera que estuvo destinada a calibrar la capacidad de reacción popular ante el gorilismo antidemocrático.

    A TENER PRESENTE, A NO OLVIDAR, A NO SER INGENUOS....

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Veneceremos !

    Santiago de Chile

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también