Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez pide a EEUU no meter sus manos imperiales en Latinoamérica

| 11

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, urgió hoy al gobierno de Estados Unidos a no meter “sus viejas manos imperiales” en Latinoamérica.

“Debemos exigirle al gobierno de los Estados Unidos que no siga metiendo sus viejas manos imperiales en este continente”, sostuvo Chávez en Buenos Aires, donde participó en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada de urgencia por la sublevación de fuerzas policiales en Ecuador.

El presidente venezolano advirtió que Estados Unidos actúa “financiando con millones y millones de dólares a movimientos de la extrema derecha, muchos de los cuales andan conspirando para desestabilizar a los gobiernos de los países de la alianza bolivariana”.

“Sobre todo -continuó- a los países cuyos gobiernos, absolutamente legítimos y democráticos, hemos levantado la bandera de la revolución socialista en democracia”.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, coincidió con su par venezolano.

El mandatario boliviano remarcó en ese sentido que “Honduras ha sido un mensaje para América Latina”. “Lamento mucho que quienes dicen que son grandes defensores de la democracia son los que vacíen, impulsen dictaduras militares”, señaló.

“Los presidentes de Sudamérica somos los grandes defensores de la democracia. Quedan todavía algunos grupos retrógrados en América Latina que piensan que con un golpe de Estado se pueden resolver los problemas o las diferencias políticas y programáticas”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    America para los americanos y el caso Ecuador es un asunto de los Americanos vivientes desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De dónde saca EE.UU. los milloes para subvertir la democracia en América?.

    Habrá que preguntarse una y otra vez con que recursos financieros penetra en el mundo y hace tantas guerras el imperio americano.

    España se llevaba cada verano de América en la flota que partía cada año desde La Habana, cuando fue centro colonial en este continente, 500 toneladas de oro y plata, las que fueron a parar a Europa, que luego con esos millones financiaron la ocupación del nuevo mundo y llegaron a financiar la creación de las colonias del norte de donde emergió el imperio americano.

    Pero aprendieron tantos los yankis luego de la independencia que sometieron a todos, le quitaron la mitad de México y se adueñaron del Canal de Panamá, sometieron a todos los países al sur, crearon la OEA y nos hicieron asimilar que sin ellos no podríamos vivir. Monroe dijo que América era para los americanos (los del norte por supuesto) y se convirtieron, luego de la II Guerra Mundial y por obra y magia de su intervención y de que quienes pagaron con 50 millones de muerto fueron los europeos, crecieron interminablemente y se apoderaron de todo el oro del mundo y se hicieron el centro financiero mundial a partir de las reformas de Breton Good, con capacidad imperial para penetrar en todos los continentes, cual Roma moderna.

    De la extorción y la explotación capitalista surge y se convierte en la Roma imperial de estos tiempos y hace valer el poder del dinero convertido en material de exportación y creador de todo el poder que llevó a tener más inversión en sus bases militares dentro del territorio de los EE.UU. y en el exterior y en todo su complejo militar industrial que lo que pueda cualquier economía civil demostrar en cualquier parte del mundo.

    Al imperio lo ha asistido la fuerza y se han apoerado de todo el caudal de conocimiento y creación material del mundo al robar de las naciones dependientes desde sus materias primas hasta su potencial poder de creación en sus intelectuales y creadores atraídos por el voluminoso movimiento de capitales y de vida suntuosa a costa de la pobreza que generaron en el mundo a bse de haber explotado, desde fines del siglo XIX hasta nuestros días a las naciones más ricas en recursos materiales del mundo y haber convertido a los EE.UU. en metrópoli del robo y la extorción mundial.

    La carga de crímenes del imperio supera todos los muertos que le presedieron desde la barbarie hasta el siglo XIX. La responsabilidad por los millones de muertos por guerras, por hambre y enfermedades curables, por diferencias y miserias sociales y por depredación física y moral del mundo cae como un estigma sobre el imperio moderno capitalista cuyo centro está en EE.UU.

