Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Patrocinadores del terrorismo” en asamblea general en Miami

| 3

Por Jean-Guy Allard

En el medio, con traje gris, el trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles

En el medio, con traje gris, el trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles

Mientras Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional” con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana se desarrollaba tranquilamente en Miami y elegía de vicepresidente al trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles, el empresario Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.

Mitat formó parte con Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo al terrorista internacional en territorio norteamericano en 2005. Ambos se negaron a testimoniar contra el viejo asesino.

En noviembre del 2005, Mitat fue arrestado con Álvarez por posesión ilegal de un arsenal de armas. En el 2007 un juez complaciente redujo a unos meses sus condenas con la entrega a los agentes federales de otro alijo de ametralladoras, explosivos y lanzagranadas.

En esta reciente reunión de la organización fundada en abril de 1980 por Manuel Antonio “Tony” Varona, personaje clave de distintas conspiraciones asesinas organizadas contra el líder cubano Fidel Castro, se nombró a la presidencia a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).

El 17 de febrero de 2006, el mismo Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta  de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.

Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de ocio de Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, ambos responsables de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y de un sinnúmero de atentados terroristas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Esos son TERRORISTAS DEMOCRATICOS,ah esos son bien visto por las administraciones norteamericanas,esos pueden traficar armas para desestabilizar un pais,que es la envidia del primer mundo,ya que la PAZ Y ESTABILIDAD que existe en cuba, es prohibida en cientos de paises,es nula, no existe, es tipica de cuba, ademas esos derriban aviones con personas inocentes,civiles y nada les pasa, ahh pero armaron tremendo alboroto cuando los reboltosos de aquellas avionetas que buscaban violentar la paz ciudadana, en la capital cubana y las F.A.R derribaron aquellas intrusas, si llamaron criminal al gobierno cubano, esos cocotuses,esos puercos anticubanos, esos estiercol de dinosaurio,jamas volveran a cuba, me encargarisa personalmente de hacerle la vida un yogourt, que se pudran en el infierno, mercenarios lamebotas y anticubanos.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    “Aquel, que da refugio a un terrorista – es un terrorista”
    A mi me gusta mucho esa frase de loco Bush, que con seguridad la pronuncio sin entender, que estaba qualificando su “inteligencia”, pero es que la misma (la frase) es tan abarcadora en su sentido y da las respuestas a tantas cosas, que no hace falta hablar mas nada ni de politica norteamericana ni de los aquellos que la estan haciendo.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La jubilación está permitida, porque no lo hacen, sería una buena forma de que ellos se dediquen a otros negocios y no al negocio del terrorismo. No es fácil para nadie seguir tolerando tanta impunidad en un país que no los vió nacer, y que le permite hacer estas actividades en contra de las buenas normas internacionales. Se imaginan si un grupo de norteamericanos en otro país hacen un plan de acción contra Obama, no sería nada halagueño para los norteamericanos.
    Sin embargo el Lobbys de la política anticubana sigue allí… libre…. para conspirar contra un gobierno cubano, electo por gran masa de cubanos y cubanas, en forma muy democrática y revolucionaria, donde hasta los niños participan cuidando las urnas. ( No es fácil tanta arrogancia de una mafia corrupta y en decadencia).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también