Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Baloncesto: Argentina elimina a un gran Brasil y jugará ante Lituania en cuartos

| 2
El juego entre Brasil y Argentina

El juego entre Brasil y Argentina

Argentina eliminó a un gran Brasil en un final de auténtico infarto del duelo sudamericano de los octavos de final (93-89), este martes en Estambul, con lo que se verá el jueves en cuartos con Lituania, que cumplió sin brillo el expediente ante China (78-67).

El choque estelar del día era el gran clásico entre la albiceleste y la 'Seleçao' y no sólo no decepcionó, sino que regaló alguno de los momentos más memorables y brillantes del torneo, en un choque lleno de alternativas y con un sus estrellas inspiradas hasta el último segundo.

Luis Scola, el hombre con los números más impresionantes en lo que va de torneo, no falló y volvió a erigirse en líder para guiar al equipo a la victoria, con 37 puntos y un papel clave en el último minuto, cuando dos tiros en suspensión suyos permitieron pasar de un corto 85-84 a ponerse cinco arriba.

Esas dos canastas y dos tiros libres al final hicieron que Argentina pudiera manejar su ventaja y ganar el pulso táctico del último minuto, dejando fuera a un Brasil en el que deslumbraron de nuevo Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa, con 32 y 20 puntos, respectivamente, y que llegó a ponerse siete por delante al principio de la segunda mitad, antes de sucumbir a la reacción albiceleste.

Argentina aguó así la fiesta brasileña en el Día de su Independencia y se vengó además de las dos últimas derrotas ante los brasileños en citas importantes, en el FIBA Américas de Puerto Rico-2009 (76-67) y en la final del Sudamericano-2010 de Neiva (87-77), donde jugaron con 'equipos B'.

Los internacionales argentinos más veteranos pudieron así imponerse a un equipo dirigido por su ex seleccionador y compatriota Rubén Magnano, el hombre que dirigía al país en los momentos de mayor gloria a principios de siglo, con la plata en el Mundial-2002 y el oro olímpico en Atenas-2004.

En el otro encuentro del día, Lituania no se dejó sorprender por una irregular China (78-67), aunque sufrió más de lo esperado por un mal primer cuarto, que le obligó a remontar y le lastró a la otra de intentar el despegue definitivo en el marcador.

Con este triunfo, el equipo báltico, guiado de su nuevo por su estrella Linas Kleiza (30 puntos), iguala su actuación del anterior Mundial (Japón-2006), cuando fue cuartofinalista, pero su sueño ahora es reeditar por lo menos el resultados de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde logró llegar a las semifinales.

China volvió a toparse con una de sus 'bestias negras', con quien había caído en sus cinco anteriores enfrentamientos oficiales.

(Con información de AFP)

El anfitrión del Europeo del próximo año se mantiene así invicto, con seis triunfos en seis partidos, mientras que los chinos abandonan el torneo, después de haber llegado a octavos con los peores números (una victoria y cuatro derrotas) de los dieciséis que superaron la primera fase.

La superioridad en el rebote y el acierto de nuevo decisivo de un impresionante Kleiza y de Mantas Kalnietis, con 30 y 11 puntos, fueron determinantes para resolver un partido en el que se dispararon todas las alarmas tras el pésimo arranque, pero que pudo reconducirse rápidamente.

El miércoles, el Mundial de Turquía vivirá el arranque de los cuartos de final, con los duelos España-Serbia (15h00 GMT) y Turquía-Eslovenia (18h00 GMT).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Como me diverti ayer con la transmisión por Telerebelde del campeonato en China de Ironman (debe ser hombre de hierro). Nosotros los cubanos le damos un seguimiento detallado a ese evento que conocemos a todos sus competidores. No siendo así con el campeonato mundial de baloncesto, que carece de calidad y en el mundo no se sabe que se está llevando a cabo. Bien por las transmisiones deportivas de Telerebelde. QUE BARBARIDAD.

  • ernesto dijo:

    no se .... no creo que halla explicacion para tanto silencio.... si es por problema economico por favor expliquenlo nosotros somos un pueblo instruido .... el deporte derecho del pueblo ..... y en la presa plana o las noticias del Noticiero Nacional Deportivo un poco de profesionalidad en los reportajes .... que paracen que los doy yo que nada se de letras ni comunicacion con solo 10 min en la pagina del evento y los datos .. por favor la aficion del basket cubano merece respeto ... acuerdece que a pesar que ahora la estamos pasando mal ... estubimos bien arriba en ese deporte ..... en el masculino y el femenino .... por favor no mas F1 ni motos gp (cuantos cubanos lo podremos practicar) ni tanto motor todo deporte deveria cambiarse el nombre... como un evento de clase mundial en el deporte despues del futbol con mas seguidores en el mundo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también