Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gimnasta cubano supera expectativas en Singapur 2010

En este artículo: Cuba, Deportes, Gimnasia, Singapur
| +

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010El gimnasta cubano Ernesto Vila finalizó hoy séptimo en el “all-around” de los Juegos Olímpicos de la Juventud, alentador resultado que superó sus expectativas.

El desempeñó de Vila séptimo entre 18 finalistas y americano mejor ubicado- crece en magnitud porque tuvo que reponerse de un nefasto error en los arzones, que lo obligó a remontar 10 puestos.

En total Vila compiló 82.200 puntos, por su desempeño en libres (13.550), arzones (12.300), anillas (13.100), caballo de salto (15.700), paralelas (14.100) y barra fija (13.450).

“Me sentí bien, pero no fue un buen día, el error empezando la ronda me obligó a remontar, y además el arbitraje fue excesivamente severo en la fija”, declaró Vila a Prensa Latina.

Aún así, tuvo la suficiente sangre fría para concentrarse en un cierre sólido en libre, actitud que satisfizo a su entrenador, Manuel Morales, casi tanto como el prometedor resultado.

“Estamos muy contentos porque este séptimo lugar, con el elevado nivel que tienen los competidores, nos llena de optimismo y evidencia que la nueva Escuela Cubana de Gimnasia ya rinde frutos”, dijo.

Morales consideró una hombrada la recuperación de su discípulo, que demostró a quienes consideraban la final como un sueño que “en Cuba sí se está haciendo gimnasia”.

Sobre la cuestionada calificación, Morales la consideró una prueba de que los árbitros ya toman a Vila en cuenta, pues “fueron excesivamente rigurosos en los aparatos que son su fuerte”, explicó.

Vila competirá además en las pruebas individuales de manos libres, barra fija y paralelas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también