Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente cubano destaca humanismo de Lucius Walker

| 5
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistió el 8 de septiembre de 2010, a la firma del Libro de Condolencia por la Muerte de Lucius Walker, que se abrió en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Ciudad de La Habana. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistió el 8 de septiembre de 2010, a la firma del Libro de Condolencia por la Muerte de Lucius Walker, que se abrió en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Ciudad de La Habana. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

El reverendo estadounidense Lucius Walker desapareció físicamente pero seguirá siendo un ejemplo para la humanidad, afirmó hoy en esta capital el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Tras ser el primero en firmar el libro de condolencias abierto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Lazo expresó a la prensa a nombre del gobierno y del pueblo de la Isla su pesar por el fallecimiento del destacado pastor ocurrido la víspera.

Subrayó que Walker fue un paradigma de solidaridad, amistad y humanismo, y siempre será recordado por su tenaz lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial que distintas administraciones de Estados Unidos han mantenido sobre Cuba desde hace casi medio siglo.

Fue un hombre de muchas ideas, valiente, con espíritu de justicia y consecuente con sus principios, además -añadió Lazo- sentía un enorme cariño por Cuba, donde logró traer a estudiantes de su país para instruirse en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Walker -de 80 años de edad- fue un gran amigo del líder de la Revolución, Fidel Castro, y no sólo luchó por los cubanos, sino por las causas más nobles de América Latina, el Caribe y África, dijo Lazo.

Los hombres que luchan por la paz como él lo hizo, siempre estarán presentes, porque su vida es un ejemplo para todos los seres humanos, expresó el vicepresidente cubano.

Lucius nació el 3 de agosto de 1930 y su trabajo pacifista sobresalió por la lucha incansable en favor de la libertad de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano de la Florida.

Era uno de los creadores en 1967 de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)/Pastores por la Paz. De 1973 a 1978, fue secretario general asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos.

Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad Estados Unidos-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano, trayendo a la isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.

Walker impulsó en julio de este año la 21 Caravana de Amistad con Cuba con asistencia humanitaria y medicinas en sus famosos camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia.

El objetivo explícito de tal iniciativa es romper el bloqueo estadounidense contra Cuba, el cual consideraba parte de una política inmoral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    La perdida de un amigo siempre es un pesar para todos, Lucius Walker fue mucho más que eso para nuestro pueblo, por eso siempre te recordaremos y estamos seguros que otros continuarán con tu lucha e ideas.

  • Rene Barbosa dijo:

    La Desaparicion Fisica de Lucis Walker ha sido un duro golpe pero es la semilla de la solidaridad entre los pueblos que germina con su ejemplo, fue, es y sera muy admirado y querido por muchos cubanos y hermanos de otros paises por los que lucho en contra de la injusticia, sus sueños floreceran y vivira por siempre entre nosotros.
    Desde Belice.

  • Maypú Trabas Ferrer dijo:

    Es lamentable la perdida de un hombre que ha defendido como él las justas ideas, un gran aliado en nuestra lucha contra el cruel e injusto bloqueo que nos impone los Estados Unidos. Le agradecemos todo lo que hizo por nuestro pueblo.

  • Comite Libanes de Solidaridad por la Liberacion de los Cinco dijo:

    El reverendo Lucius Walker ha sido y seguira siendo para todos nosotros los que sonamos en un mundo mejor, portador de los mejores valores del pueblo norteamericano, un ejemplo de perseverancia y paciencia en la lucha pacifica e irrevocable por la justicia, la igualdad, la fraternidad y el humanismo. Su actitud de vanguardia al levantar su voz desde el inicio por la causa de la Libertad de los Cinco Patriotas cubanos ha logrado abrir una brecha sensible en el muro del silencio impuesto contra dicha causa.
    Nosotros los defensores de la causa de los Cinco Cubanos luchadores antiterroristas en el Libano, consideramos que la desaparicion fisica del Reverendo Walker si es una gran perdida para todos, es a la vez un nuevo reto que se nos presenta en el camino, y debemos superarlo, a pesar del dolor profundo por su ausencia, intensificando cada dia mas, nuestra lucha pacifica por la libertad de Gerardo, Antonio, Ramon, Fernando y Rene y contra el injusto bloqueo impuesto contra el pueblo de Cuba.
    Hombres como el Reverendo Lucius Walker no moriran jamas, porque la humanidad les agradece dia a dia la obra humanitaria que llevaron a cabo a lo largo de su vida.
    Comite Libanes de Solidaridad por la Liberacion de los Cinco.
    Beirut - Libano

  • Viviana Otero Sampedro dijo:

    Cuba ha perdido un gran amigo físicamente, la muerte de Lucius Walker nos conmovió a todos,nuestro pueblo lo recordará por siempre por sus gestos de solidaridad y su lucha en contra del injusto bloqueo a nuetro país .Cuba agradece que en cualquier centro laboral o estudiantil hay una ayuda solidaria de la caravana Pastores por la Paz.
    El reverendo seguirá viviendo en nuestros corazones y el pueblo cubano seguirá manteniendo viva sus ideas con la convicción de que un mundo mejor es posible y es precisamente este país el que queremos para que nuestros hijos crezcan en una patria libre y soberana.
    Gracias Lucius por tu ejemplo, por tu solidaridad, por tu firmeza y por tu empeño.
    Viviana Otero Sampedro
    Dirección Provincial de Radio en Camaguey.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también