Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policías golpistas hieren en la cabeza al canciller de Ecuador

| 30
Ricardo Patiño

Ricardo Patiño

Policías sublevados agredieron este jueves al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, según constató Efe.De acuerdo a Agustín Armas, asesor de comunicación de Patiño, el titular de la diplomacia salió de la habitación del hospital de la Policía donde está el jefe de Estado, Rafael Correa, y cuando intentó regresar fue agredido.

Armas dijo que del suceso le informó una persona que estuvo junto a Patiño, quien vio que "se le acercaron unos policías y le pegaron, le rompieron la cabeza".

"Ya le rompen la cabeza, sale de ahí y va al hospital Metropolitano" donde recibe atención médica, señaló.

Manifestantes agrupados en el hospital Metropolitano dijeron a Efe que fueron alertados por un funcionario de la posible llegada de militares, por lo que les pidieron abandonar el lugar.

Correa permanece en el Hospital de la Policía, a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    POLICIAS CRIMINALES
    !!!QUE VERGUENZA PARA AMERICA???

  • Roberto Garaicoa dijo:

    EL EXTREMO DE LA COBARDIA, Y ESOS, SON LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, CONSTITUCION, CIUDADANIA, INTEGRIDAD NACIONAL? JODER!!!

  • PASTOR GOMEZ dijo:

    COMO DIJO NERUDA CORTARAN LAS FLORES PERO NO EVITARAN LA PRIMAVERA
    FUERA DE LA PATRIA DE BOLIVAS GOLPISTA

  • Roberto Garaicoa dijo:

    LATINOAMERICANOS, SUPUESTAMENTE EN ESTOS MOMENTOS 20.55 HORA DE ECUADOR EL EJERCITO ECUATORIANO HA LANZADO UN OPERATIVO DE RESCATE AL PRESIDENTE, HAY UN ENBFRETAMIENTO A TIROS. EL EJERCITO TRATA DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS, 7 CAMIONES HAN AVANZADO SEGUIDOS POR MILITARES DE INFANTERIA.

  • Roberto Garaicoa dijo:

    HAY UN HERIDO, NO SE SABE QUIEN ES, NO ES POSIBLE PRECISAR, MAS HERIDOS Y LA AMBULANCIA BUSCA ASISTIR. EL EJERCITO HA SITIADO EL HOSPITAL. 20.04 HORA ECUADOR

  • Roberto Garaicoa dijo:

    LOS MILITARES ESTAN INGRESANDO EN EL HOSPITAL DONDE SE ENCUENTRA EL PRESIDENTE, SE INTENSIFICA EL TIROTEO. 21.05 HORA DE ECUADOR, PERDON, ANTERIOR MENTE ERA LAS 21.04 EN EL COMENTARIO ANTERIOR

  • Roberto Garaicoa dijo:

    CRISTIAN SALAS NARRA TODA LA SITUACION SE SIGUE INTENSIFICANDO EL TIROTEO. EL EJERCITO SIGUE EL AVANCE, LOS EFECTIVOS HAN HECHO CIRCULOS ALREDEDOR DE LA CUIDADANIA CERCANA. 21.06

  • Roberto Garaicoa dijo:

    EL EJERCITO ESTA HACIENDO FUEGO SOBRE EL HOSPITAL FUEGO A DISCRECION. OJO, NO UTILICEN AL PRESIDENTE COMO REHEN O LE DISPAREN PARA TERGIVERSAR QUE FUE EL PROPIO EJERCITO. CRISTIAN SALAS PUDO OBSERVAR QUE HAN RESGUARDADO A DOS SUPUESTOS HERIDOS 21.10

  • Roberto Garaicoa dijo:

    HAY OTRO HERIDO, APROXIMANDAMENTE 100 EFECTIVOS ESTAN AVANZANDO, HAY CIUDADANOS QUE ARRRIESGAN LA VIDA, AVANZANDO CON LAS MANOS EN ALTO VALIENTEMENTE PROCLAMANDO POR SU PRESIDENTE. 21.12

  • Roberto Garaicoa dijo:

