Imprimir
Inicio » Noticias  »

Silvio Rodríguez cantará en México en concierto «Voces de América para Ciudad Juárez»

| 3
Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será una de las estrellas del concierto «Voces de América para Ciudad Juárez».

El concierto se realizará el 17 de setiembre en esa urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, y estará dedicado a la paz y la solidaridad entre los pueblos de Latinoamérica, informó este miércoles Granma.

Silvio  abrirá ese día en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el concierto «Voces de América para Ciudad Juárez», organizado en el marco de la sexta edición del Festival Internacional Chihuahua 2010, señaló el diario.

El Festival, que comenzó el pasado sábado -se extenderá hasta el 1 de octubre, coincide con la complicada situación social que vive el Estado de Chihuahua, donde se produjeron en lo que va de año más de 1.000 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

El programa del evento, considerado un canto por la paz, la solidaridad y la hermandad de América Latina, incluye presentaciones de músicos de más de 20 países, entre ellos salsero puertorriqueño Willie Colón y la mexicana Lila Downs, según los organizadores mexicanos.

Granma destacó que Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, viajará a México luego de ofrecer, el próximo viernes en La Habana, un concierto dedicado a saludar el bicentenario de la independencia de Chile, país que admira desde su juventud.

Silvio ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Chile, nación que visitó por primera vez en 1972 bajo el gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre.

Durante la dictadura de Pinochet, el trovador no volvió al país sudamericano y solo regresó en 1991, visita que repitió en 2003, 2005 y 2007.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Como señala la información Silvio cantará en México contra la violencia. Es oportuno que el mundo sepa que hay unos mercenarios con trajes de buena gente viajan por países de la región promoviendo violencia y queriendo «democratizar» a Cuba. Inscribo este comentario para que un hecho de esa naturaleza no pase inadvertido.
    Mercenarios anticubanos buscan “ayuda” para democratizar el país
    Para los cubanos no resulta insólito la argucia de los viajecitos por Perú, Chile y hace pocas horas por Uruguay, empleada por los mercenarios al servicio del imperio para atacar a la Revolución y tratar de desacreditar a los principales líderes como Fidel y Raúl Castro Ruz que gozan del prestigio y de la autoridad moral de su pueblo.
    Medios alternativos han desplegado una campaña en los últimos días en torno a la presencia de quince “disidentes”, nada más y nada menos que presos “polìticos”, emigrados y representantes de las Damas de Blanco que han fabricado argumentos para denunciar supuestas violaciones de los derechos humanos.
    Los nombres de esas personas, su procedencia y que hacían antes de entregarse al diablo son bien conocidos en Cuba, donde ellos no pueden confundir a nadie por la sólida formación polìtica de los que interpretan justamente que el Socialismo es la única vía y la más justa con su signo irrevocable, bajo el principio refrendado constitucionalmente por millones de personas.
    En Uruguay esos personeros, aunque quieran hacer ver ante la opinión pública internacional que el periplo constituye un rotundo éxito, nada más lejos de la verdad porque allí un movimiento de uruguayos solidarios con la Revolución cubana repudió la presencia de ellos.
    ¿Qué será para Alejandro González Raga, Elena Larrinaga o Blanca Reyes cofundadora de las Damas de Blanco el concepto de institucionalidad o de democracia que quieren rija en Cuba?
    Sería el absurdo del mundo que hablen del pluripartidismo cuando ese modelo polìtico no trajo nada bueno para Cuba antes de 1959. Teatralmente se montaban farsas de las que se han escrito innumerables anédoctas y que en el mejor de los casos terminaban con culatazos y tiros.
    Después esas personas no quieren que la llamen mercenarias y cabría preguntarse: ¿Quién ha sufragado los gastos de estos viajes con todos los gastos que implica? Que no se pongan a malgastar mucho porque después Estados Unidos le exigirá porque los 14 millones de dólares asignados en el 2010 para la campaña contra Cuba no le reporta dividendos.
    Estos señores y quienes los tutelan no acaban de darse cuenta que la inmensa mayoría de los cubanos está lado de la Revolución y de su política en abierto menosprecio a los que abrazan la anexión a cambio de deshonestos y despreciables salarios entreguistas, cargados de odio y de sangre.

  • Rafael Lopez dijo:

    Esperando le vaya bien al creador de discos muy buenos como al final de este viaje,bola de nieve,etc; ya que en Mexico si nunca a existido gobierno, menos aun ahora, antes uno se moria de hambre, ahora tambien de balas perdidas de delincuntes y policias, valga la repeticion.

    Pero te deseo suerte y lastima que se tan lejos de donde vivo en esta parte del planeta llamada Mexico, queriendo seguir vivo.

  • Compay alonso dijo:

    Silvio, donde tu vas va la verdadera Cuba, !cuidate hermano!.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también