    Se vanaglorian los burgueses de haber creados las maravillas del desarrollo moderno y de su obra monumental y futurista sin medir que el potencial humano acumulado por tantos milenios comenzará realmente a tener utilidad en la misma medida en que el hombre se libere del capitalismo monopolísta e imperial y se alce a fomantar la justicia cuando termine la prehistoria con el fin del capitalismo y se inicie la veradera historia del hombre.

    De no ser por el poder de Roma, de la Roma moderna, de su capacidad para exportar capitales y recoger el fruto del crimen y la extorción por la capacidad de su sistema criminal de explotación cuya imposición por la fuerza de las armas les ha dado la posibilidad de convertir a todos los países en dependientes y sumido al miedo imperial, superior al que los cristianos guardan de Dios. Todos a su forma de ver somos Sodoma y Gomorra, pero no ven las manchas que llevan en el cuerpo que los marca como criminales probados y confesos.

    Al imperio, el ascenso del mundo deberá cortarles las manos imperiales, dejarlos sin poder, anularle la capacidad de meter miedo y desenmascararle la mentira en que han sumido a la raza humana.

    Fidel dijo en el Moncada : “nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella..”

    El día que se tome conciencia nos convertiresmos los seres humanos en la fuerza y Roma terminará su gestión imperial para siempre.

    Ya, para entonces, el imperio americano no podrán meter la mano en ninguna parte. La advertencia de Chávez es válida desde ahora, es bueno que tomen el consejo.

  • Daniel Castro dijo:

    Me gustaria saber las pruebas concretas de que los Estados Unidos son Los actors intellectuals de esta crisis. todo parece indicar que esta fue debida a policias no contentos con la politica del gobierno con relacion a la reduccion de suss salaries. Porque hecharle la culpa a los norteamericanos, caemos en lo de siempre, hecharle la culpa de todo al vecino. Esto que paso es un asunto entre Ecuatorianos y ellos son Los responsables por resolverlo.

  • Enrique Tirse dijo:

    Hasta cuando los EEUU van a continuar metiendo las manos, porque las patas la tienen metidas hace tiempo. En cada uno de los rincones del mundo donde ellos observan que los desprotegidos de siempre comienzan a caminar con sus propios pies y a dar pasos de avance para la satisfacción de sus ciudadanos ahí mete sus garras. Está bueno ya, respete, digo si es que conoce el significado de esa palabra.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Oigame, conocer la historia es no pasar por BOBOS, los Vecinitos de la planta alta han avasallado demasiado a los inquilinos de pisos inferiores, y han lanzado sobre nuestras cabezas demasiada inmundicia a lo largo de siglos. Las pruebas, se quieren las pruebas, pues calma, que ellas aparecerán, siempre dejan cabos sueltos, los muy imbéciles, y si no que le pregunten a CUBA, por cierto por ahi anda un PANZON, CORROBORANDO TODO CUANTO HEMOS DENUNCIADO.
    …. Nada que no hay peor ciego que el que no quiera ver……..

    Vecinos?… por favor….

  • Oso dijo:

    Es mucha la ingenuidad aparente del comentario anterior…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Prubas, el señor Daniel Castro quiere pruebas, primero que nada son tan descarados que oficialmente existe un bill y usted sabe lo que es un bill,ya que vive alla en E.U.A,donde se desglosa en cantidades diferentes para la subvercion de los paises no afines a sus intereses,eso lo reconocen ellos mismo,asi que eso no es refutable, ellos socaban por debajo del mantel, con sus sucias manos, actos tan deprorables como golpes de estado e invaciones,pruebas,playa giron 1961,republica dominicana 1965, pinochet 1973, granada 1983,panama 1989,venezuela 2002 y honduras 2009,esto solo en america latina y algunas pruebas, ellos como siempre le e dicho,son los depredadores del mundo,gracias.

