Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gutiérrez trata de sacar provecho de situación en Ecuador

| 11
Lucio Gutiérrez

Lucio Gutiérrez

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió hoy disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis que estalló a raíz de una protesta de policías y militares de tropa.

En declaraciones telefónicas a Efe desde Brasilia, Gutiérrez, al que el presidente Rafael Correa ha vinculado con las protestas de hoy, dijo que el presidente "culpa a terceros de sus propios errores", subrayó el líder del opositor Partido Sociedad Patriótica y coronel retirado del Ejército, quien negó estar conspirando contra el Gobierno.

"Él (Correa) continúa culpando a la partidocracia (políticos tradicionales) de lo que sucede en Ecuador, cuando es presidente cuatro años", dijo desde Brasilia, adonde viajó para informarse sobre asuntos electorales.

En declaraciones a una emisora, Correa definió lo sucedido hoy como un "intento de golpe de Estado de la oposición" y apuntó a "ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica".

Según Gutiérrez, el Gobierno "ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos" y "viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, no permite que haya fiscalización y no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Para Gutiérrez, que gobernó Ecuador entre enero de 2003 y abril de 2005, cuando fue destituido por protestas populares, la situación actual del país es "gravísima"
.

El ex prersidente añadió este comentario venenoso: "Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos para que salgan a respaldarle a Rafael Correa, enfrentándose con la gente que está en contra de Rafael Correa. Eso sería un error imperdonable si es cierto"
.

Opinó que para evitar que haya "una salida inconstitucional a este problema" Correa debería convocar a la llamada "muerte cruzada", por la que puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    Este señor si se aprovecha de las situaciones, si me dijeras que son con buenas causas, pero solo es un oportunista que le quiere sacar provecho a la situación enmascarado con buenas intenciones. Solo esperemos que esta situación no empeore y se termine rápido para poner de nuevo las cosas en su lugar.
    No podrán contra Correa y su hermoso y valiente pueblo!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CARAVANA CON SOMBRERO AJENO QUIERE HACER ESTE INDIVIDUO.
    OPORTUNISTAS LIMANDOSE LOS DIENTES

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Las declaraciones de este señor oligarca son completamente golpistas, está descaradamente incitando a la violencia con mentiras de yanquislandia,esta promoviendo revueltas contrarevolucionarias, realmente se ha quitado la mascara de patriota, no quiero ofenderlo pero es una lastima que no lo tenga cara a cara Señor Coronel.

  • Mercedes dijo:

    GUTIERREZ: ERES UN VENDE PATRIA, HIJO DEL IMPERIALISMO.

    REPITO. ¡COMO EXPRESARÁ NUESTRO COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA-AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUIDADANA QUE LLEVA EL GOBIERNO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE CORREA!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Aqui esta Lucio Gutierrez, un sicario que fue expulsado por el propio pueblo, pero que esta reclutado por los Servicios Especiales norteamericanos y que de seguro por ahora aunque sea temporal va y los norteamericanos lo ponen de nuevo; si el PUEBLO ECUATORIANO no se tira para las calles a recuperar a CORREA, como hizo Venezuela en el 2002 !PERO ESO TIENEN QUE HACERLO AHORA MISMO YA EN LAS PRIMERAS HORAS E ININTERRUMPIDAMENTE! de lo contrario perderan tiempo que despues es dificil recuperar.Hay que neutralizar ese golpe masivamente AHORA con todo el pueblo volcado a ello y dispuesto a morir de lo contrario no cabria una posible solucion al Golpe. Ya tenemos muchisima experiencia de estos casos y solo el venezolano ha sobrevivido, porque detras de esto estan SOLAMENTE LOS SEVICIOS ESPECIALES Y EL GOBIERNO NORTEAMERICANO, sino veran a partir de ahora y el final.
    VIVA EL ALBA.
    VIVA ECUADOR Y SU PRESIDENTE.
    VIVA CUBA LIBRE.
    VIVAN FIDEL Y RAUL.
    PATRIA O MUERTE.
    VENCEREMOS.

  • Ida dijo:

    ATENCION......que hace este golpista en Brasil????
    Cuidado porque' amigos brasileños me alertan que Brasil tambien es en peligro.....alerta America Latina...parece que el Plan Condor regresò....la Casa Blanca otra vez reaciona exactamente con ambiguedades como despues de Honduras
    gringos basura fuera de Honduras y Ecuador
    Viva el comandante en jefe Fidel Castro
    Patria o Muerte
    Venceremos
    Viva Rafael Correa

  • Angela Ramos dijo:

    Lucio ya se te conoce, el pueblo ecuatoriano de destituyó en el 2005 porque lo engañaste con promesas que no cumpliste y si los cubanos apoyamos a Correa porque es un hombre que ha desmostrado ocuparse de los desposeidos y muy digno, parece que que no aprendiste nada de la lección que te dieron cuando te sacaron de la presidencia, descarado

  • José Hernandez dijo:

    ESTE ESTUPIDO DE LUCIO GUTIERREZ ES EL PRINCIPAL CONSPIRADOR DE ESTA SITUACION TAN ABSURDA Y LLENA DE BAJEZA DE ESA POLICIA DE ECUADOR. NO DEJEN UN MINUTO DE LIQUIDAR A ESTE ANTICOMUNISTA DE LUCIO GUTIERREZ Y ENEMIGO DE LOS REVOLUCIONARIOS ECUATORIANOS,DEL PUEBLO EN ESPECIAL DE AMERICA LATINA , MANO FUERTE CONTRA ESTE TIPEJO PAGADO IGUAL Y FIEL A LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDO0S Y LOS TIRANOS QUE SALEN DE ESE PAIS..........ARRIBA PUIEBLO DE ECUADOR SAQU8EN A ESTE LUCIO DE TODO ESE PAIS Y LIQUIDEN ESE GOLPE DE ESTADO YAAAAAAAAAA, NO HAY MAS??????????????????? VIVA ECUADOR Y CORREA

    PUEBLOS LATINOAMERICANOS LEVANTENSE UNA VEZ MAS CONTRA ESTA SITUACION TAN GRAVE Y UNIDOS VAMOS A VENCER........

    CHAVEZ, EVO, Y TODOS USTEDES A MANDAR SUS FUERZAS Y ACABAR ESTO YAAAAAAAAAA

  • fiero dijo:

    tiene cara de querer dinero

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Una pregunta ,una inquietud y una modesta recomendación.

    ¿ Qué hará ahora la OEA con el insulso gordo a la cabeza? ¿ Callará, a la larga, como en el caso de Honduras ?

    No puedo dejar, tristemente, de rememorar aquel fines de Junio de 1973 en mi país, cuando se produjo el "tancazo" ( tanques en la calle),anticipo, pareciera, del inolvidablemente horrendo Golpe del Once de Septiembre....

    Presidente Correa, APÓYESE en el Pueblo. Esté cercano a ÉL.
    A ÉL dele las gracias por continuar en el poder y haber sorteado de la mejor manera esta intentona desestabilizadora ( que bien sabemos dónde se originó intelectualmente...Allá ,en el Norte.)

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Sonia López Salas dijo:

    Ya los pueblos han aprendido de la historia y el de Ecuador no sólo ha aprendido la teoría sino también la práctica pues se sabe despojar de los dictadores y vendepatrias como éste Lucio Gutiérrez que, aunque fuera por vergüenza, debería tratar de pasar inadvertido luego de que fuera "corrido" del poder por las masas populares. ¡Tiene cara venir ahora a emplazar a Correa!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también