    HAY MILITARES HERIDOS DE BALAS QUE ESTAN SIENDO TRASLADADOS POR LA PROPIA CIUDADANIA Y UN CIUDADANO CIVIL HERIDO IGUALMENTE AL PARECER DE BALA.
    LA CIUDADANIA SIGUE EN EL LUGAR Y NO SE MARCHARA HASTA QUE NO VEA AL PRESIDENTE A SALVO Y RESGUARDADO21.14

  • Roberto Garaicoa dijo:

    EN ESTOS MOMENTO ENTRA UNA CAMIONETA QUE INGRESA HASTA EL EDIFICIO. 21.15

  • Roberto Garaicoa dijo:

    QUE PERIODICASO ESE CRISTIAM, SE ACABAN DE INTENSIFICAR LOS DISPAROS NUEVAMENTE, HAY UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE HERIDOS MILITARES. CUENTAN QUE LOS MILITARES LLEGARON A TRATAR QUE DEPUSIERAN PACIFICAMENTE Y LOS POLICIAS EMPEZARON A DISPARAR. HAY UN GRAN ENFRENTAMIENTO AHORA. SE COMENTA MUCHOS HERIDOS MILITARES QUE SIGUEN AVANZANDO Y ESTAN INGRESANDO EN EL EDIFICIO. 21.20

  • Roberto Garaicoa dijo:

    LLEGA LA INFORMACION QUE CORREA ESTA BIEN, EN PERFECTO ESTADO.

  • Roberto Garaicoa dijo:

    LLEGARON HA CORREA, LO ESTAN BAJANDO A LA PRIMERA PLANTA. 21.25

  • Roberto Garaicoa dijo:

    SALE CORREA, SALE CORREA YA HA SIDO LIBERADO Y TODOS VITOREAN, SALE CORREA FUE RESCATADO. 2128

  • Roberto Garaicoa dijo:

    ESTO HA SIDO PARA TODO AQUEL LATINOAMERICANO QUE NO HA PODIDO SEGUIR POR NINGUN MEDIO LOS INCIDENTES. TRIUNFA LA DEMOCRACIA, TRIUNFA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA. QUE QUEDE EN LA CONCIENCIA DE LOS PROMOTORES DE ESTA TENTATIVA DE GOLPE, EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE ENTRE ECUATORIANOS, CORRAN ASESINOS, ESCONDANSE DONDE LOS AMOS, LA JUSTICIA LOS ALCANZARA

  • luisita dijo:

    correa si es un SEÑOR,,Y que pantalones bien puestos tienen,esos militares.los que le hicieron falta a los de HONDURAS,y... GLORIA AL BRAVO PUEBLO,,

  • Mauri dijo:

    Son verdaderos cobardes los que se sejan arrastrar por los imperialistas, pero el pueblo esta con la revolucion en el Ecuador del ALBA, Correa es el Presidente que todos queremos el que mas ha hecho por este pueblo, es una ofensa agredir a un representante de cualquier gobierno pero de esto si Obama no habla ni ninguno de su gobierno son complices de este golpe de estado fallido, seguro que despues aparece alguna declaracion para quedar bien pero son como la jirafa reaccionan cuando todo ya paso.

  • Luis Alexis Roldós Medina dijo:

    Viva la democracia, viva Rafael Correa, Abajo los golpistas
    es que no se dan cuenta los yanquis que los tiempos cambiaron,
    estos policias no duraron 24 horas, es verdad que Fidel no se
    equivoca, el lo dijo, que no iban a tener ningun exito los
    golpistas y así mismo fue.

  • Luis Alexis Roldós Medina dijo:

    Ni Obama ni la Clinton han emitido declaración alguna en contra del intento fallido de golpe de estado en Ecuador, mas claro ni el agua.

  • esgar dijo:

    La derecha es sanguinaria por naturaleza.

  • Meilyn dijo:

    Muchas Gracias por todo Roberto Garaicoa, esto es una muestra de que la revolución en América Latina continúa adelante, no hay obstáculos en su camnino, ni militares, ni golpistas, nadie podrá nunca derrotarnos...
    "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

  • Juana María dijo:

    Otra vez la claridad de las ideas de Fidel. !Qué valiente Correa y su pueblo.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    DIGNA Y VALIENTE LA ACTITUD DEL CANCILLER PATIÑO.

