Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mensaje de Frank Fernández: “Más allá de toda ideología, evitemos la guerra”

En este artículo: Cuba, Cultura, Frank Fernández, Guerra, Música
| 14
Pianista y compositor cubano, Franl Fernández

Pianista y compositor cubano, Franl Fernández

Queridos amigos, artistas, amantes del arte, ciudadanos del mundo:

Con toda humildad y profunda convicción, quiero pedirles que mediten sobre la urgente y grave posibilidad de una inminente confrontación nuclear, sobre todo con los cercanos acontecimientos que ya existen y que pueden agravarse en los próximos días en los territorios del continente asiático y su centro de gravedad en el Oriente Medio.

Más allá de toda ideología o punto de vista político, lo más importante es evitar esta guerra que podría resultar la destrucción total o parcial de la humanidad.

No leguemos a nuestros hijos y nietos un planeta semidestruido. Recordemos que cuando pensamos en el daño ecológico que le hemos hecho al planeta, siempre creemos que podemos destruirlo. NO, QUERIDOS HERMANOS: el planeta sobrevivirá en llamas, anegado en agua o de cualquier otra forma: LO QUE PERECERA ES LA ESPECIE HUMANA.

Con un fuerte abrazo:

Frank Fernández.
Pianista y compositor cubano.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Muy cierto maestro Frank Fernández, la metralla no pregunta por ideologias.

    Solo busca matar las personas mas vulnerables a su fuerza.

  • Roberto Araluce Cordoví dijo:

    Apoyo tu mensaje Frank, le envié uno de paz a todos mis contactos telefónicos y a los amigos de facebook, tengo fe en que lo lograremos. VIVA LA PAZ MUNDIAL!!!

  • Jose. dijo:

    BRAVO MAESTRO FRANK , BRAVO !!!.
    ASIMILO MUY BIEN LA RESPUESTA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE A SU PREGUNTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.
    DESDE UN LUGAR DEL MUNDO TAMBIEN LUCHAMOS JUNTO A USTED, A NUESTRO PUEBLO Y A FIDEL POR EVITAR UNA TRAGEDIA NUCLEAR QUE SERIA SIN DUDA ALGUNA LA DESTRUCCION DEL PLANETA.
    lO ADMIRAMOS DESDE TODAS PARTES COMO MUSICO, PERO TAMBIEN COMO REVOLUCIONARIO.
    ! VIVA LA PAZ !
    ! ABAJO LA GUERRA !

    !VIVA FIDEL !
    ! PATRIA O MUERTE !
    !VENCEREMOS !
    JOSE.

  • Rodolfo Recio dijo:

    Rodolfo Recio.
    De acuerdo con su llamado. Las bombas no discriminan. Todos estamos expuestos a desaparecer.Hay que luchar cada día por hacer conciencia y especialmente en los políticos que pueden decidir el inicio de la destucción del planeta.
    RR

  • Alberto dijo:

    Estimado Frank Fernández, usted sabe bien que hay que divulgar por todas las vias posible, la injusticia cometida contra los 5 heroes.
    En Cuba mucha gente tiene internet, y a veces cometemos el error de olvidarnos del significado real de esos 5 hermanos, Del peligro a que estan expuestos y a veces nos olvidamos del historial de violaciones y genocidios que el imperialismo continua cometiendo contra Cuba.

    El comite internacional de solidaridad por la libertad de los 5 esta muy activo su presidenta Graciela Ramirez Esta de llena 100% de su vida a la causa de los 5 heroes.

    LO IMPORTANTE ES QUE NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO Y NO CONFIARSE NI UN SEGUNDO.
    LA NUEVA BATALLA DE IDEAS SE GANA A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DE TRANSMISION MASIVOS.

    SALUDOS
    ALBERTO

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Y en la Seccion Extraordinaria del Parlamento, nuestro Frank Fernandez
    intervino, con mucha preocupacion, ante la situacion de extrema peligrosidad.

    Hagamos nuestro su llamado, la humanidad necesita sea defendida por todos.

    Las grandes personalidades de la cultura mundial, son, sin lugar a dudas, grandes voceros, cuando convocan a traves del arte.

    Gracias Frank.

  • joaquin bernal camero dijo:

    Querido Frank Fernàndez , las teclas que tocas hoy son de un piano que sòlo pueden tocar los hombres y mujeres honestos , la mayorìa del mundo Me uno a tu mensaje para que nuesros descendientes puedan escuchar , ver y sentir de por vida la obra de artistas como tu .
    Obama puede lograrlo , debemos hacerlo reflexionar positivamente por la causa de la humanidad .

