- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gimnasta cubano supera expectativas en Singapur 2010

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010El gimnasta cubano Ernesto Vila finalizó hoy séptimo en el "all-around" de los Juegos Olímpicos de la Juventud, alentador resultado que superó sus expectativas.

El desempeñó de Vila séptimo entre 18 finalistas y americano mejor ubicado- crece en magnitud porque tuvo que reponerse de un nefasto error en los arzones, que lo obligó a remontar 10 puestos.

En total Vila compiló 82.200 puntos, por su desempeño en libres (13.550), arzones (12.300), anillas (13.100), caballo de salto (15.700), paralelas (14.100) y barra fija (13.450).

"Me sentí bien, pero no fue un buen día, el error empezando la ronda me obligó a remontar, y además el arbitraje fue excesivamente severo en la fija", declaró Vila a Prensa Latina.

Aún así, tuvo la suficiente sangre fría para concentrarse en un cierre sólido en libre, actitud que satisfizo a su entrenador, Manuel Morales, casi tanto como el prometedor resultado.

"Estamos muy contentos porque este séptimo lugar, con el elevado nivel que tienen los competidores, nos llena de optimismo y evidencia que la nueva Escuela Cubana de Gimnasia ya rinde frutos", dijo.

Morales consideró una hombrada la recuperación de su discípulo, que demostró a quienes consideraban la final como un sueño que "en Cuba sí se está haciendo gimnasia".

Sobre la cuestionada calificación, Morales la consideró una prueba de que los árbitros ya toman a Vila en cuenta, pues "fueron excesivamente rigurosos en los aparatos que son su fuerte", explicó.

Vila competirá además en las pruebas individuales de manos libres, barra fija y paralelas.

(Con información de Prensa Latina)