Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rescatan a Correa; victoria del pueblo ecuatoriano (+ Fotos)

| 45
Luego de ser rescatado, el presidente Rafael Correa fue rescatado y ha llegado al Palacio de Carondelet.

Luego de ser rescatado, el presidente Rafael Correa fue rescatado y ha llegado al Palacio de Carondelet.

Tras un violento operativo que se desarrolló en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, a las 21:22 de este jueves el Presidente de la República, Rafael Correa, salió de esta institución donde permaneció secuestrado alrededor de 12 horas.

El Primer Mandatario salió en una silla de ruedas, puesto una máscara antigases y custodiados por miembros de las Fuerzas Terrestre, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales.

El Jefe de Estado fue secuestrado en esta casa de salud, después de que asistiera en horas de la mañana para dialogar con cientos de policías contra la ley de servicio público aprobada por el Congreso, que eliminó beneficios económicos para los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.

Para el operativo de rescate, cerca de las 18:00, 60 miembros del Grupo de Intervención y de la Policía (GIR) ingresaron al recinto de salud para intentar liberar al mandatario, liderados por la cúpula policial.

A las 21:39 el Mandatario llegó hasta el Palacio de Carondelet donde le esperan miles de ciudadanos ecuatorianos que respaldan la gestión del gobernante y al proceso democrático en el país. "No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes por su apoyo, muchas gracias", dijo al pueblo allí reunido.

El Presidente en su discurso no deja de agradecer a los mandatarios de América Latina por su muestras de adhesión. La gente lloraba de emoción, reportaron vía Twitter.

En el Palacio de Gobierno

En el Palacio de Gobierno. Foto: vía Twitter


Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GABY dijo:

    ESTE CORREA SI TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS¡¡¡

    VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA¡¡¡¡

  • Laura dijo:

    Vencieron nuestros hermanos ecuatorianos!!!! Vencimos todos los latinoamericanos!!! Muchas gracias Cubadebate por vencer tambien al terrorismo mediatico!! Ya puedo ir a dormir tranquilia.

  • Ernesto Pellegrini dijo:

    El hecho de que el Presidente Correa haya llegado al Palacio de Carondelet, es una victoria estremecedora del pueblo ecuatoriano y del ejército que es fiel a la Patria.
    Sin embargo, creo que es necesario continuar con la guardia bien en alto para evitar que la oligarquía intente nuevamente afectar la soberanía de ese país. Creo también firmemente, que es necesario seguir las reflexiones de nuestro Comandante, que son siempre acertadas y que nos pueden decir lo que suecederá en las próximas horas con un rango de error nulo.
    Seguir las noticias bien de cerca es ahora una tarea de todos los latinoamericanos al igual que defender la Patria Grande es labor de todos, porque el pueblo unido jamás será vencido y porque el pueblo somos todos, no permitir que nos dividan será siempre lograr la victoria.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El presidente Correa, el ejército de Ecuador y el pueblo han dado una demostración al MUNDO de que cuando se vive con dignidad y se gobierna con transparencia no se puede destruir la DEMOCRACIA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología

    Prof. Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”
    Prof. Universidad “Ignacio Agramonte” Camagüey Cuba
    Miembro Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Angel Orihuela dijo:

    Buenas Noches!! Y que buenas!! Mientras veo por TV las imàgenes del presidente Correa, me vinieron a la mente las imàgenes del golpe a nuestro Presidente Chàvez; pero en esencia el comportamiento de ese PUEBLO!!, a quienes muchos se empeñan en dejar a un lado. Mi comentario es simple: Honor y Gloria a los PUEBLOS (asì, con mayùsculas!) de CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA, VIETNAM, (perdòn por los que no menciono) y ahora ECUADOR, y a aquellos lìderes que les ha tocado el inmenso compromiso de ser consecuentes con sus PUEBLOS!! Desde VENEZUELA un saludo fraternal...Patria, Socialismo o Muerte! VENCEREMOS!! NO PASARÀN!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL MUNDO TENDRA SIEMPRE ESTE EJEMPLO DE ECUADOR COMO UNO DE LOS ACTOS MAS HERMOSOS DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.
    VIVA EL EJERCITO Y ESE GRAN PUEBLO CON SU PRESIDENTE

  • Laura dijo:

    Victoria del pueblo ecuatoriano!!! Victoria de todos los latinoamericanos!!! Gracias Cubadebate por vencer el terrorismo mediatico!!! Ya puedo ir a dormir tranquila.

  • Javy dijo:

    GRANDE CORREA, GRANDE TU PUEBLO Y LA AMÉRICA TODA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Ivany dijo:

    El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El golpe a mi juicio está ya perdido.

    Luz de pensamiento de Fidel avisorando el futuro porvenir de la america toda .

    Hasta la victoria siempre .

  • Susel dijo:

    Una vez más los pueblos haciendo su historia.
    !Viva el Ecuador y la Unidad Latinoamericana!

