Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba le propina sonoro nocaut a Nicaragua en amistoso de béisbol

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 9

Por Héctor Miranda (Periodista de Prensa Latina)

cuba_nicaraguaLa selección de béisbol de Nicaragua se desmoronó ante la cubana y cayó por nocao de 11-0 en el segundo partido de una serie de cinco, previa al Premundial de Puerto Rico el próximo mes.

Todo le falló a los nicas, quienes borraron de golpe y porrazo la grata impresión dejada al día anterior ante los supuestos regulares de la escuadra antillana, subcampeona del último Mundial.

Esta vez falló el pitcheo desde el inicio y luego nada fue igual. Julio César Raúdez fue castigado sin piedad y también los siguientes tiradores, en tanto primó el descontrol, una defensiva errática y una ofensiva como de escolares.

Los nicas sabían desde antes de arrancar el partido que el camino a la victoria sería demasiado cuesta arriba, porque en el box contrario iba a estar el velocísimo Vladimir García, un pitcher que puede hacer historia en la pelota cubana.

No se engañaron, porque García, cuya bola rápida roza con facilidad las 100 millas, mezcló a la perfección sus envíos y solo aceptó un hit en cinco episodios, de hecho la única pelota que pasó a los jardines.

Un ponche a Renato Morales al iniciarse el desafío presagiaba un recital de strikes, pero el espigado lanzador cubano se conformó con obligar a los centroamericanos a batear por el cuadro, algunos de ellos por el box, donde lució poco menos que un torpedero.

Mientras, la escuadra anfitriona lo aprovechaba todo, hasta la ambición de quienes salieron al terreno, quienes con la excepción del designado Frederich Cepeda, pujan por un puesto entre los 24 para el Premundial.

Desde el mismo capítulo inicial, merced a un costoso error del torpedero Edgar López, Cuba tomó la delantera al marcar en par de oportunidades y los rivales parecieron conformarse con su segunda derrota.

La escuadra pinolera llegó a Cuba con la intención de ajustar definitivamente su maquinaria de cara al torneo en tierras boricuas, pero conciente de que sacarle un triunfo a los anfitriones sería harto difícil.

Sin embargo, en su segunda presentación estuvieron lejos -muy lejos- de la primera y el manager Davis Hodson piensa que en la tercera ocasión podría cambiar la suerte.

Para este viernes, está previsto para iniciar por Cuba el derecho Freddy Asiel Alvarez, otro de los grandes prospectos del pitcheo en la isla, a los cuales, posiblemente, le sigan en las aperturas restantes Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González.

La serie, a cinco juegos, termina hoy su periplo por esta ciudad, capital de la nueva provincia de Mayabeque, y se traslada a La Habana, donde se jugará durante sábado y domingo en horas de la mañana.

Resultados del jueves.

123 456 78 C H E.

-Cuba 020 014 04 11 10 0.

-Nicaragua 000 000 00 0 2 4.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Julio C. Raúdez.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Que bueno vencer, no soy un estudioso del beisbol, pero tengo una interrogante este equipo realmente treda la misma calidad del de nosotros, pues no quiero que cuando empiece el mundial, y perdamos algun partido empiecen a dar justificaciones.

  • Indsutrialista dijo:

    Ya no hablen más de Rudy Reyes, todo el mundo sabe que no va a ningun lugar, está haciendo número para completar el equipo B ( no porque no sea bueno, todos sabemos que lo es, a veces no se reconoce por envidia ). Tampoco se el por que de ponerlos todos los de insustriales juntos, ya que se supone según el mismo periodista que escribe, que el otro es el regular.
    ¿ por qué Abreu tiene que estar primero que Malleta? ¿ por qué los de Industriales tiene que estar " sentados ", porque eso es lo que preveo ?.
    Lo que si son muy irregulares los que hacen y deshacen el equipo de nuestro pais.
    Aqui hay mas de 11 millones de managers de la pelota, es cierto, pero lo que sucede es que pensamos y razonamos y para nosotros la pelota o el béisbol como se diga es más que pasión y de que se cometen injusticias se cometen, ¿ por qué no dicen la verdad de cuando eliminan a éste o a aquél de la pre- selección ? cuando opininamos nadie nos hace caso y nadie absolutamente nadie dice nada, ponen una vez y otra la misma información en los espacios deportivos, que entre paréntesis no dicen nada.
    El equipo de Nicaragua no es medida alguna para saber como estamos, a no ser algunas buenas jugadas en el campo, están fatales, me da pena decirlo pero es lo que creo. Debemos ganarle todos los encuentros, pero no será un pronóstico.

