- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba gana y convence en boxeo olímpico de Singapur 2010

Guantes de BoxeoCuba aseguró hoy tres medallas de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a un trabajo táctico que el entrenador Humberto Moya considera impecable hasta ahora.

Tras la segunda jornada de peleas, el preparador de los tres finalistas aseguró a Prensa Latina que veía muy bien a sus púgiles, cuya disciplina elogió casi tanto como su voluntad de victoria.

"Todo va saliendo bien, los muchachos le están haciendo caso a la esquina y aplican en el cuadrilátero lo que entrenaron, atacando para no dejar lugar a dudas", explicó Moya.

Este domingo Robeisy Ramírez venció 3-1 al polaco David Michelus en los 54 kilogramos, el crucero Leiner Perot derrotó 6-0 al turco Umit Can e Irosvani Duverger superó 3-1 al uzbeko Sardorbek Begaliev en los 81 kilos.

"Al polaco y al uzbeko los conocíamos del Mundial juvenil, donde Ramírez y Duverger los derrotaron, pero ahora venían afilados, en mejor forma, aunque conocíamos sus debilidades", precisó Moya.

Ramírez enfrentará por el título al indio Shiva Thapa, Perot al italiano Fabio Turchi y Duverger al turko Burak Aksin, en peleas difíciles pero a priori favorables a los cubanos, campeones mundiales juveniles.

Moya valoró en particular el esfuerzo de Ramírez, cuya agilidad en el golpeo y habilidad para combinar también ha sido elogiado por la afición y los especialistas presentes en Singapur 2010.

"Estos son muchachos en formación, con mucho talento, pero que aún no son la elite, aunque si siguen por este camino, la tradición cubana como potencia mundial del boxeo está asegurada", acotó.

(Con información de Prensa Latina)