Cuba gana y convence en boxeo olímpico de Singapur 2010
Cuba aseguró hoy tres medallas de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a un trabajo táctico que el entrenador Humberto Moya considera impecable hasta ahora.
Tras la segunda jornada de peleas, el preparador de los tres finalistas aseguró a Prensa Latina que veía muy bien a sus púgiles, cuya disciplina elogió casi tanto como su voluntad de victoria.
"Todo va saliendo bien, los muchachos le están haciendo caso a la esquina y aplican en el cuadrilátero lo que entrenaron, atacando para no dejar lugar a dudas", explicó Moya.
Este domingo Robeisy Ramírez venció 3-1 al polaco David Michelus en los 54 kilogramos, el crucero Leiner Perot derrotó 6-0 al turco Umit Can e Irosvani Duverger superó 3-1 al uzbeko Sardorbek Begaliev en los 81 kilos.
"Al polaco y al uzbeko los conocíamos del Mundial juvenil, donde Ramírez y Duverger los derrotaron, pero ahora venían afilados, en mejor forma, aunque conocíamos sus debilidades", precisó Moya.
Ramírez enfrentará por el título al indio Shiva Thapa, Perot al italiano Fabio Turchi y Duverger al turko Burak Aksin, en peleas difíciles pero a priori favorables a los cubanos, campeones mundiales juveniles.
Moya valoró en particular el esfuerzo de Ramírez, cuya agilidad en el golpeo y habilidad para combinar también ha sido elogiado por la afición y los especialistas presentes en Singapur 2010.
"Estos son muchachos en formación, con mucho talento, pero que aún no son la elite, aunque si siguen por este camino, la tradición cubana como potencia mundial del boxeo está asegurada", acotó.
(Con información de Prensa Latina)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Avispas defienden el trono oriental en la Serie Nacional
- Vegueros vencen 5-4 a Piratas y Frank Abel Álvarez llega a siete salvamentos
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- ir aDeportes »

Como dije en JR donde estan los comentarios para estos muchachos que estan poniendo el nombre de Cuba bien alto,vamos a estar entre los 10 primeros países con todas las carencias que tiene el DEPORTE y ahí estamos y no vengan a decir que son Escolares pobrecitos no nada de eso son los mejores talentos los que estan ahí,sólo les pongo un ejemplo los Takuendoistas Méxicanos se la pasaron entrenando en Korea saben cuando estudian adivinen? pues yo trabajo en esa Universidad y son como son las cosas.