Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aquí preselección cubana de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 65
Ariel Pestano

Ariel Pestano

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer hoy la relación de los 39 preseleccionados de los que saldrán los integrantes del equipo Cuba para el pre mundial y pre panamericano que organizará la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, del 1 al 10 de octubre venidero.

Cinco receptores, 10 jugadores de cuadro, siete jardineros y 17 lanzadores entrenan en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Estos son los integrantes con sus preparadores:

Receptores: Ariel Pestano (VCL), Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL), Yosvany Alarcón (LTU) y Yenier Bello (SSP).

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Yunier Mendoza (SSP), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL), Yoilán Cerce (GTM), Héctor Olivera (SCU), Alexander Guerrero (LTU), Yuliesky Gouriell (SSP) y Yorbis Borroto (CAV).

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Ariel Lázaro Sánchez (MTZ), Alfredo Despaigne (GRA), Yoennis Céspedes (GRA), Alexei Bell (SCU), Giorvis Duvergel (GTM) y Yoandry Urgellés (IND).

Lanzadores: Pedro Luis Lazo (PRI), Miguel Alfredo González (HAB), Yadier Pedroso (HAB), Odrisamer Despaigne (IND), Yulieski González (HAB), Jonder Martínez (HAB), Norberto González (CFG), Arleys Sánchez (IND), Norge Luis Vera (SCU), Vladimir García (CAV), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alexander Rodríguez (GTM), Maikel Folch (CAV), Robelio Carrillo (VCL), Ismel Jiménez (SSP) y Miguel Lahera (HAB).

Colectivo de entrenadores y grupo multidisciplinario:

Rodolfo Puente (DNB), Benito Camacho (DNB), Germán Mesa (IND), Eduardo Martín (VCL), Esteban Lombillo (HAB), José Elósegui (IND), Orestes Kindelán (SCU), Omar Linares (IND), Julio Romero (IND), Javier Gálvez (LHA), Luis Jova (VCL), José Barrizonte (Instituto de Medicina Deportiva, IMD), Wilfredo Acosta Mariño (IMD) y Juan Ramón Alvaredo (VCL).

(Con información de Antonio Díaz, de Jit)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marcel dijo:

    justa la incorporación de Frank Camilo y de Urgellés ……quien va a ser el manager del equipo? tendremos que esperar a que empiece el torneo para saberlo?

    Saludos

  • Agustìn Navarro dijo:

    Se ve bien el Equipo me parece que es una buena preselecciòn solamente tres cosas,admiro a Lazo pero por que otra ves en el Equipo?,el Manager por què no es nombrado de una ves para que el escoja al Equipo y por ùltimo el cf L.Martìn y primer bate por què no esta en la Pres alguien me pudiera decir.

  • walcot dijo:

    y leonys martin? que pasa nadie lo extraña..

  • Esmeraldo dijo:

    Hola amigos s muchos aficionados en Sagua de Tanamo, Holguin les ha llamado poderosamente la atencion porque no la inclusion del villaclareño Leonys Martin y si la presencia de Giorvis Duvergel (GTM) y Yoandry Urgellés (IND).Respetando la decision de los tecnicos quizas alguien nos pudiera dar una respuesta .. Gracias .

  • Marisol dijo:

    Lastima que haya solo dos tuneros en la preselección , pero con los demás estoy de acuerdo ojala que estrenen duro y escojan los que de verdad rindan y no por simpatia para asi lograr clasificar y traer el oro para cuba

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno parece que algunos historicos se quedarán en casa, Eriel Sánchez, Rudy Reyes, Rolando Meriño, Luis Miguel Nava y Leonis Martin, se nota la ausencia del pinareño Donald Duarte, de muy buena actuación en Harlem..dejaremos de ser segundos con esta pre…???

  • josé Venezolano dijo:

    Puerto Rico debe ser una plaza hostil para nuestros camaradas cubanos, a parte de los “gusanos” del deporte que estarán tentando a más de uno para la deserción, si yo fuera el entrenador llevaría a los más experimentados y por encima de los 30 años, ya que los más jovencitos le falta conciencia revolucionaria y se dejan tentar facilmente

  • Ely Demny Cabrera dijo:

    muy buena la preseleccion solo falta Leonis Martin y creo sinceramente que Frnak Camilo Morejon no debe estar en esa preseleccion teniendo receptores de la talla de Meriño, Eriel, Osvaldo Arias e incluso el segundo receptor cienfueguero Adir Ferran tuvo una brillante actuacion en la pasada serie y no fue tomado en cuenta para nada, ni tan siquiera para los universitarios

  • PEPE dijo:

    Rudy Reyes es el mejor Short Stop de Cuba y no esta en esta
    preseleccion, ni Borroto ni Guerrero lo superaran nunca.