  • René Cañizares González (REPACO) dijo:

    Maestro y hermano Frank:
    Sabes que te admiro, desde hace mucho tiempo y por muy diversas razones, a las que ahora se suma el respeto y la sencillez con que le expusiste tus inquietudes a Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea y en esta muestra de lo que significa ser consecuente con tu propia conciencia.
    Eres una reconocida e indiscutible personalidad de la cultura cubana de todos los tiempos y formas parte del patrimonio cultural de esta misma humanidad, que por obra y gracia de la insensatéz, como nos viene alertando Fidel desde hace más de un mes, pudiera estar a punto de desaparecer si no despertamos la conciencia al dueño del gatillo, llegando llegando primero a sus más cercanos colaboradores.
    Te felicito por haber redactado un mensaje de alerta tan efectivo, que tiene el extraordinario mérito de haberlo tecleado con las mismas manos con las que interpretas, como nadie, piezas musicales de los mejores compositores de todas las generaciones.
    Un abrazo optimista de
    “Hasta la Victoria Siempre”
    René Cañizares González

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Hombre sensible, artista y revolucionario Frank. Plenamente entendiste las palabras y la exhortación del Comandante. Hagamos lo que tenemos que hacer. Con la Red de Redes, ó con un simple teléfono entre amigos. Con un pedazo de papel con un mensaje…De voz en voz pero que llegue a Washington. Vamos todos a emplazar a Obama. ! Sólo Ud. Sr. Presidente de los EE.UU. puede evitar la guerra devastadora que se nos avecina!

  • OLGUITAH dijo:

    Me sumo a su llamado en respuesta a la convocatoria de nuestro Comandante, para que vibren en el Mundo los acordes de una música por la vida y no por la muerte.
    El arte es una forma eficaz para llevar un mensaje determinado a las masas, cantemos y toquemos todos alrrededor del Planeta el coro más perfecto que jamás se haya imaginado.
    ¡VIVA LA VIDA!
    ¡VIVA LA PAZ!

  • Jose Abreu dijo:

    zulia esa era la respuesta que queria que le dieren frank, eso que tu has dicho, porque el sabia lo que habia que hacer, pero de seguro queria compulsar su idea con lo que expresara el comandante.
    Los revolucionarios sabemos que el impedimento mayor de los seres humanos esta en su propia mente y no en los medios que hay para hacer las cosas, los medios los ha logrado el hombre, los ha inventado porque siempre ha tenido su mente generando para suplir o resolver las necesidades der su propia vida.
    Este es uno de esos momentos en que por la propia vida hay que lograr, inventar, aprovechar hasta el maximo los medios al alvance de todos.
    Me uno al mensaje de frank, apoyo a mi comandante, y junto a los mios estare en esa linea de combate que el esta señalando.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    MAESTRO UD ES UN PATRIOTA,HACE FALTA MOVILIZAR A TODOS LOS GRANDES COMO UD EN UNA ACCIÓN TAN NOBLE COMO EL EVITAR UNA CATASTROFRE NUCLEAR.
    PARAFRASEANDO AL APOSTOL…..UD TIENE TANTA FUERZA EN LA MENTE COMO EN SUS DEDOS…..

  • Rosa María Batista dijo:

    A los ciudadanos comunes, sin poder político ni religioso, a los que cada día salimos a conquistar el pan con nuestro trabajo humilde, se nos revela una alternativa de lucha: divulgar nuestro mensaje de paz. Hágamos llegar a todos nuestros amigos en el mundo, a nuestros familiares, a nuestras redes sociales, a todas las personas que podamos, nuestro deseo de respeto a la especie humana, nuestro llamado de paz a todas las regiones del mundo, la fuerza de nuestras almas todas, amantes de la paz y de la tolerancia. Respetémonos todos. Podemos extender los lazos de amor a la PAZ y evitar una guerra catástrofica para nuestra especie. Aún podemos anhelar el mañana para nuestros hijos. Aún podemos salvar con voluntad y empeño conciente la PAZ en el mundo.
    !Está en tus manos! !Todos podemos hacer algo! !Trasmite tu mensaje de paz!

  • Reinaldo dijo:

    Maestro de Maestros..

    Mis respetos ante usted, yo tuve la oportunidad de oírlo en la asamblea frente a nuestro compañero y Comandante en Jefe FIdel y demás compañeros, Admiro mucho su actuar ante lo planteado por Fidel y desearía que muchos Grandes como usted actuaran de esa misma forma, sabemos que si nos unimos somos mas fuertes que una bomba nuclear solamente nos queda luchar para UNIRNOS TODOS…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también