  • ismael dijo:

    Que cobardia de esos mal nacidos...piensan que asi pueden ganar algo..y si ganan, mas odio del pueblo asi ellos.

  • Fabian dijo:

    Que momento tan particular y especial esta viviendo Latinoamerica,esta es una clara demostracion,una clara madurez politica,en algunos casos,como en Bolivia,Venezuela,etc,en otros no tanto,la reaccion inmediata de los mandatarios del UNASUR,el apoyo incondicional,al punto que el compañero Evo propuso viajar a Ecuador como muestra de apoyo al Comapañero Correa.
    Ahora hay que estar atento,no solo los mandatarios,los gobiernos,sino y quizas sobre todo los Pueblos en este tipo de episodios de intentos golpista o mejor dicho ensayos,el caso reciente ded Venezuela con el golpe fascista al compañero Chavez,aplastado por la reccion inmediata y leal de las fuerzas armadas que junto con su pueblo,repito,aplastaron a los contrarevolucionarios.
    Tambien hay recoradar my no olvidar jamas,un poco mas atras en la historia,lo que ocurrio en Chile con el compañero Allende y la Unidad Popular que primero hubo una intentona de golpe,para medir la reaccion y el nivel de lealtad de las fuerzas armadas,por supuesto la reaccion del pueblo que es a lo que mas le temen los fascistas,pero luego vino,11 de septiembre del 73 el golpe de estado encabezados por el cobarde de Pinochet.
    Claro estamos pasando por otro momento historico pero de todas hay que estar alerta,el imperio no perdona,la burguesias locales al servicio de los yankis tampoco.
    EL PUEBLO Y SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO,HASTA TODAS LAS VICTORIAS

  • Luis Abad dijo:

    1º .- Aunque tardaron en reaccionar los militares , el Jefe de la unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Misma , CUMPLIERON . .
    2º .- Del mando y de la tropa del "REGIMIENTO QUITO" que fue visitado
    por el Presidente en un acto amistoso yo no diría tanto .
    3º .- La investigación desvelará la verdad .
    4º .- En cuanto a depuración de responsabilidades de tanto Jefe Militar "espectador o a la espectativa" , y de algunos demasiado relacionados con los diplomáticos de la Embajadora Hodges , ¡ MANO
    DURA ! ....
    Recordemos Chile , Argentina , Venezuela y ... Bolivia y Honduras!
    Saludos . Luis Abad .

  • Leonel dijo:

    Indigna, que diarios nacionales expresen que no fue un golpe, que la policia fue ¿provocada?, sino fueron golpistas fueron mercenarios!, a servicios del patron de turno: intereses de la Banca , capitalistas, Burocratas dorados, intereses petroleros.

    Golpistas es una parte del problema, los que piden anmistia y que niegan el daño a la integridad de la sociedad, estan cayendo en traición, en cuanto al gobierno fallo su inteligencia militar,no supo tomar el pulso politico en la policia.

    No desmayar y prepararse para luchar contra el proximo complot.

  • jorge antonio dijo:

    Se pasaron estos policias traidores al pueblo llano sin armas solo con la voz y algunas piedras...nos mandaron gas piedras balas, pegaban en el suelo a todos inclusive senioras de edad... malditos, cobardes traidores, que se escondian con mascaras.. se que no son todos pero si duele que por unos cuantos paguen todos..... pero los que se tenian que sublebar los militares fae no se plegaron por que vieron que el pueblo del Ecuador y mas Quito se levanto en 4 horas.. los dejaron solos a estos malditos.. y pasamos durisimo en el hospitak de la policia... que pena que coraje .... pero esperemos que todos estos cobardes les metan presos y les den la baja.

  • Jasiel dijo:

    Es hora de Unirse en cuadro apretado todos los paises latinoamericanos y demostrarle a la opocición latinoamericana que aqui no tienen oportunidad de frenar el auge revolucionario de los pueblos.

    acabemos de darnos cuenta que las riquezas hay que repartirlas entre todos y que todos tenemos derecho a la salud y la educacion sin distinción de clases para poder vivir en un mundo mas justo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también