Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serbia se repuso y fue superior a Cuba en mundial de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 6

voleibol-wilfredo-leon1Con una favorable reacción tras caer en el primer set por 16-25, el potente seleccionado de Serbia venció este jueves por 3-1 a Cuba y se situó al frente del grupo H en el Campeonato Mundial masculino de voleibol Italia 2010. Aprovechando las deficiencias del recibo, el bajo rendimiento de los jugadores puntas y la mayor cantidad de errores cometidos por el cuadro cubano, Serbia acudió a toda la capacidad de sus rematadores para ganar sucesivamente después con parciales de 25-19, 25-22, 25-19.

Pese al esforzado trabajo del bloqueo caribeño que mayoreó 16-10, los europeos fueron mejores en ataque (50-46), igualaron en servicio (3-3) y pifiaron menos que los cubanos (20-28).

Individualmente el opuesto Iván Miljkovic resultó el máximo anotador de su equipo y del partido con 19 unidades, apoyado ofensivamente por Nikola Kovacevic (17) y Bojan Janic (12).

Por Cuba el capitán y central Robertlandy Simón cerró con 17 rayas, seguido por Fernando Hernández (11), Wilfredo León y Yoandy Leal con 10 cada uno, hombres que estuvieron por debajo de la efectividad mostrada en la primera vuelta de la competencia.

El resultado debe situar a Serbia en una cómoda posición para la tercera ronda, pues se quita de encima un posible duelo frente a Rusia, rival que casi seguro tendrá que enfrentar dentro de algunos días el equipo de Cuba.

La formación que dirige Orlando Samuels se medirá este viernes contra México en la propia sede de Milán.

En los otros dos encuentros de la sesión vespertina los elencos de Alemania y República Checa barrieron a Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente.

Liderado por el indetenible gigantón Gyorgy Grozer, quien marcó 24 puntos, el equipo germano venció en toda la línea a la selección boricua con tanteadores de 25-22, 25-22, 25-18 en el grupo G que desarrolla acciones en Catania.

Los checos, por su parte, sorprendieron a Estados Unidos con una exhibición de integralidad y parejo rendimiento en el ataque. Ante la concurrencia reunida en Ancona, sede de la llave L, los europeos se llevaron el éxito por 25-19, 25-22, 25-22.

La jornada de este jueves se completa con los compromisos nocturnos Rusia-Egipto (I), Francia-Argentina (M) y Polonia-Brasil (N).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guelfo dijo:

    A la verdad que no se mucho de este deporte, segun lo que he visto en los juegos de Cuba solo puedo concluir que: Cuba no es capaz de ganarle un juego crucial a ninguno de estos 3 equipos Rusia, Brasil y Serbia(mucho menos si juega Iván Miljkovic). Y digo esto para no concluir que solo es capz de ganarle a equipos de segunda como Argentina. Veo un fuerte equipo pero no se a que se debe.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No amigo Guelfo, ellos tambien le ganan a los grandes pero es como tu dices y yo concuerdo, nunca ganan el bueno, el que tienen que ganar, el definitorio, tu vez un partido con los GRANDES hoy y le ganan con una actuacion DESCOMUNAL y de aqui a 2 o 3 dias juegan otra vez el decisivo y es una CHAPUCERIA lo que hacen, parece que este equipo esta diseñado para 4to lugar hacia abajo. Pero bueno todavia estan con vida, veremos si la conservan pero hay que esperar hasta la ultima probabilidad.

    • paulette dijo:

      a que no es lindo kovacevic?

    • paulette dijo:

      yo ayer estuve presente en la bochornosa derrota de los nuestros,y me atrevo a afirmr que se esforzaron,lo q pasa q indiscutiblemente,los serbios son mejores

  • paulette dijo:

    a mi en lo personal no me gusto el papel desempeñado por los cubanos,sin embargo,me encanto nikola kovacevic,es todo un galan

  • paulette dijo:

    estoy de acuerdo con Efrain

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también