  • Leandra dijo:

    CUANTA EMOCION NOS EMBARGA, DE VER A UN PUEBLO JUNTO A SU PRESIDENTE, ESPEREMOS QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO. A LUCIO GUTIERREZ TIENEN QUE METERLO PRECIO PARA QUE PAGUE POR ESA MUERTE, Y POR LOS HERIDOS.
    LATINOAMERICA DESPERTO, YA NADIE NOS ENGAÑARA MAS NUNCA.
    ABAJO LOS YANKYS, DEJENNOS VIVIR EN PAZ

  • papin kimbiri dijo:

    Desde hace algunos dias se viene comentando la presencia de Lucio Gutièrres, por aqui por Miami, buscando alguna ayuda. En el discurso que acaba de realizar Correa una vez rescatado, se expone la mano de èste golpista y sus seguidodres, en la manipulaciòn de la polilcia y llevarla al intento de golpe.
    Pero sencillamente no pudieron y el pueblo se moviò ràpido en ayuda de su presidente. Esta vez no pudieron salirse con la suya.

  • Adrian E. dijo:

    Felicidades a Ecuador y a toda Latinoamerica por que esta es una victoria de toda Nuestra America.

  • Doménica Villacís Ponce dijo:

    El pueblo ha triunfado, no podemos dejar que quede impune, la oposición pide amnistía para los causantes de este intento de golpe. Respaldo total al Presidente Rafael Correa.

  • fernando dijo:

    Es la peor opcion con que cuenta el imperialismo cuando se ven perdidos lo que hacen es dar un golpe de estado sin respetar la democracia de los pueblos, el presidente Correa sigue de pie como la palma real y el caguairan, esos son los presidentes que queremos en nuestros pueblos unamos todos nuestras fuerzas para combatir al imperio y a sus aliados.

  • Elsa Ramos Ramirez dijo:

    Es otra victoria de la democracia, los pueblos nunca se equivocan, Correa regresó por la fuerza del pueblo y por su férrea dignidad. Es la diferencia con quienes arriesgan hasta su vida por unas migajas. Ecuador muestra el verdadero rostro de la América de Bolivar y de Martí

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINIAMÈRICA, SÒLO EL PUEBLO SALVARÀ AL PUEBLO, GRAN VERDAD QUE EN EL HERMANO PAÌS DEL ECUADOR SE ESTA CUMPLIENDO, EN CONTRA DE LOS DESIGNIOS DEL IMPERIALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA.

    AMERITA UN ANÀLISIS, LOS ACONTECIMIENTOS HISTÒRICOS DE LO ACONTECIDO HOY DÌA EN EL ECUADOR. ¿LEALTAD DE LA FUERZA ARMADA? ,¿DEMASIADAS HORAS PARA DECIDIR UN RESCATE? ¿ACASO LA INTELIGENCIA MILITAR NO TENIA ESTE ESCENARIO EN SU PLANIFICACIÒN PARA DEFENDER A SU PRESIDENTE? ¿0 ES QUE VIERON QUE EL GOLPE PODIA SER EXITOSO?

    MUCHAS INTERROGANTES QUEDAN POR SER RESPONDIDAS, Y ES QUE SE HACE NECESARIO QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA, SIN DEMORA TRATE DE INDAGAR, LA VERDAD Y SE APLIQUE LOS PRINCIPIOS DE VERDAD Y JUSTICIA, Y ENCONTRAR AL QUE SE PROCLAMA LEAL AL PROCESO DEMOCRATICO QUE LIDERA EL PRESIDENTE, PERO QUE EN EL FONDO NO ES MÀS QUE TRAIDOR A SU PROPIA NACIÒN.

    EL IMPERIO, PREPARA, CAPACITA, FINANCIA Y SE RODEA DE MERCENARIOS PARA LOGRAR SOJUZGAR A LAS NACIONES QUE BUSCAMOS MEJORES NIVELES DE VIDA QUE EN EL SISTEMA CAPITALISTA JAMAS LO HALLAMOS NI LO HALLAREMOS.

    ¡VIVA EL PUEBLO ECUATORIANO POR SU HEROICO ESFUERZO, NUEVAMENTE JUNTO A SU LIDER Y PRESIDENTE RAFAEL CORREA SANO Y SALVO!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Eduardo dijo:

    Felicidades al Pueblo Ecuatoriano. Felicidades al Presidente Rafael Correa, me pareció ver al Che reencarnar en su persona, Gracias por su valentía y ejemplo. Es emocionante el apoyo popular. Sin lugar a duda la oligarquía no tiene nada que hacer en Ecuador. Esa revolución es ciudadana y defendida por los ciudadanos, hoy demostraron su respaldo incondicional a su presidente. VIVA ECUADOR COÑO Feliz América Latina.

  • Danielothi dijo:

    Felicidades a el Ecuador por haver recuperado a su presidente de la barbarie dibujada desde el norteimperial.