  • Julio Cesar dijo:

    Yo pienso que Leonys Martín debe estar en esa pre-selección, todo lo demás estoy de acuerdo. Solo justifico su exclución por causa de una lesión, pero ese villaclareño es uno de los mejores de Cuba…

  • Yudenis Armengol dijo:

    Caballeros, un solo matancero, ya no se acuerdan de lo que hizo Garlobo, ah verdad antes no se habían acordado y Lionis Martín donde está? y que me dicen de Donald Duarte, acabó en Holanda y no está tan siquiera en la precuba, no entiendo y no explican…….

  • Yosy Valdivia dijo:

    Muy interesante y muy cubridora la preselección cubana de Beisbol, pero no veo el por qué de la ausencia de Leonys Martín el villaclareño un jugador tan completo y tan util dentro de el equipo ……… Muy positiva la incluición del excelente Yoandrys Urgelles (Señor pelotero)….

  • Adrian dijo:

    Lionis Martin fue llamado a la preseleccion , lo notificaron por la CMHW de villa clara no entiendo porque no esta algo grande de haber pasado esperen noticias.

  • Noly dijo:

    Por que está incluido Ugrelles si no tuvo rendimientoen la pasada serie nacional, si siempre se esta hablando de rendimiento y dejan fuera a un pelotero que debe estar estar en el equipo , que es Leonos Martin.No dejando de reconocer que Urgelles es un gran pelotero .Con respecto al manager del equipo siempre hay una vola escondida , no hablan claro, no se dice nada hasta el ultimo dia, se debe reconocer que el pueblo cubano es beisbolero

  • Gustavo Ricardo dijo:

    La ausencia de Leonys Martínez es una preocupación de todos los fanáticos del deporte estrecha en Cuba. También la selección de Frank C.Morejon y no la de grandes receptores como Eriel Sánchez, Rolando Meriño y otros de gran altura. También el industrialista Urgellès , ¿porque él en la preselección? o ¿es que es del equipo industriales? En mi opinión no estoy de acuerdo en lo general con esta preselección.

  • Omar Hernández Sosa dijo:

    Si es una preselección, por qué no darle opurtunidad a otros receptores más ofensivos, (Meriño, Eriel, Osvaldo).¿Cuantos juegos jugó Urgellés en la serie nacional?, otros tuvieron más rendimiento. Leonis ¿ ?. Informen porqué no está.

  • Willy dijo:

    Saludos ante todos al colectivo de esta página y a todos los que han dado sus opiniones al respecto.
    Empezaré hablando sobre la pre-seleccion, es muy buena, claro, con algunas ausencias, tiene velocidad, fuerza y buena defensa. Lo del manager siempre es lo mismo, el mismo dia que dan a conocer el equipo a la prensa es que uno se entera del manager seleccionado, ¿por qué lo hacen?, no se sabe, pero siempre hacen lo mismo, el manager que pongan siempre será criticado por el público por cualquier motivo.
    Ahora hablaré sobre la ausencia de Leonys Martín, hay 3 motivos por el que no está ahi: DESERCION, INDISIPLINA O LESION. Sobre las otras ausencias uno no sabe, la direccion nacional tendría las respuestas a la no inclusion de otros peloteros.
    Gracias

  • JOSSIE dijo:

    Me sumo a la preocupación por la ausencia de Leonys Martí. ¿Qué idea del concepto “noticias” tienen los comentaristas?? !ni hablar! Además, no sé por qué nadie menciona a Josvany PERAZA, que tan oportunos jonrones nos da dado en eventos internacionales.
    Quisiera que el compañero JOSE, Venezolano me dijera de qué manual retrógrado, discriminatorio y poco ético sacó sus geniales ideas sobre no llevar a los deportistas jóvenes a los juegos….Por si Ud. no lo sabe, conciencia siempre ha sobrado en la historia de nuestros atletas. Recuerde que un árbol no hace el bosque.

  • Jordan dijo:

    Todo el mundo coincide en que leoneis Martin es nuestro mejor CF y primer bate como es posible que lo dejen fue de la preselección, una cosa es que ya en esta no tenga una buena preparación y la dirección opte por otras variantes, dejarlo fuera no es razonable y si hay una explicación que alguien lo explique para que el silencio no sea cómplice chismes y bretes…………..

  • fher dijo:

    yo creo que faltan jugadores buenos solamente hay un picher q me conbense en esa selecion es vera que esta probao en unos cuantos partidos internacionales..

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también