Imprimir
Inicio » Noticias  »

Boxeo gana tres oros y Cuba llega a 8 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

| 8
Irosvany Duverger (de rojo) se proclamó Campeón Olímpico de la Juventud.  (Foto  de Archivo)

Irosvany Duverger (de rojo) se proclamó Campeón Olímpico de la Juventud. (Foto de Archivo)

Cuba sumó hoy su sexta, séptima y octava coronas, en la penúltima fecha de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio de los boxeadores Robelsy Ramírez, Leinier Perot y Irosvany Duverger.

En una jornada perfecta, los tres monarcas mundiales juveniles del boxeo hicieron el mayor aporte a la cosecha de la isla caribeña en una fecha y fijaron en ocho los títulos cubanos, tras los conseguidos por el atletismo (2), la gimnasia (1), el pentatlón moderno (1) y el canotaje (1).

Ramírez inició la barrida cubana en los 54 kilogramos con victoria 5-2 ante el indio Shiva Thapa, luego fue Duverger el de la sonrisa, 7-0 frente al uzbeco Sardorbek Begaliev, en los 81, y Perot selló su triunfo en los 91 por fuera de combate al italiano Fabio Turchi.

Este miércoles también alcanzó el título el judoca cubano Alex García, pero como parte del equipo Essen en la modalidad mixta, sin embargo el sitio Web del certamen no especifica como los organizadores reflejarán esos resultados en el medallero por naciones.

García colaboró con su colectivo, que derrotó a la escuadra Belgrado por el cetro, al derrotar al alemán Marius Piepke, e igualmente lo hicieron el español Pedro Rivadulla ante el maltés Jeremy Saywell y la eslovaca Andrea Krisandova frente a Jennet Geldyvayeva, de Turkmenistán.

Otras victorias del Essen fueron protagonizadas por el kazajo Kairat Agibayev contra el senegalés Babacar Cisse; el japonés Miku Tashiro ante el neozelandés Haley Baxter y el congolés Daryl Lokuku frente al mongol Dulguun Otgonbayar

En el torneo de vela se efectuó la última regata en la modalidad Byte CII, en la que compitieron los cubanos Sanlay Castro y Lester Hernández, finalmente ubicados en los lugares 24 y 28, respectivamente.

Los ganadores de las pruebas fueron la austriaca Lara Vadlau y Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Mañana Cuba saldrá en busca de la presea de oro en el certamen masculino de voleibol, cuando enfrente a Argentina, selección a la que derrotó 3-0 en la ronda preliminar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS.

    ADELANTE

  • Eric Yvonnet dijo:

    El boxeo cubano sigue siendo la mejor escuela de boxeo del mundo.Y eso porque ? trabajo, modestia, pasion, cultura, experiencia son las bases de este resultado.

  • Juan Castro dijo:

    BOXEO:

    EN EL MUNDO NADIE DEBE DUDAR QUE CUBA ES IMPORTANTE SEMILLERO DE BOXEADORES DADO A SU DEDICACIÓN, CORAJE Y LA ATINADA PARTICIPACIÓN DE SUS ENTRENADORES Y EQUIPO DEPORTIVO EN GENERAL. QUE BUENO Y LOS FELICITO YA QUE PONEN MUY EN ALTO LA BANDERA Y EL AMOR A LA PATRIA.

    LAMENTO MUCHO LO QUE LE SUCEDIÓ A GUILLERMO RIGONDEAUX BOXEADOR MUY CONOCIDO EN CUBA QUIEN AL PARECER DESERTÓ DE LA DELEGACIÓN CUBANA EN DOMINICADA Y SE EMBULLÓ CON LAS MAFIAS DE MIAMI QUIENES LE OFRECIERON JUGOSOS CONTRATOS EN EL BOXEO RENTADO Y FUE PURO CUENTO. DESPUES DE TANTO TIEMPO SIN PELEAR FUE EN TIJUANA, MÉXICO. DONDE POR UNOS CUANTO PESOS DEBUTÓ COMO PROFESIONAL EN PELEA DE RELLENO DEL PROGRAMA PERO OBTUVO EL TRIUNFO POR KOT Y AL FINAL DECLARÓ QUE LE GUSTARÍA VIVIR EN MÉXICO.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Julio Enrique dijo:

    Pese a los resultados de los últimos años en varias disciplinas en juegos múltiples para mayores, este resultado muestra que existe un relevo que será capaz de mantener a Cuba en la vanguardia del deporte mundial.
    elicitaciones para todos nuestros participantes en los JJ.OO. de la Juventud, excelente idea que espero perdure.

  • Zera dijo:

    los jovenes cubanos nuevamente sacando la cara por el deporte en el pais, entonces no estaban tan mal encaminados los objetivos a lograr en el deporte revolucionario cubano.
    futuro hay, lo que hace falta mas empeño de los mayores…

    saludos

  • Agustín Navarro dijo:

    FELICIDADES MUCHACHONES POR ESTE TRIUNFO EN LOS JJ OO DE LA JUVENTUD A PESAR DE TODO SEGUIMOS EN LA ELITE DEL DEPORTE MUNDIAL CUANTOS PAÍSES CON MAYORES RECURSOS SE HAN QUEDADO DETRAS DE CUBA,SIGO SIN VER MENSAJES, SON POCOS LOS QUE EN REALIDAD ESTAN CONTENTOS?

  • yelexis martinez mendoza dijo:

    EL BOXEO CUBANO SIGUE SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO, Y SE GANA CON ESFUERZO Y ABNEGACIÓN DE ENTRENADORES Y DEPORTISTAS. felicidades PARA LOS BOXEADORES.

  • Misael Salvador dijo:

    FELICIDADES A LA GRAN FAMILIA DE NUESTRO BOXEO ESTILO OLIMPICO, específicamente a los destacados entrenadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva y la ESFAR, si pues todos los entrenador de estos centros son parte importante de ese gran sistema deportivo que cada años ofrecen elementales boxeadores a la lista de los programas nacionales, como son: Robelsy Ramírez, Leinier Perot y Irosvany Duverger, a todos le sugerimos seguir trabajando con el mejor de los ánimos por mantener el éxito que nos caracteriza en el BOXEO,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también