- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Patrocinadores del terrorismo” en asamblea general en Miami

Por Jean-Guy Allard

En el medio, con traje gris, el trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles

En el medio, con traje gris, el trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles

Mientras Washington difundía su "lista de países patrocinadores del terrorismo internacional" con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana se desarrollaba tranquilamente en Miami y elegía de vicepresidente al trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles, el empresario Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.

Mitat formó parte con Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo al terrorista internacional en territorio norteamericano en 2005. Ambos se negaron a testimoniar contra el viejo asesino.

En noviembre del 2005, Mitat fue arrestado con Álvarez por posesión ilegal de un arsenal de armas. En el 2007 un juez complaciente redujo a unos meses sus condenas con la entrega a los agentes federales de otro alijo de ametralladoras, explosivos y lanzagranadas.

En esta reciente reunión de la organización fundada en abril de 1980 por Manuel Antonio "Tony" Varona, personaje clave de distintas conspiraciones asesinas organizadas contra el líder cubano Fidel Castro, se nombró a la presidencia a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).

El 17 de febrero de 2006, el mismo Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta  de los Comandos F-4 y los "jefes militares" de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.

Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de ocio de Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, ambos responsables de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y de un sinnúmero de atentados terroristas.