  • yeyo dijo:

    Ayer lucieron un poco mejor seria porque estaban jugando los atletas de industriales jajajajajajajajaja ES UN CHISTE, el caso en realidad esta en que 11 carreras ayudado fundamentalmente por la defensa contraria y frente a ese equipucho de nicaragua nos da la medida de que aun hay muchos aspectos que hay que limar, aun sigo sin entender cuales fueron los detalles tecnico-tacticos que pulieron pues el equipo sigue sin explotar todas sus posibilidades, en otras palabras ya no se hacen jugadas en el equipo cuba, todos salen a dar un batazo y ya esta demostrado que asi ni le ganan a nadie, ya tuvimos unos cuantos años de esperiencias sin ganar ningun evento por adoptar ese sistema de juego. Esperemos que este torneo sea diferente y que realmente se ajusten los que hagan el grado que ya todos sabemos quienes van a ser a exepcion de 2 ó 3 peloteros que se puedan colar. CUBA CAMPEON tengan FE

  • Omar dijo:

    Creo que nicaragua no es equipo para medir fuerzas....

  • Manuel Alejandro dijo:

    Compatriota INDUSTRIALISTA ,realmente me da pena pensar que aun tu fanatismo no te deje ver la realidad ,te voy a responder una pregunta de las que haces en tu nota y cito la nota :¿ por qué Abreu tiene que estar primero que Malleta? .
    Amigo te dire *por que ?

    Jose Dariel Abreu : AVE - 399 , HR - 30, SLU - 825

    Malleta : AVE - 275 HR - 14, SLU - 486

    Acaso no son razones para estar por encima de Malleta ,por favor consulte las estadísticas oficiales antes de preguntarte y seras respondido .Esta bueno ya de fanatismo.
    Si quieres puedo compararte cada hombre de industriales que tienes en la selección con cualquier otro de los que estan en la misma ...saludos ( M.A. )

  • Marlon Santana dijo:

    Creo que cuba se prepara paar un solo juego, es la verdad, el torneo que se avecina es un torneucho, solo EU puede dar batalla y hasta ganarnos...pero por lode mas asilos de ancianos y ex profesionales de liga menor panzones...

  • felix dijo:

    La realidad es que en Cuba según ve un poco conocedor de la pelota hay 2 equipos Industriales y el resto de las provincias, todo el mundo esta contra de industriales,por eso debia darsele méritos a los que realmente los tenga y Rudy Reyes realmente es muy bueno y lo ha demostrado contra Nicaragua y además estoy seguro que lo demostrara con cualquier equipo de cualquier país, pero nadie se explica porque lo incluyeron a última hora y sacaron a Guerrero del Habana que si se lo ganó

  • ricardo dijo:

    NADA AMIGOS MIOS PARA PULIR ? QUE ? NI TOCAN BOLA,NI BATEO Y CORRIDO,NI BATEAR POR DETRAS DE LOS CORREDORES,LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS ANOS,SI LES SALE ALGUN EQUIPO ELECTRICO EN UNOS DE ESOS TORNEOS,QUE LO DUDO,YA QUE NO HAY EQUIPOS QUE VALGAN UN CENTAVO,ENTONCES AHI VAN LAS JUSTIFICACIONES,HAY QUE PENSAR EN EL ''CLASICO''Y HACER PICHER,QUE NO HAYYYYYY,O ES QUE PIENSAN LLEVAR A LAZO,VERA,NORBETO,EN SILLAS DE RUEDAS Y MULETAS,NO FANTASEEN MAS,HAY QUE ADAPTARSE A UN NUEVO SISTEMA DE JUEGO,DEMAS VERSATILIDAD,DE LO CONTRARIO CONTINUARAN EN DESENSO,YA ESTA BUENO DE CREERNOS QUE EL MONDONGO ES CARNE.

  • Ivan HL dijo:

    Me gustó el desempeño del "denominado equipo B", mejor que el A. Debo decir que pienso que José Dariel Abreu es un tremendísimo prospecto, pero aún se ve demasiado verde, presionado, pienso lo quieren adelantar, no es Linares ni Pacheco, y por favor, en estos momentos, NO ESTÁ POR DELANTE DE MALLETA ¡JAMÁS!
    De igual manera los catchers deben ser Pestano, sin duda y Frank Camilo Morejón, no Yulexis La Rosa, sin dudas un buen receptor, pero que no ha podido desarrollar sus habilidades por estar eternamente a la zaga de Pestano y ha perdido su carrera en eso; mi criterio es que ha sido en parte, falta de visión de la tan citada "comisión", no podía faltar, egoísmo de la provincia y falta de exigencia del deportista, en fin está de más y su presencia solo se explica por ser el director de su equipo. Primero estaría el tunero Alarcón.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también