- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba le propina sonoro nocaut a Nicaragua en amistoso de béisbol

Por Héctor Miranda (Periodista de Prensa Latina)

cuba_nicaraguaLa selección de béisbol de Nicaragua se desmoronó ante la cubana y cayó por nocao de 11-0 en el segundo partido de una serie de cinco, previa al Premundial de Puerto Rico el próximo mes.

Todo le falló a los nicas, quienes borraron de golpe y porrazo la grata impresión dejada al día anterior ante los supuestos regulares de la escuadra antillana, subcampeona del último Mundial.

Esta vez falló el pitcheo desde el inicio y luego nada fue igual. Julio César Raúdez fue castigado sin piedad y también los siguientes tiradores, en tanto primó el descontrol, una defensiva errática y una ofensiva como de escolares.

Los nicas sabían desde antes de arrancar el partido que el camino a la victoria sería demasiado cuesta arriba, porque en el box contrario iba a estar el velocísimo Vladimir García, un pitcher que puede hacer historia en la pelota cubana.

No se engañaron, porque García, cuya bola rápida roza con facilidad las 100 millas, mezcló a la perfección sus envíos y solo aceptó un hit en cinco episodios, de hecho la única pelota que pasó a los jardines.

Un ponche a Renato Morales al iniciarse el desafío presagiaba un recital de strikes, pero el espigado lanzador cubano se conformó con obligar a los centroamericanos a batear por el cuadro, algunos de ellos por el box, donde lució poco menos que un torpedero.

Mientras, la escuadra anfitriona lo aprovechaba todo, hasta la ambición de quienes salieron al terreno, quienes con la excepción del designado Frederich Cepeda, pujan por un puesto entre los 24 para el Premundial.

Desde el mismo capítulo inicial, merced a un costoso error del torpedero Edgar López, Cuba tomó la delantera al marcar en par de oportunidades y los rivales parecieron conformarse con su segunda derrota.

La escuadra pinolera llegó a Cuba con la intención de ajustar definitivamente su maquinaria de cara al torneo en tierras boricuas, pero conciente de que sacarle un triunfo a los anfitriones sería harto difícil.

Sin embargo, en su segunda presentación estuvieron lejos -muy lejos- de la primera y el manager Davis Hodson piensa que en la tercera ocasión podría cambiar la suerte.

Para este viernes, está previsto para iniciar por Cuba el derecho Freddy Asiel Alvarez, otro de los grandes prospectos del pitcheo en la isla, a los cuales, posiblemente, le sigan en las aperturas restantes Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González.

La serie, a cinco juegos, termina hoy su periplo por esta ciudad, capital de la nueva provincia de Mayabeque, y se traslada a La Habana, donde se jugará durante sábado y domingo en horas de la mañana.

Resultados del jueves.

123 456 78 C H E.

-Cuba 020 014 04 11 10 0.

-Nicaragua 000 000 00 0 2 4.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Julio C. Raúdez.