Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nueva victoria de Cuba en mundial de voleibol y ya está en la segunda fase

| 1
Equipo cubano de voleibol.  (Foto de Archivo)

Equipo cubano de voleibol. (Foto de Archivo)

El equipo masculino de Cuba logró hoy su segunda victoria en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, al derrotar 3-0 a Túnez, en partido del grupo B de la primera ronda del torneo, que tiene lugar en Italia.

Tras debutar este sábado con éxito de 3-2 (21-25, 25-18, 25-19, 20-25 y 15-13) ante España, este domingo los cubanos consiguieron un fácil triunfo frente a los tunecinos, quienes perdieron en una hora y dos minutos con parciales de 25-18, 25-15 y 15-15, en la ciudad de Verona.

Según el sitio Web del certamen, Yoandy Leal, con 12 puntos, el capitán Roberlandy Simón (9) y Wilfredo León (8) resultaron los más destacados por la isla caribeña a la ofensiva, mientras que por Túnez sobresalió Hichem Haabi, r con ocho unidades en solo dos sets.

Fernando Hernández (6), Osmany Camejo (4) y el pasador Raydel Hierrezuelo (3) completaron los seis abridores del encuentro, con Keibel Gutiérrez como líbero.

El director técnico caribeño Orlando Samuels utilizó a casi todos sus jugadores, pues además estuvieron en la cancha Rolando Cepeda (1), Henry Bell (3), Isbel Mesa (1) y el acomodador Yoandry Díaz (2).

Este domingo también se enfrentan en la llave B, el campeón defensor Brasil y España.

Los sudamericanos derrotaron este sábado a Túnez con pizarra de 3-0 (25-14, 25-21 y 25-14).

Mañana lunes los cubanos enfrentarán a los brasileños y los españoles toparán con los tunecinos, en encuentros que cerrarán la primera ronda preliminar en el apartado B.

En otros resultados de hoy, Puerto Rico venció 3-0 a Camerún, en desafío correspondiente al grupo C, con sede en la ciudad de Modena.

- Ficha técnica:

0-Túnez: Ahmed Kadhi, Mohamed Ben Slimen, Ismail Moalla, Amen Allah Hmissi, Hichem Kaabi, Aymen Karoui y Anouer Taouerghi (líbero). También jugaron: Niaz Sallem, Marouen Garci, Haykel Jerbi y Nabil Miladi.

3 CUBA: Wilfredo León, Joandy Leal Hidalgo, Osmany Roberto Camejo, Robertlandy Simon Aties, Raydel Hierrezuelo Aguirre, Fernando Hernández y Keibel Gutiérrez (líbero). También jugaron: Rolando Cepeda Abreu, Rafael Ortiz Ortega, Young Bell Cisnero, Isbel Mesa Sandoval (16) y Yoandry Díaz Carmenate.

Parciales: 18-25 (21 min.), 15-25 (21 min.) y 15-25 (20 min.).

Incidencias: Partido del grupo B del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Palaolimpia" de la ciudad de Verona (norte de Italia).

Con información de la AIN

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Abad dijo:

    Viento en popa a toda vela ...aunque hay que advertir que contra España , (con un equipo de circunstancias), se concedieron dos sets
    y el "tie - break" (15-13) fue disputado . Algo hay que estudiar y mejorar . Ayer , también se dejaron sorprender los Brasileños ante un conjunto español que les llevaba 24 - 21 en el 1º Set que perdió por
    28 - 30 . Esto pone de relieve la capacidad de reacción de los cariocas y el estado de ánimo . En el 2º Set España les hizo parciales
    de 7 - 3 , de 18 - 14 , de 20 - 15 y de 24 - 20 para ganarles 25 -21.
    Y en los 2 Sets siguientes los brasileiros destaparon el tarro de las esencias . Tienen un Bloqueo como para preocupar a Leal , a León y hasta Robertlandry . Son los Campeones del Mundo por algo . Cuba va
    a por el Título . El "Estado de Ánimo" , la "Perseverancia" y la
    "Combatividad" son fundamentales . Saludos . Luisón Abad , desde Madrid .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también