  • carlos dijo:

    Otra derrota de la derecha!!! Y van...
    Perdieron en sus intentos de golpe de Estado en Argentina y Bolivia en 2008, en Venezuela en 2002, ahora en Ecuador! Hace 30 años, sabemos que estos gobiernos hubieran sido borrados de un plumazo; la conciencia ahora es mucho mayor, aunque falta todavía!
    Pero cuidado; Paraguay puede ser el próximo blanco, o Nicaragua. Primero van por los más débiles, después irán por Arg, Brasil o Venezuela. Por eso no se puede volver a permitir un Honduras. Además, están eligiendo países del ALBA como blanco; por eso ¡¡todos deberíamos sumarnos a él, para demostrar que en vez de miedo más coraje nos da!!!
    Ven que por las urnas reciben una paliza electoral tras otra; Venezuela el Domingo pasado, éste será Brasil, donde la candidata del PT sacará una ventaja de ¡¡¡más de 25% de los votos!! Paliza total!!!!!
    Y no lo soportan!
    Pero con firmeza, demostraremos que este proceso independentista no tiene marcha atrás!!
    Y demuestra que los objetivos deben ser ambiciosos: por una unión económica y política, que selle para siempre el destino hermanado en desarrollo de Latinoamérica!

  • ernesto dijo:

    que bueno que se rescato al presidente de ecuado

  • ernesto dijo:

    estamos muy contento con el rescate del presidente por las fuerza armadas esto demuestra la intitucionalidad de estes pais hermano

  • FEDOR D. CASTILLLO dijo:

    Esta vez los golpistas policias ecuatorianos apoyados por un sector de la oposision no pudieron lograr su objetivo, porque la mayoria del pueblo ecuatoriano se tiro a las calles para rescatar a su presidente Rafael Correa, quien valientemente enfrento a los golpistas. Se repite lo que paso en Venezuela con el golpe de estado contra el presidente Chavez. Por eso debemos estar alerta, ante nuevas intentonas golpistas en contra de los gobiernos progresistas del ALBA, porque son los objetivos del imperio yanki y los serviles que le siguen. Solo los pueblos son capaces de producir los cambios y esto ha pasado en CUBA, VENEZUELA,BOLIVIA, NICARAGUA Y ECUADOR porque son las mayorias, que es lo que no entienden la oligarquia el imperio yanki, porque siempre se han mantenido en el poder a base de crimenes, golpes de estados, mentiras atraves de la prensa burguesa que ellos controlan. VIVA CORREA

  • diaz.lima dijo:

    BAJO LAS LEYES....PERO....VAMOS A LIMPIAR LA CASA DE TRAIDORES Y OPORTUNISTAS, ESTE ES EL MOMENTO

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Venció el bien sobre el mal.
    El presidente Correa hizo un ejercicio junto a su pueblo de valentía,de democracia.Aparte de estudios y muchos conocimientos en su mente,tiene mucha valentía y DIGNIDAD.El ejercito se comportó como debía de ser.
    Detrás de los policias desinformados y amotinados está Lucio Gutiérrez y detrás de este esta el Imperio.
    Ya veremos cuando esten las investigaciones de los hechos.
    Sin venganza que se haga Justicia.

  • Raquel dijo:

    El suenio de la PATRIA GRANDE esta en marcha!!UNIDOS VENCEREMOS !!!!NO PASARAN!!!
    Hoy mas que nunca debemos recordar lo que escribio Jose Marti,en Nuestra America:"Lo que quede de aldea en America ha de despertar......Los pueblos que no se conocen, han de darse prisa en conocerse......Es la hora del recuento y de la marcha unida.......'
    Porque entre TODOS estamos sembrando la semilla de la AMERICA nueva!!!

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Saludos desde Moa. Yo estaba seguro que cuando el pueblo y el ejército apoyan a un presidente como Rafael Correa se logra la victoria, y así fue a pena se movilizó el pueblo y actuó el ejército leal al gobierno comno tiene que ser, se logró su rescate. Estamos muy contento los moenses y todos los cubanos por esta victoria, sin que se perdieran muchas personas.Además también destacar en esto el apoyo de todos los países del Alba, de UNASUR, y de otros, pero Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Brasil estuvieron y estarán siempre al lado de los hermanos ecuatorianos y de su presidente Rafael Correa.(Félix Ramón Lobaina).

  • Yutdel Calderin dijo:

    triunfo la verdad y la justicia, hoy mas que nunca se evidencia que los paises latinoamericanos luchan por ser independientes y cada dia la union es el trinfo, apoyamos desde aqui al presidente correa, desde cuba nustro saludos y que siga adelante

  • Ivan Herrera dijo:

    Cada vez nuestros pueblos son mas fuertes y decididos a luchar y a no perder lo que van rescatando con dignidad, sabiduria y valentia, como la demostro el Presidente Correa.
    Ahora es necesario seguir luchando y con esa misma valentia enfrentar y llevar a los tribunales a quienes hicieron vivir al pueblo ecuatoriano y al mundo horas de violencia y terror.

  • Angela Ramos dijo:

    Victoria del valiente y noble pueblo ecuatoriano, victoria de latinoamerica, Correa muy digno y valiente, nos sentimos felices de que el orden y la constitucionalidad se haya mantenido en Ecuador, correcta actuación de las fuerzas armadas en el rescate de su Presidente, así es como hay que actuar al lado del pueblo y del presidente elegido, a los policías que actuaron de forma tan brutal y contrarios para lo que están concebidos la página oscura de esta historia.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también