  • EMIR AMED dijo:

    VEJAM A QUE PONTO CHEGA A “INGENUIDADE” DO MISSIVISTA ACIMA, SR.DANIEL CASTRO.ELE PERTENCE À GAMA DE PESSOAS QUE,MESMO DIANTE DE FATOS CIENTÍFICOS NATURAIS E SOCIAIS PROVADOS E COMPROVADOS PELO COMPORTAMENTO ANTERIOR DE ALGUNS PROTAGONISTAS(CAMPO DAS CIÊNCIAS SOCIAIS)ELE LANÇA PARA O AR A FAMOSA SENTENÇA CEPTICISTA : “SERÁ ?”…ORA, ESTIMADO DANIEL CASTRO(?),SERÁ QUE FATOS HISTÓRICOS COMPROVADOS ANTERIORMENTE NÃO BASTARAM PARA QUE O SR.PERCEBESSE A ATUAÇÃO DOS EE.UU. NAS TERRAS E CONTRA OS POVOS DA AMÉRICA LATINA E CARIBE?SERÁ QUE OS EPISÓDIOS HISTÓRICOS ANTERIORES NÃO NOS SERVEM PARA NADA?”SERÃO”PURA INVENÇÃO DOS CIENTISTAS HISTORIADORES,IMPREGNADOS PELA DOUTRINA DO MATERIALISMO DIALÉTICO E HISTÓRICO?.”SERÁ”?VAMOS AOS FATOS HISTÓRICOS CONCRETOS E, DEPOIS O SENHOR PODERÁ ANALISÁ-LOS E CONTESTÁ-LOS,PORQUE ESTOU MUITO CURIOSO A RESPEITO DE SUA VERSÃO “VERDADEIRA” PARA ELES.1)DOUTRINA MONROE;2)DESTINO MANIFESTO;3)DIPLOMACIA DO DÓLAR;4)DOUTRINA DO PORRETE GRANDE OU “BIG STICK”;5)DOUTRINA DA “FRUTA MADURA”;6)OCUPAÇÃO,POSSE E PROPRIEDADE DE MAIS DA METADE DAS TERRAS DO ATUAL TERRITÓRIO MEXICANO;7)EMENDA PLATT E OCUPAÇÃO ATÉ NOSSOS DIAS DO TERRITÓRIO CUBANO DE GUANTÁNAMO;8)INVASÃO DA BAÍA DOS PORCOS;9)BLOQUEI0 QUE JÁ PERDURA MAIS DE 50 ANOS CONTRA O POVO CUBANO;10)MAIS DE 600 TENTATIVAS DE ASSASSINATO DO LÍDER DA REVOLUÇÃO CUBANA FIDEL CASTRO;11)APOIO EXPLÍCITO A TODOS OS GOLPES DE ESTADO MILITARES-EMPRESARIAIS NA AMÉRICA LATINA E CARIBE,COMO OS EFETUADOS AQUI NO BRASIL CONTRA O PRESIDENTE JANGO EM 1964,CONFORME PRÓPRIA DECLARAÇÃO DO ENTÃO EMBAIXADOR DO IMPERIALISMO EM BRASÍLIA,SR.LINCOLN GORDON E O FAMIGERADO E GENOCIDA GOLPE CONTRA SALVADOR ALLENDE,PRIMEIRO PRESIDENTE SOCIALISTA ELEITO DE FORMA DEMOCRÁTICO-BURGUESA,GOLPE LIDERADO PELO FASCÍNORA E FASCISTA PINOCHET,QUE TRUCIDOU OS PATRIOTAS DAQUELE PAÍS AMIGO.E NO HAITÍ,QUEM APOIOU OS “TON-TON MACOUTE”DA FAMÍLA DUVALIER,ALÉM DA FRANÇA? E,NA BOLÍVIA DITADORIAL,QUEM DEU A SENTENÇA FINAL PARA O ASSASSINATO DE NOSSO CHE? E, HOJE NA ÁFRICA QUEM A ESTÁ TUMULTUANDO,COMO NO SUDÃO,PARA SAQUEAR SEUS PRECIOSOS RECURSOS NATURAIS? E,NA NIGÉRIA,PAÍS TAMBÉM RICO EM PETRÓLEO?QUEM INVENTOU AS MENTIRAS CONTRA SADDAM HUSSEIN PARA INVADIR E COLONIZAR O IRAQUE RICO EM PETRÓLEO? E O AFEGANISTÃO,HOJE COM SEU POVO REAGINDO E SANGRANDO NAS LUTAS CONTRA AS TROPAS DO IMPERIALISMO E SEUS LACAIOS ALIADOS? QUEM É O MAIOR ALIADO DO ESTADO DE ISRAEL GOVERNADO PELOS FUNDAMENTALISTAS SIONISTAS E QUE CRIOU,COMO “DESFORRA”HISTÓRICA,O HOLOCAUSTO CONTRA O POVO PALESTINO? E,BEM LÁ ATRÁS NA HISTÓRIA,QUAL PAÍS BOICOTOU O CONGRESSO DE PANAMÁ,SONHO DE INTEGRAÇÃO DE TODA A AMÉRICA POR NOSSO BOLÍVAR E TRAÍDO POR SANTANDER AO CONVIDAR OS EE.UU.PARA DELE PARTICIPAR? E O GOLPE NA VENEZUELA,QUEM ESTAVA “POR TRÁS” DELE? SR.DANIEL,QUAL PAÍS É HOJE O SÍMBOLO-MAIOR DO IMPERIALISMO,”FILHOTE” DILETO DO CAPITALISMO? SERÁ TUDO FATO HISTÓRICO FORTUITO E COINCIDENTE? SERA?…SERÁ….SERÁ…? ORA,ORA,SR.DANIEL CASTRO(?),TENHA PIEDADE DA LÓGICA DAS COISAS PALPÁVEIS E JÁ CONFIRMADAS.NÃO TENHA QUALQUER DÚVIDA.AJUDE A COMBATER DE FORMA CLARA E INSOFISMÁVEL UM MODO DE PRODUÇÃO E DE VIDA QUE ESTÁ ANIQUILANDO COM O PLANETA E COM OS POVOS DA TERRA DE INÚMERAS FORMAS E MANEIRAS MATERIAIS E MORAIS.NÃO FAÇA ISTO.AJUDE-NOS.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Luis Abad dijo:

    A Don Daniel Castro le diré que Jorge Guerrero leha dado suficientes
    pruebas y pistas . Ahora Don Daniel , ¡ a leer y a estudiar un
    poco ! ( si es que sabe , quiere y tiene enciclopedia a mano ) . Le ayudaremos en lo que podamos . Pero si no es así ármese de verguenza
    porque aunque “el ridículo no mata” puede Ud. enfermar … Luis Abad.

  • Luis Abad dijo:

    A don Daniel Castro ( ingenuo , ignorante o mal intencionado ) le ha contestado , con pruebas y pistas , don Jorge L. Guerrero . Ahora ,
    don Daniel ya puede Ud ponerse a leer y a estudiar un poco si es que sabe , quiere y puede … Si no sabe o puede le prometemos ayudarle en lo que podamos , yo el primero . Pero si, si es pura “intoxicación”,aviesa mala intención o mercenariato , cuídese ,
    porque aunque “el ridículo no mata” , puede Ud enfermar ….Saludos a
    todos . Luis Abad .

  • caca dijo:

    SON UNOS POLICIAS VENDE PATRIAS NO LES DUELE UN PUEBLO Y ASI HAY MUCHO QUE VALORAN SU PAIS Y SE SUBORDINAN A UNOS DOLARES QUE YA USTEDES SABEN QUIEN FINANZEA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también